Cine

Programación Completa de la 12ª Muestra Syfy

0

Como ya os habíamos anunciado, La 12ª Muestra SyFy vuelve a los cines Callao de Madrid el próximo 5 de Marzo. Durante 4 días los amantes del cine fantástico podremos disfrutar de 16 títulos con lo mejor del cine de género presentado en los grandes festivales internacionales. Ya se ha hecho pública su programación final que contará con títulos como Chappie para inaugurar la muestra o la provocadora y elogiada Under The Skin para cerrarla por todo lo alto. Una programación arriesgada que busca que no salgamos de los cines Callao y que a continuación os presentamos:

JUEVES 5 MARZO

  • CHAPPIE de Neill Blomkamp (21:40h)

El director de Distrito 9 y Elysium, que recientemente ha sido anunciado como director de la próxima entrega de Alien, sera el encargado de inaugurar la muestra con su tercer largometraje Chappie. De corte igualmente fantástico, el film que trata sobre un robot con sentimientos parece ser la más familiar de toda la filmografía de Elysium. El reparto está encabezado por Hugh Jackman y Sigourney Weaver, ya os adelantamos su trailer dónde vemos que Chappie promete ser una de las mejores inauguraciones de los últimos años de la Muestra.

VIERNES 6 MARZO

  • HOUSEBOUND de Gerard Johnstone (15:30h)

El emergente director nuevozelandés Gerard Johnstone dirige este film de terror de incorregible humor dónde las paredes de una mansión familiar esconden más de un secreto. El film gustó en el pasado festival de Sitges y ya ha sido anunciado que el film tendrá un remake norteamericano.

  • TOKYO TRIBE de Sion Sono (17:45h)

Sion Sono es uno de los directores japoneses más explosivos de los últimos años por lo que nos resulta una alegría que se le incluya en la Muestra SyFy. Suyas son películas como Suicide Club, Love Exposure o la divertidísima Why don’t you play in hell? Tokyo Tribe volverá a ser un desfile de locuras, katanas, yakuzas, colegialas y balazos todo al ritmo de hip-hop.

  • BURYING THE EX de Joe Dante (20:10h)

El regreso al género de la comedía terrorífica del maestro del fantástico que creó un clásico indiscutible como son los Gremlings. La premisa es básica: Cuándo Max se dispone a dejar a su posesiva novia, esta fallece para después regresar convertida en una zombie que no pretende ser dejada. Si bien el film no rescata lo mejor de un director un tanto perdido, si logrará las risas del público de la Muestra.

  • WHAT WE DO IN THE SHADOWS de Taika Waititi y Jemaine Clement (22:10h)

El film que sin duda será la comedia de está 12ª Muestra Syfy. Ganadora del premio del público de Sitges 2014 y del premio a mejor película del Midnight Madness del festival de Toronto, el film es un falso documental a modo de sitcom que nos presenta la vida de cuatro vampiros que comparten piso.  Todos los cliches del género vampírico se verán asaltados por esta sátira sin igual que ya es un clásico por derecho propio. Sin duda será una de las películas que más gustarán de toda la muestra.

Antes de la proyección se podrá ver además el cortometraje Safari de Gerardo Herrero que estuvo nominado en los pasados premios Goya.

  • HUNGER OF THE DEAD de Naoto Tsukiashi (00:25h)

Uno de los mejores momentos de toda Muestra Syfy son las sesiones golfas repletas de humor absurdo, gore y cine de serie B. Si hace un par de ediciones ya disfrutamos con Dead Sushi, este año tendremos Hunger of the Dead (o Hunger Z) con todo lo mejor del cine bizarro de bajo coste japonés.

SÁBADO 7 MARZO

  • MI VECINO TOTORO de Hayao Miyazaki (12:00h)

La mañana del sábado los más pequeños (y no tan pequeños) podrán disfrutar del clásico del 88 dirigido por el maestro Miyazaki. El clásico de la animación nipona que será la única película de la muestra que se verá doblada, debido a que así los niños podrán disfrutarla mucho mejor.

