D’A – Festival Internacional de Cinema d’Autor de Barcelona

0

Con su 10ª edición, llega el Festival internacional de cinema d’autor de Barcelona (D’A) que se celebrará entre el 25 de Abril y el 4 de Mayo, y que presentará una gran variedad de películas nacionales e internacionales en sus cuatro cedes durante esos días: los Cines Aribau Club, el teatro del CCCB, la filmoteca de Catalunya y la cede en Catalunya de la SGAE.

POSTERS_DA_web_groc

La inauguración viene de la mano de Un castillo en Italia, tercera película de Valeria Bruni Tedeschi, que ya formó parte de la competición oficial de Festival de Cannes pasado.

Los puntos fuertes de este año:

>>La retrospectiva de Denis Côté, director del Quebec, que ya con su último trabajo Vic + Flo ont vu un ours ganó el premio Alfred Bauer en el Festival de Berlín de 2013, presentará también su última película Que ta joie demeure (2014), estreno en España.

>>Las cuatro secciones que configuran el festival, Direcciones, Talentos, Un impulso colectivo y Autoria Catalana, están marcados por un amplio catálogo de obras:

1. La sección Direcciones viene marcada por la proyección de la ganadora del Premio Especial del jurado en Venecia 2013 y el Premio a la Mejor Dirección en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, Stray Dogs de Tsai Ming-Liang (Taiwan, 2013).

2. En la sección Talentos (con un máximo de tres obras en su filmografía), destaca el estreno español de Los Posibles, la nueva película de Santiago Mitre (El Estudiante) y dirigida conjuntamente con Juan Onofri Barbato y la revelación ganadora en Venecia del León del Futuro a la mejor dirección novel: White Shadow de Noaz Deshe (Tanzania, 2013).

3. En la sección Un impluso colectivo se apuesta porla producción estatal más reciente, joven y efervescente, que busca nuevas formas de producción y de contar historias donde encontramos toda la no ficción, a experimentación, el posthumor y el underground. Busca dar voz a una nueva generación de directores y guionistas.

El listado: Árboles del colectivo Los Hijos; El futuro de Luis López Carrasco; Ilusión de Daniel Castro; Edificio España de Víctor Moreno; Cenizas de Carlos Balbuena; Las aventuras de Lily Ojos de Gato de Yonay Boix; Los primeros días de Juan Rayos; Paradiso de Omar A. Razzak; Slimane de José Ángel Alayon; Sobre la marxa de Jordi Morató (presentada con gran éxito en Rotterdam 2014 y producida por Isaki Lacuesta); Un histoire seule de Xurxo Chirro y Aguinaldo Fructuoso; Uranes de Chema García Ibarra; El triste olor de la carne de Cristóbal Arteaga y Vida Extra de Ramiro Ledo.

Todos los directores estarán presentes y participaran en las actividades organizadas paralelamente. Además, este ciclo viajará a la Filmoteca Española una vez terminado el Festival.

4. Y la sección Autoria Catalana donde destaca el estreno en España del debut en la dirección de ficción de Luis Miñarro con la pelíula Stella Cadente (2014) protagonizada por Alex Brendemühl y Bárbara Lennie y con fotografía de Jimmy Gimferrer (Historia de mi muerte). Para todos aquellos que se puedan acercar, la premiére será en la Filmoteca de Catalunya.

>> La clausura irá  a cargo de la premiada 10.000 km, de Carlos Marques-Marcet, con el premio al Mejor Actor en el Festival SXSW de Austin, Texas. La historia cuenta como un pareja, Natalia Tena (Juego de Tronos) y David Verdaguer (Las cosas grandes) intentan sobrellevar su relación mediante Skype y todo lo que encuentran incluso cuando se tienen que separa por trabajo: ella se va a Los Angeles y él se queda en Barcelona. Emocionante y cercana, la película termina demostrando como lo que te da la tecnología para poder seguir adelante también te lo puede quitar. 

Os dejamos su tierno trailer:

 

Sin comentarios
  1. […] Premiada en el SXSW festival y arrasando en el Festival de Málaga consiguiendo cinco de los premios de más relevancia, se planta por fin en la cartelera española la historia de amor contemporania de Carlos Marques-Marcet. Alexandra y Sergi, dos jóvenes con vagas ideas de futuro en conjunto ven como su mundo se ve truncado por la oferta que acepta Alex que la va a llevar a pasar un año en Los Ángeles a trabajar. Una conmovedora historia que puede resultarnos familiar ahora que tantos jóvenes han emigrado alrededor del mundo. Un mensaje que nos inspira la fugacidad de las cosas de hoy en día y la poca importancia de algunas cuando todo puede cambiar del día a la mañana si lo que está en juego es el trabajo. Ya os adelantamos su trailer cuando fue anunciada en el Festival internacional de cinema d’autor de Barcelona. […]

  2. […] que revolucionó en el pasado festival de SXSW ganando el premio de mejor actor y mejor actriz, 10.000Km (trailer), ha encontrado distribuidora en Estados Unidos. En España obtuvo su reconocimiento en […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.