10 Curiosidades que quizás no conocías de Acorralado (First Blood)

0

Si hay un personaje que marco el cine de acción de los 80, ese sin duda es Rambo, con Sylvester Stallone elevado a su enésima potencia. Pero dentro de la saga que protagonizó el personaje, destaca sobre todo su primera parte First Blood, o como se tradujo en España: Acorralado. Este film se centraba más en el drama de un veterano de Vietnam que no logra adaptarse al regreso a los Estados Unidos tras lo vivido en la guerra. La sociedad lo señalará y perseguirá, y como un animal acorralado, Rambo se defenderá de manera letal trayendo la guerra a casa. Un trasfondo social que desgraciadamente se perdió en sus continuaciones basadas en la acción brutal que desprende el personaje. Hoy recordamos este clásico con varias curiosidades:

firstblood

  1. Acorralado esta basado en una novela de mismo nombre escrita por David Morell diez años antes de su adaptación al cine en 1982.
  2. La razón por la que el shérif Teasle odia a Rambo de manera tan irracional es contado en el film de manera muy sutil. En la novela se explica mejor que Teasle es también un veterano de guerra pero de Corea, no de Vietnam. Su odio proviene del olvido popular a los veteranos de Corea frente a los siempre recordados de Vietnam.
  3. Aunque se ha hecho popular el hecho de que el nombre de Rambo significa violento o escandaloso en japonés. El nombre de Rambo viene de una variante de las manzanas.
  4. Según declaraciones del propio Stallone el ve a Rambo como al monstruo de Frankenstein que vaga por los bosques incomprendido por la humanidad, y al teniente Trautman como al doctor Frankenstein; pues él lo creo.
  5. Segun David Morell el nombre original del teniente Trautman era Tio Sam. Tio Sam creo a Rambo.
  6. Se rodó un final alternativo dónde Rambo moría a manos del teniente Trautman, igual que en la novela original. Se cambió por resultar demasiado depresivo. Morell opina que el final original resulta más completo pues Rambo ha llegado al punto de no retorno.
  7. Antes de Sylvester Stallone hubo muchos candidatos para el papel, entre los que destacan nombres como Robert de Niro, Nick Nolte, Michael Douglas y hasta John Travolta. El más seguro parecía Al Pacino pero descarto finalmente el papel porque no se aceptaron sus propuestas para cambiar al personaje y hacerlo más loco.
  8. Primer montaje del film duraba 195 minutos. Stallone odiaba este montaje, tanto que quiso comprar los derechos de la película para después destruirla. Finalmente consiguió que se cortarán sus escenas y se diera más presencia a los perseguidores, cortando el montaje hasta los 93 min.
  9. Presupuesto del film se disparo varios millones debido a que el rodaje se alargo varias semanas más. Este atraso provoco el retraso del rodaje de  Rocky III, que terminó estrenándose el mismo año.
  10. Es la única película de Rambo en la que el personaje no utiliza morteros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.