Cine

10 Curiosidades que quizás no sabias de Jurassic World

0

La fiebre por los dinosaurios ha vuelto. Jurassic World ha devuelto a la franquicia que creó Spielberg  la gloría perdida y el papel de gran blockbuster convirtiéndola ya en uno de los grandes títulos más taquilleros de este año. A la expectación generada por los trailers, se suma la nostalgia y homenaje que impregnan al título, mejorando por goleada lo ofrecido en las irregulares secuelas de Parque Jurásico. Jurassic World está plagado de homenajes y curiosidades, nosotros os acercamos estas diez que hemos seleccionado:

Jurassic-World-raptors

  1. El Guión se escribió en apenas tres semanas y Universal quería que se rodará rapidamente. Fue Steven Spielberg quien frenó al estudio aludiendo que si querían que el film fuese bueno, esto requería más tiempo; así que forzó el cese de la producción. Finalmente Spielberg aceptó el guión en Septiembre de 2013, y se comenzó a rodar en Julio de 2014.  El título del primer guión se llamaba Jurassic Park: Extinction.
  2. Jurassic World es la primera película de la saga que no cuenta con dinosaurios animatrónicos creados por Stan Winston, ya que falleció en 2008. Aun así, el equipo encargado de los animatrónicos es Legacy Effects, compañía creada con los colaboradores de Stan Winston. En el Parque de Jurassic World, hay una tienda llamada Winstons, en honor a Stan.
  3. La mayor parte de la película está filmada en 35mm, salvo algunas escenas de exteriores rodadas en Hawaii en 65mm. Una de las cámaras de 65mm que se usaron en estas secuencias fue la misma que empleó Stanley Kubrick en 2001, Una Odisea en el Espacio.
  4. En el Parque de Jurassic World hay una estatua al personaje de John Hammond, fundador del Parque Jurásico original. El director del film, comenta que la estatua es también un homenaje al actor que le dió vida, Richard Attenborough, que falleció en Agosto del año pasado. Richard había comentado varias veces que estaría encantado de volver una vez más al papel de John Hammond. El vestido blanco que luce Bryce Dallas Howard en todo el film, es también un homenaje a Hammond. Ambos son directores del Parque y visten del mismo color.
  5. En Jurassic Park el personaje del Dr. Malcolm explica la teoría del caos dejando caer dos gotas de agua que toman distintas direcciones en la mano de la doctora Sattler. En Jurassic World hay un guiño a este ejemplo cuando los soldados están cazando al Indominus Rex y caen dos gotas de sangre en el brazo de uno de los soldados tomando dos direcciones distintas.
  6. La escena de la estampida de los Gallimimus que encontramos en Jurassic World se rodó en el mismo lugar que el lugar dónde se rodó la estampida de los Gallimimus en Parque Jurásico.
  7. La mayoría de las escenas del parque temático se rodaron durante tres semanas en un parque temático abandonado de Nueva Orleans. Adicionalmente se crearon la gran calle principal del parque, y el monumental acuario situado en el antiguo parking del parque abandonado.
  8. En el centro educativo del parque, se pueden ver unos hologramas de un Velociraptor y un Dilophosaurus. Ambas imágenes son escenas rescatadas del Jurassic Park original. La imagen del Velociraptor es de cuando ataca en la cocina a los niños, y la del Dilophosaurus de cuando ataca al científico Nedry.
  9. A muchos nos ha llamado la atención el llamativo plano que ocurre durante el ataque de los dinosaurios al parque dónde vemos huir a un hombre que no suelta sus margaritas. Este pequeño y divertido plano es también un cameo de Jimmy Buffett, cantante, productor y empresario dueño de la cadena de restaurantes Margaritaville especializado en Margaritas. Uno de estos restaurantes se ve en el paseo por Jurassic World. Una canción de Jimmy Buffett, “The Ever Efusive Future” aparece también dentro del soundtrack del film.
  10. Chris Pratt protagonista del Jurassic World, era también uno de los protagonistas de la serie Parks & Recreation. Durante un sketch cómico de los extras de la segunda temporada de la serie rodada en  2010, Chris leía un texto falso de Spielberg sobre la aparición del actor en Parque Jurásico 4. Esto sucedió mucho antes de la preproducción del film, y cinco años después resulta que Chris Pratt ha protagonizado Jurassic World. Chris Pratt además ha comentado numerosas veces que Parque Jurásico fue la película que marcó su infancia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.