Cine

Avance 12ª Muestra SyFy

0

La primera semana de Marzo ya es una fecha cinéfila destacada para los amantes del cine en Madrid. Un año más vuelve la Muestra SyFy. Cuatro días de maratón cinematográfico que ya son una cita ineludible dónde predomina un inmejorable ambiente que se rinde ante la siempre cuidada selección de títulos fantásticos sacados de los mejores festivales de cine.

Del 5 al 8 de Marzo de nuevo en los cines Callao City Light regresa La Muestra SyFy, que con esta llega a su 12º edición, es una invalorable oportunidad de poder ver películas que muchas veces no serán distribuidas comercialmente, dónde nunca falta además un par de buenas premieres y varias sesiones especiales. Leticia Dolera, la queridísima presentadora de las Muestras, ha sido escogida este año para convertirse además en la fantástica imagen del cartel de esta 12ª edición. El nuevo cartel fue presentado en una sesión premuestra en los cines Callao City Lights con el preestreno de The Babadook, cuya crítica podéis leer aquí. Daniel Pérez, programador del canal y la muestra, aprovecho la sesión para anunciar las primeras cinco películas que ya prometen igualar la calidad de las ediciones anteriores:

CUB (HOME): Ganadora del premio a mejor dirección (Jonas Fovaerts)  en el pasado festival de Sitges. Boyscouts y niños salvajes en esta cinta de terror belga muy celebrada por cada festival que ha pasado. Una gran confirmación a la que teníamos ganas.

WHAT WE DO IN THE SHADOWS: La gran sorpresa de Sitges 2014. Un falso documental en forma de sit-com contando la vida de unos vampiros que comparten piso. Sin duda una de las grandes bombas de la Muestra de este año que levantará a todo el público.

TOKYO TRIBE: Dirigida por Sion Sono, uno de los directores más freak del lejano Nippon, y de los más esperados en la Muestra. Podremos ver su último trabajo dónde desatara su loco espectáculo de katanas, yakuzas y hip hop.

CRAZY BITCHES: Directa a la sesión golfa de la muestra. Adolescentes, Sangre y risas aseguradas.

SONG OF THE SEA: La Muestra siempre tiene hueco para el mejor cine de animación. Este año desde Irlanda con este film que ha sido nominada a la Mejor película de animación en los Oscar 2015.

Para los que no puedan esperar a que llegue la Muestra os recuperamos la entrevista que le realizamos en la edición anterior a su programador Daniel Pérez.  Y todas la crónicas que realizamos para este maravilloso atracón de cine.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.