Estrenos en Salas 16 de Mayo 2014

0

Una semana más, y entramos ya en su décima semana en salas, Ocho Apellidos Vascos se mantiene en la primera posición de la taquilla española por delante del estreno de Malditos Vecinos, que sí ha triunfado en Estados Unidos pero en España ha conseguido discretos resultados. La tercera posición sorprende la aparición de Violetta la emoción de un concierto que vuelve a demostrar que los más pequeños tienen mucho que decir en la taquilla. Divergente y 3 días para matar ostentan la cuarta y quinta posición de la taquilla. Lo de Ocho Apellidos Vascos empieza a dejar de ser un éxito del cine español a una declaración de mal gusto por parte del público. Por suerte creemos que el monstruo gigante japonés vendrá esta semana a imponer su sitio. Además de Godzilla esta semana os recomendamos estos estrenos:

GODZILLA

godzillaest

Gareth Edwards ha sido el director escogido para realizar el nuevo remake de la bestia japonesa Godzilla y no podrían haber escogido a mejor director. El director ya había triunfado en el festival de cine fantástico de Sitges con la monster movie Monsters en 2010. Godzilla pretende hacernos olvidar el remake de 1998 ofreciendo una versión más titánica y fiel al clásico japones. Además el film cuenta con un reparto de lujo encabezado por Bryan Cranston, Elisabeth Olsen o Ken Watanabe.  Los primeros trailers no hicieron más que confirmar que nos encontraríamos con la versión más épica del personaje.

10.000KM

10000kmest

Premiada en el SXSW festival y arrasando en el Festival de Málaga consiguiendo cinco de los premios de más relevancia, se planta por fin en la cartelera española la historia de amor contemporania de Carlos Marques-Marcet. Alexandra y Sergi, dos jóvenes con vagas ideas de futuro en conjunto ven como su mundo se ve truncado por la oferta que acepta Alex que la va a llevar a pasar un año en Los Ángeles a trabajar. Una conmovedora historia que puede resultarnos familiar ahora que tantos jóvenes han emigrado alrededor del mundo. Un mensaje que nos inspira la fugacidad de las cosas de hoy en día y la poca importancia de algunas cuando todo puede cambiar del día a la mañana si lo que está en juego es el trabajo. Ya os adelantamos su trailer cuando fue anunciada en el Festival internacional de cinema d’autor de Barcelona.

MANIAC

maniacsyfy

Elijah Wood interpreta a Frank, un chico traumatizado porque su madre era prostituta y de mayor se dedica a restaurar maniquíes añadiéndoles pelo de mujeres que el mismo busca. La parte sentimental de la película marca todo el estilo: cámara sujeto donde somos los ojos del protagonista y muy experimental en cuanto a recrear sentimiento. Eso sí, los momentos gore alzan la película a las delicias de los más aficionados al género. Una inquietante y peculiar película que no deja indiferente. Si tenéis dudas aquí tenéis su trailer.

NUEVA VIDA EN NUEVA YORK

nuevavidaennuevayorkest

Los que disfrutasteis con Una casa de Locos y Las muñecas Rusas, no os podéis perder la película que cierra la trilogia creada por su director Cédric Klapisch.  En esta nueva comedia romántica han pasado los años y Xavier ha dejado de lado la universidad para convertirse, a sus cuarenta años, en un padre de dos pequeñines. Su mujer se tiene que ir a trabajar a Nueva York y él no piensa que sus dos hijos crezcan sin su madre por lo que decide acompañarla en esta nueva etapa de sus vidas. En este film volveremos a ver a Romain Duris, Kelly Reilly y Audrey Tautou.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.