Cine

10 Curiosidades que quizás no conocías de Los Diez Mandamientos de Cecil B. DeMille (1956)

0

Inauguramos esta nueva sección dónde haremos un repaso a las pequeñas y divertidas curiosidades de grandes clásicos del cine que quizás no habíais escuchado. Para comenzar esta sección os traemos la mítica película protagonizada por Charlton Heston y dirigida por Cecil B. DeMille: Los diez mandamientos. Una película que es amada (y odiada) tanto por los espectadores más religiosos como los más ateos. Una superproducción del Hollywood de los años 50 que supuso un monumental éxito en taquilla. Seguramente muchos lectores desconozcan que:

10mandamientos

  1.  Charlton Heston no solo protagonizó la película como Moisés, también fue el propio Heston quien puso la voz de Dios con una grabación ralentizada.
  2. El bebe Moises que surca las aguas del Nilo no es otro que el propio hijo de Charlton Heston que acababa de nacer.
  3. La película es un remake de la versión muda de 1923 rodada por el propio Cecil B. Demille. Los decorados de la ciudad del faraón que se emplean en la versión del 56 son los mismo que la original. El decorado quedó enterrado en las arenas de California y se descubrieron para el rodaje de la nueva versión.
  4. El capítulo de la plaga de las ranas se descartó del material final porque no encontraron la manera de que no resultara cómica para el espectador.
  5. A pesar del  gran presupuesto para la época de más de 14 millones de dólares y 20.000 extras, numerosos elementos de vestuario y atrezzo eran reutilizados del rodaje de Sinuhé el egipcio, rodada por Michael Curtiz en 1954.
  6. El guion esta basado en las escrituras de la biblia y unas novelas de Dorothy Clarke Wilson, J.H Ingraham y G.E. Southon. Ingraham y Southon fueron acreditados como reverendos cuando en realidad eran simples escritores. Todo fue una maniobra de Paramount para ganar credibilidad religiosa.
  7. Audrey Hepburn fue propuesta por Paramout para encarnar a Nefertiti pero DeMille la descartó por ser demasiado enclenque.
  8. Cuando Moisés es recogido del Nilo, se coló una toma donde se veía claramente un personaje con un reloj de pulsera. Cuando se dieron cuenta la película ya estaba estrenada; se retiraron todas las copias y se volvió a rodar dicho plano.
  9. Los decorados de  la ciudad de Egipto que llegaban a alcanzar un espacio de 12 km se enterraron en las arenas de California y desde hace unos años se intentan recuperar en excavaciones populares.
  10. Los Diez Mandamientos fue la última película de Cecil B. DeMille. Durante la producción sufrió un ataque al corazón y la película se congeló durante tres días. DeMille falleció tres años después.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.