Nocturna 2015 confirma sus primeros títulos

0

El festival internacional de Cine Fantástico de Madrid, Nocturna, presentó anoche en los cines Palafox los primeros títulos de la programación de su tercera edición. La sesión sirvió también para proyectar y rendir un merecido homenaje a El Resplandor en su 35 aniversario. Por último el festival aprovechó la presentación para anunciar el nombre del primer homenajeado como Maestro del Fantástico: Robert Englund, el mismísimo Freddy Krueger. A continuación os dejamos con los primeros títulos anunciados que confirman la tendencia por el terror que ya había marcado las anteriores ediciones:

Captura de pantalla 2015-03-13 a las 13.33.19

INFINI (de Shane Abbess)

El primer título que encontramos en la sección oficial es Infini, Un film de pura ciencia ficción protagonizada por un equipo de búsqueda y rescate en busca del último superviviente de un accidente biológico.

Captura de pantalla 2015-03-13 a las 13.34.29

JUNE (de L. Gustavo Cooper)

También en la sección oficial encontramos June dirigida por Gustavo Cooper. El film cuenta la historia de una niña poseída por un ente sobrenatural que amenazará con destruir la humanidad.

Captura de pantalla 2015-03-13 a las 13.43.07

KILL ME THREE TIMES (de Kriv Stenders)

El último título anunciado dentro de la sección oficial es Kill Me Three Times. El film esta protagonizado por Simon Pegg que interpreta a un asesino profesional envuelto en un ciclo de crimen y venganza.

Captura de pantalla 2015-03-13 a las 15.08.05

LOST AFTER DARK (de Ian Kessner)

Dentro de la sección Madness que recoge los títulos más brutos del terror encontramos este film que homenajea los títulos de género de los años 80. En Lost After Dark, debut en el largometraje de su director, veremos a un grupo de jóvenes en busca de fiesta que se tropezarán con un brutal asesino caníbal.

Captura de pantalla 2015-03-13 a las 15.19.12

HEADLESS (de Arthur Culliphrt)

Sirviendo de «precuela» de  Found, que se proyectó en la pasada edición, nos llega esta brutal película que se proyectará en sesión golfa. Headless es el slasher perdido de los años 70 que se podía ver en el film de Found. Ahora podremos ver al completo sus enfermas imágenes llenas de necrofilia, canibalismo y brutales asesinatos. El film esta dirigido por el supervisor de los efectos especiales de Found.

Captura de pantalla 2015-03-13 a las 13.29.04

III (de Pavel Khvaleev)

III fue el primer título que se anunció a principios de semana. La película de origen Ruso, nos cuenta en clave de fantasía cercana a Alicia en el País de las Maravillas el relato de una epidemia que asola una aldea europea. Para salvar a su hermana, una joven tendrá que viajar hacía un nuevo mundo dentro de su cabeza y cumplir una serie de ritos. El film formará parte de la sección Dark Visiones que cuenta con los títulos más independientes del fantástico.

Captura de pantalla 2015-03-13 a las 15.33.39

HELLMOUTH (de John Geddes)

También dentro de Dark Visions encontramos Hellmouth. El film nos devuelve al cine de género de los años 50 con un enterrador que tiene que viajar al infierno para salvar el alma de una joven dama.

Captura de pantalla 2015-03-13 a las 15.43.53

MONSTER: DARK CONTINENT (de Tom Green)

Dentro de la sección Panorama podremos ver la secuela de la fantástica película de Gareth Edwards, Monsters. El film continua diez años después de los hechos de la primera parte con un mundo completamente infectado que obliga a la humanidad a luchar por su supervivencia.

Captura de pantalla 2015-03-13 a las 16.18.55

TERMINUS (de Marc Furmie)

También dentro de Panorama encontramos Terminus, opera prima de su director que nos presenta un relato de pura ciencia ficción. Después de un accidente, un hombre hace un descubrimiento sin precedentes que no solo afectará al destino de su familia sino también al de toda la humanidad.

Captura de pantalla 2015-03-13 a las 16.12.55

PESADILLA EN ELM STREET (de Wes Craven)

Si el año pasado pudimos disfrutar de La Matanza de Texas con la presencia de Tobe Hooper, este año podremos disfrutar de Pesadilla en Elm Street con la presencia del grandísimo Robert Englund, actor que dio vida al inolvidable Freddy Krueger. Una oportunidad excepcional para regresar a este clásico del terror que nos regaló en 1984 Wes Craven.

Captura de pantalla 2015-03-13 a las 16.22.48

FEAR CLINIC (de Robert Hall)

No será la unica película que veremos protagonizada por Robert Englund. Dentro de la sección madness encontramos Fear Clinic, donde Robert Englund encarna a un poco protocolario doctor que buscará quitar las fobias de sus pacientes con medios poco ortodoxos. Se trata de un film que adapta la serie de televisión de mismo nombre, también protagonizada por Englund.

Captura de pantalla 2015-03-13 a las 16.27.35

THE LAST SHOWING (de Phil Hawkins)

La última película anunciada con la presencia de Robert Englund es The Last Showing. El film de Phil Hawkins se proyectará dentro de la sección Panorama y trata de un proyeccionista que tras ser despedido decide vengarse utilizando a dos involuntarios espectadores en protagonistas de su propio film de terror.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.