Cine

10 Curiosidades que quizás no sabías de Un día de Furia de Joel Schumacher

0

Trabajo, familia, dinero, condición social… ¿Quién no ha tenido un día de furia a causa de la frustración que da pie a la rabia? Este es el principal tema de Un día de Furia, el film dirigido por Joel Schumacher y protagonizado por Michael Douglas: la tensión que provoca la vida en una gran ciudad y como un hombre cualquiera decide hacer frente a esas adversidades de forma violenta. El film estrenado en 1993 consiguió un moderado éxito en taquilla pero a su paso por televisión y videoclubs gano la categoría de culto gracias a la empatía que despierta en ocasiones la filosofía de su protagonista William Foster, apodado como D-Fens. Hoy recordamos esta cinta con diez curiosidades que os contamos:

undiadefuria2

  1. El guión firmado por el actor Ebbe Roe Smith fue rechazado por todos los estudios de Hollywood y estaba encaminado a convertirse en un telefilm de la televisión por cable. Cuando estaba ya en su fase de preproducción televisiva cayó en manos de Michael Douglas que declaró que era el mejor guión que había leido nunca y le dio el impulso que necesita para convertirse en película. El guionista consiguió un pequeño cameo en la película ayudando a mover el coche de Foster.
  2. El film fue rodado durante los disturbios que azotaron Los Angeles en 1992, misma localización del film.
  3. El grupo musical Iron Maiden se basó en ella para escribir su canción Man on the Edge. No fue la única ocasión que el film de Schumacher sirvió de inspiración en el mundo de la musical. Foo Fighters también se inspiró en el film para realizar el videoclip de Walk.
  4. La Coalición Americana de Corea denunció el trato que recibe su minoria en el film, concretamente al tendero coreano que es agredido por William Foster. El boikot al film llegó hasta tal punto que la película fue prohibida en Corea.
  5. Paradojicamente el actor que interpretó al tendero Coreano ni siquiera era Coreano sino Chino. De hecho en la escena en la que el detective Brian (interpretado por Steve Park) afirma que el no puede traducir al tendero porque es japones cuando en realidad el actor que interpreta al detective es Coreano.
  6. Uwe Boll se inspiró descaradamente en Un dia de Furia para realizar su film Rampage no solamente en la historia sino también para su banda sonora casi idéntica.
  7. La banda sonora esta compuesta por James Newton Howard, pero Graeme Revell compositor de films como Sin City o El Cuervo compuso toda una partitura que finalmente fue eliminada.
  8. La película llegó a competir por la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 1993 y llegó a ser ganadora del premio a mejor película en los Edgar Allan Poe Adwards.
  9. Robert Duvall, Frederic Foster y James Keane compartieron reparto en Apocalipsis Now. Existe un guiño en el film durante la despedida de Robert Duvall a Suzie Q, la canción de Creedence Clearwater Revival que se usó en el film de Francis Ford Coppola.
  10. Es la película mejor valorada tanto por crítica y público de la carrera de Joel Schmacher. Michael Douglas la considera su mejor interpretación hasta la fecha.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.