Estrenos en Salas 20 de Junio 2014

0

Esta semana termina la primavera y comienza la estación de verano que siempre acumula grandes blockbusters y algunas semanas de flojos estrenos. Por ahora Angelina Jolie puede estar contenta pues Malefica sigue cosechando buenos resultados y recupera la primera posición adelantando a los mutantes de X-Men Días del Pasado Futuro. Cameron Diaz con No hay dos sin Tres y Las dos caras de Enero consiguen la tercera y cuarta posición de nuestra taquilla sacando poca ventaja a Pancho El Perro Millonario. Un top5 que demuestra que el público busca títulos sencillos y directos para pasar estos primeros días de calor. El estreno que destacamos esta semana es:

TRANSCENDENCE

transcendenceest

Johnny Depp se encuentra necesitado de reconocimiento. Sus últimos fracasos en taquilla y crítica (El llanero Solitario, Sombras Tenebrosas…) no han sentado muy bien a su imagen popular. Encasillado en papeles cómicos, Depp busca renacer y apartarse de su imagen de eterno juvenil con papeles más serios en un intento de recuperar a su público. Si a Tom Cruise le ha funcionado la Ciencia Ficción, ¿por qué no con el? Transcendence nos cuenta la historia de tres científicos, Max y el matrimonio Will y Evelyn, que durante años han investigado la posibilidad de desarrollar un código de programación para crear el primer ordenador del mundo que piense por sí mismo. Cuando un grupo de terroristas anti-tecnología asesina a Will, Evelyn carga en su cerebro el prototipo de superordenador obtenido hasta el momento. El experimento no parece dar resultado, pero al poco tiempo, comprueba que Will responde a través de la máquina, a la que conecta un micrófono y una cámara para que pueda verla y hablar con ella. El científico convertido en máquina, manda una copia de seguridad de sí mismo a todos los ordenadores del mundo y da a conocer su trabajo a través de internet. La organización terrorista, que se hace eco de sus logros, pondrá todo su en empeño en buscarle para destruirle definitivamente y con ello poner fin a lo que podría ser el comienzo de una nueva era tecnológica. La película significa también el debut como director del habitual director de fotografia de Christopher Nolan, Wally Pfister. El film ha sufrido varios retrasos para no coincidir con otros blockbusters y las primeras críticas no han sido muy positivas, pero seguro que la llegada del verano y la presencia de Johnny Depp ayudan a posicionarla en lo alto de la taquilla.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.