Filmadrid – Primer festival internacional de cine de Madrid

0

Hoy hemos sabido que este año tendrá lugar el Filmadrid, el primer Festival internacional de cine de Madrid, durante el 5 y el 13 de junio. Así que, estamos de enhorabuena. Necesitamos en la capital festivales de cine potentes que, además de estar especializados, también tiene que hacer llegar cine de todo tipo y de todas partes. Por ello les felicitamos desde aquí. Bravo!

El festival surge de la mano de Pasajes de Cine, entidad cultural que lleva promoviendo el cine en Madrid desde hace más de dos años, y a cuya cabeza están Nuria Cubas, Fernando Vílchez y Javier H. Estrada, jóvenes críticos y programadores de cine a nivel internacional. Se ha creado con el objetivo de convertirse en un nuevo espacio para descubrir y disfrutar del paisaje cinematográfico contemporáneo. Las grandes secciones que forman el Filmadrid son dos: Competición internacional y Competición de vanguardia. La convocatoria está abierta a obras de todo género y duración. El plazo de presentación termina el 10 de abril.

El programa lo completa la sección Focos, dedicada a dos cineastas de gran relevancia internacional cuyas obras permanecen prácticamente inéditas en Madrid. Además, Filmadrid ofrecerá la sección Vanguardias Live, donde cineastas invitados, como Juan Barrero y Salomé Lamas, mezclarán el cine y la performance por las calles de Madrid.

Apuntad en vuestras agendas, justo después del Nocturna, viene con ganas de hacer resurgir la pasión por el cine: Filmadrid.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.