Gravity: 7 Oscars y un Cortometraje

0

Ayer pudímos ver en la 11 edición de la Muestra SyFy el cortometraje dirigido por Jonás Cuarón: Aningaaq.

Aningaaq_C-949317607-large

Antes del super estreno de la Muestra, 300: el origen del imperio, la sala casi repleta de aficionados y algunos que otros apasionados de las películas más ciencia ficción y trash vimos el corto que el hermano del premiado Alfonso Cuarón se sacó de la manga como spin-off de la multi premiada Gravity.

El cortometraje nos cuenta en unos escasos 6 minutos como era el inuit que recibió la señal de ayuda de la Dr. Stone desde el espacio, sola y sin saber qué hacer. Se habló bastante del corto a pesar que no llegó a pasar la selección para los Oscars, claro que una vez visto lo entendemos a la perfección, y es que si el apellido Cuarón está por detrás tenemos difusión asegurada. Muy poético, eso sí, haciéndote sentir casi (porque no profundiza en nada) en plena región ártica, y con un inuit, hablando medio inglés medio su idioma propio y donde la importancia del sonido guía cada acción e imagen, pues todo lo que ella nos decía que escuchaba, se oye y se ve aquí.

Bien, pues eso es todo. Un corto que sirve para bajar a la tierra; que en una película como Gravity donde no hubiera quedado bien de repente una escena así, se pueda explicar de alguna forma como es a través de estos 6 minutos lo que pasaba ahí abajo.

Nosotros creemos que fue una apuesta segura para la organización Muestra porque te lo puedes tomar como lo que es: un añadido tardío e innecesario a la película, o una pieza romántica y bella estéticamente.

Sin comentarios
  1. […] a Gravity dio el pistoletazo de salida a cuatro días repletos de cine. Ya le hemos dedicado una entrada individual a nuestra impresión sobre el cortometraje de Jonas Cuarón que os recomendamos visitar. Después […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.