Cine

Crónica Primera Jornada 11ª Muestra SyFy

0

Volvió la muestra. Volvieron las colas. Volvió las lunas y las risas. Volvió Leticia Dolera y ese público que la idolatra y la grita. Volvió por fin el mejor cine de ciencia ficción a la capital madrileña en su mejor espacio disponible, el Callao City Lights. Y para celebrar tan esperado regreso, como cada año, se celebró con una gran premiere, 300: El Origen de Un Imperio. La Premiere de este año prometía mejorar al menos las dos pasadas ediciones que contaron con las premieres de John Carter y Oz, Un mundo de fantasía, que no llegaron a contentar al exigente público de la muestra.

_MG_4809

La muestra SyFy dio comienzo cuando Leticia Dolera subió al escenario de Callao con la simpatía que la caracteriza. Hizo guiños a las pasadas ediciones y llegó armada de brutales spoilers sobre Gravity, pero no llego acertar las referencias sobre Dead Sushi que le lanzó el público. Leticia es ya toda una veterana en la muestra y sabe hacer frente ante la multitud de voces que la gritan piropos o acertijos desde la oscuridad de las butacas y que le perdona con risas y simpatía cualquier desliz. Con ella estuvo también el programador de la muestra y el canal SyFy, que habló de la dificultad de conseguir algunos títulos de este año y tuvo palabras de agradecimientos para todas las distribuidoras que hacen posible el cartel de este año.

300: BATTLE OF ARTEMESIUM

El cortometraje Aningaaq, que completa a Gravity dio el pistoletazo de salida a cuatro días repletos de cine. Ya le hemos dedicado una entrada individual a nuestra impresión sobre el cortometraje de Jonas Cuarón que os recomendamos visitar. Después Eva Green nos invitó a disfrutar del film con un mensaje dedicado al público de la muestra y nos tuvimos que poner las gafas para viajar a la antigua Grecia y verificar si 300: El Origen de un Imperio estaría a la altura de las expectativas. A los pocos minutos ya sabíamos que íbamos a echar en falta a Zack Snyder en la dirección. 300 ya era un film dónde el CGI tenía un exagerado abuso, pero al menos Snyder lo hacía con gusto. Aquí a los pocos minutos nos encontramos con manchurrones de sangre que parecen gelatina y provocan la primera sonrisa del film. Todas las demás las aportaría un protagonista bastante soso incapaz de despertar empatía ni simpatía alguna ni con su personalidad ni mucho menos su voz. Temistocles pretende suplir ante nuestros ojos al brutal Leónidas de la primera parte pero ni él ni sus seguidores. Apenas contamos dos escenas en que la brutalidad de su protagonista es tal como esperábamos. Dónde si encontramos fuerza es en la antagonista del film, Artemisa, comandante de Jerjes, interpretada por la magnífica Eva Green. Todo ella es perversión y energía oscura que colapsa la pantalla y minoriza la presencia del resto del repartos. Cabe decir que es cierto que la escena de sexo que mantiene Artemisa con Temistocles es de las más ridículas del film y que levantó las sonoras risas del público de la muestra. Pero en general es una película bastante cobarde, que se contenta con completar aquello que no llegamos a ver en la primera parte y que sinceramente, tampoco nos apetecía ver. ¿Secuela? ¿Precuela? Ambas a la vez y también sensación de ser material descartado de la primera parte, si no fuera porque está basada en la novela gráfica Jerjes de Frank Miller, que sigue sin ser publicada por Dark Horse.

Hoy la Muestra continua y empezamos a tener platos fuertes. Para el día de hoy contamos con Maniac, Frankenstein Army, We Are What We Are, Snowpiercer y Fresh Meat. Si aun estáis dudando, corred a por las pocas entradas libres que quedan, no os vais arrepentir del ambiente de la Muestra.

Sin comentarios
  1. […] Después de su victoria sobre los 300 soldados de Leonidas, la armada persa, bajo el mando de Jerjes, marcha a través de las ciudades-estado griegas más importantes del Imperio. La primera ciudad a la que llegan es Atenas, cuya fuerza se encuentra sobre todo en su flota, liderada por el admirado general griego Temístocles. La intención de Tesmítocles es la de unificar toda Grecia, pero se verá obligado a enfrentarse a las tropas persas de Artemisa, la vengativa comandante de Jerjes. La película fue estrenada ayer en la Muestra Syfy y ya podéis leer nuestra reseña. […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.