  • SONG OF THE SEA de Tomm Moore (15:25h)

Ya por la tarde, pero siguiendo en la animación, podremos disfrutar del estreno de Song of the Sea. Film irlandés que ha logrado la nominación a mejor película animada en la última edición de los Oscar. La historia del niño foca será el mejor entrante para una tarde que de seguro no resultará tan agradable.

  • GOODNIGHT MOMMY de Severin Fiala y Veronika Franz (17:30h)

De la inocencia infantil saltamos al horror protagonizado por dos niños de armas tomar. El film Austriaco llamó la atención en el pasado festival de Sitges con su cruce entre Funny Games y Canino. Un film frio, cruel y brutal que seguro sorprenderá en la Muestra y del cual preferimos contar poco para no desvelar sorpresas.

  • SPRING de Justin Benson y Aaron Moorhead (19:35h)

Un viaje de interail por Italia es el desencadenante de este film fantástico dónde las mujeres no son lo que aparentan ser. El film está dirigida por el tandem Benson-Moorhead que ya colaboraron juntos en V/H/S Viral.

Antes de Spring se proyectará el cortometraje de animación Sangre de Unicornio que fue nominado en los pasados Goya habiendo también competido en festivales como Sitges.

  • CUB de Jonas Govaerts (22:00h)

El plato fuerte del día vendrá también habiendo sido premiada con el premio a mejor director en el pasado festival de Sitges. Boyscouts, cabañas en el bosque y niños salvajes son los ingredientes de este film de terror con una atmósfera que recuerda al mejor cine de los 80.

Antes de Cub se proyectará el multipremiado cortometraje de animación 365 de Greg McLeod.

  • CRAZY BITCHES de Jane Clark (24:00h)

La sesión golfa del sábado estará protagonizada por este slasher de más comedia que terror cuyo título resulta bastante aclaratorio respecto al tema del film. Tras un film como Cub seguro que nos viene bien un film absurdo como este para encarar la última jornada.

DOMINGO 8 MARZO

  • LFO de Antonio Tublen (15:20h)

La última jornada de la Muestra SyFy se abre con este film Sueco de ciencia ficción que trata sobre un hombre que inventa una máquina hipnotizadora que no dudará en usar para extraños experimentos con sus vecinos. Extraña y perversa, el film puede recordar en ocasiones a Borgman por sus deliberadas malas intenciones y ausencia de moral.

  • JAIME MARK IS DEAD de Carter Smith (17:30h)

También premiada en Sitges con la mejor fotografía, Jaime Mark Is Dead se postula como el entrante dramático a los dos destacados films que cerraran la muestra SyFy. Este año la Muestra no contará con los clásicos del cine apadrinados por Phenomena Experience, pero a cambió podremos contar con un catálogo de títulos más exclusivos.

  • A GIRL WALKS HOME ALONE AT NIGHT de Ana Lily Amirpour (19:40h)

Otra de las apuestas arriesgadas de esta 12ª Muestra SyFy es la elección de este film Iraní de género vampírico que bebe de influencias tan dispares como Godard o David Lynch. El film ha sido tan elogiado y multipremiado internacionalmente como criticado. Seguro que el film de Amirpour no dejará indiferente a nadie.

Antes de A Girl Walks Home Alone At Night se proyectará el surrealista cortometraje Splintertime de Rosto.

  • UNDER THE SKIN de Jonathan Glazer (22:00h)

Y el gran broche de cierre de la Muestra de este año será el inclasificable nuevo film de Jonathan Glazer, Under The Skin. Considerada ya como una obra de culto, su estética oscura y trama extraterrestre nos regala el film más experimental y absorbente de 2014 protagonizado además por Scarlett Johansson. Un film que no será del agrado para todo el público de la muestra pero al cual recomendamos asistir incuestionablemente porque sin duda, Under The Skin es una de las experiencias del año.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.