10 Curiosidades que quizás no conocías de Grease de Randal Kleiser (1978)

0

Grease cuenta la historia de dos jóvenes que tras las vacaciones de verano vuelven al instituto y allí inician el curso junto a sus pandillas. Por un lado tenemos a Sandra Olsson (Olivia Newton-John), una joven inocente de Australia, que tras el verano entra en el instituto de su amiga Frenchy donde se unirá a un grupo de chicas de lo que hoy en día podríamos llamar modernas: las Pink Ladies. Y por otro lado está Danny Zuko (John Travolta) quien tras el verano fardará entre los T-Birds sobre lo que ha hecho. Cuando se encuentran ambos tendrán un conflicto entre lo que han contado y lo que resulta ser respecto el chico / la chica que conocieron en verano. La historia pasa por muchos alto y bajos, terminando en la mítica escena del parque de atracciones donde vemos a una Sandra Olsson renovadísima y formando una pareja de ensueño junto al Travolta más encandilador. Sí, nosotros somos de los que la seguimos cantando a pleno pulmón.

4d72d-grease9

1 Originalmente fue estrenada en España bajo el título de Brillantina, pero luego se recuperó el título original. En Hispanoamérica se la conoce también como Vaselina.

2 Olivia Newton-John era reacia a actuar en la película debido a sus malas experiencias anteriormente en el cine, pero John Travolta se presentó en su casa y le pidió que hiciera la película con él, lo que la hizo cambiar de parecer.

3  Jeff Conaway (Kenickie) es más alto que John Travolta (Danny), por lo que tenía que andar de manera especial para parecer más bajo.

4 El personaje de Sandy Olson (interpretado por Olivia Newton-John) estaba basado en la actriz Sandra Dee y a su vez Rizzo (Stockard Channing) en Marilyn Monroe.

5 You’re The One That I want, una de las más exitosas y recordadas canciones de Grease, estuvo a punto de no aparecer porque el director la aborrecía. También ocurrió con la canción principal, Grease, compuesta por Barry Gibb, miembro de los Bee Gees.

6 La escena en la que Rizzo cita a Elvis Presley fue rodada el día en que éste falleció.

7 Jeff Conaway, Kenickie, había interpretado a Danny Zuko en Broadway, y se vio en conflicto con Travolta durante el rodaje. De hecho la canción Grease Lightning estaba compuesta para su persona, pero Travolta se encaprichó de ella. Conaway se negó a ceder su número musical inicialmente, pero no tuvo más remedio que ceder debido a la influencia de Travolta, que gozaba de gran popularidad.

8 Henry Winkler, conocido por su papel en la serie Días Felices, fue considerado para el papel de Danny Zuko. Sin embargo, Randall rechazó el papel por miedo a quedar encasillado, y fue a parar a Travolta, que había alcanzado gran notoriedad gracias a Fiebre del Sábado Noche.

9 En la escena de la fiesta de fin de curso, se hizo uso de un carnaval móvil que había llegado a la ciudad, pero cuando se necesitaron realizar tomas adicionales, este ya había desaparecido, siendo necesario duplicar el escenario parcialmente para poder finalizar dichas tomas.

10 Hubo que cambiar el personaje de Sandy, que era americana en el musical, para que la actriz pudiera justificar su acento al convertirse en estudiante de intercambio procedente de Australia.

El éxito le llega hasta la actualidad, siendo programada en televisión o cines y recibiendo gran atención del público. Años más tarde se hizo Grease 2, que iba a ser la segunda de una colección de cuatro películas, pero debido a su fracaso en taquilla, cancelaron la idea de hacer Grease 3 y Grease 4, así como de una miniserie de alrededor de 15 capítulos. Y es que quien quiere más teniendo una original tan entretenida y divertida.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.