Las 10 películas a ver de la 72ª Mostra de Venezia

0

Hoy empieza el Festival de cine de Venecia – La 72ª Mostra de Venezia – y con ella se darán cita en el Lido las estrellas de Hollywood, los directores europeos, latinoamericanos y españoles que presentan película. Para saber qué se verá durante estos 10 días en la isla del Veneto hemos preparado un listado de películas sobre las que oiremos hablar estos días. ¿Preparado?

  1. La película que inaugura el festival, Everest de Baltasar Kormákur, traerá a Jake Gyllenhaal, Keira Knightley, Josh Brolin y Robin Wright entre todo el cast a la isla. La historia cuenta como una expedición al Everest sufre una terrible tormenta.
  2. Lo nuevo de Cary Fukunaga, después de triunfar con la primera temporada de True Detective, Beast of no nation, también estará presente en el festival con este drama basado en la experiencia de Agu, un niño soldado que está metido en una guerra civil en África. Película liderada por el premiado Idris Elba, y con Netflix en la producción, solo con el trailer ya te deja tocado.
  3. Tom Mccarthy dirige Spotlight, una película basada en un caso real de como el periodico The Boston Globe descubrió un escándalo masivo de abusos a niños detrás de una diócesis católica, removiendo en realidad a toda la Iglesia católica. Rachel McAdams, Mark Ruffalo, Michael Keaton, Liev Schreiber y John Slattery forman parte del reparto principal que da voz a este suceso que marcó una ciudad. 
  4. Desde las primeras imágenes de Johnny Depp hasta el trailer final, Black Mass viene pisando fuerte y dejándonos unas ganas de verla increíblemente altas. La historia real de Whitey Bulger, hermano de un senador y el criminal más violento e infame en la historia del sud de Boston, se convierte en un informador del FBI para eliminar una mafia familiar que les empieza a invadir su terreno. Johnny Depp, Joel Edgerton, Benedict Cumberbacht y Dakota Johnson presentan una de las películas a las que le tenemos más ganas, sobre todo por el resurgir de Depp en un personaje complejo, y dirigida por Scott Cooper.
  5. Ayer se nos encogió el corazón al ver en el trailer oficial de The Danish Girl la intensa actuación en la que se ha metido de lleno el ganador de un Oscar Eddie Redmayne. Y no es para menos. En Venecia serán los privilegiados que verán por primera vez la película dirigida por Tom Hooper y basada en una historia real que, junto a Alicia Vikander, hablan del primer transexual de la historia.
  6. En la mostra también habrá presencia española con El Desconocido de Dani de la Torre. Un thriller que cuenta como un ejecutivo de un banco recibe una llamada anónima amenazándole que si no consigue una cantidad exacta de dinero hará explotar la bomba que tiene debajo de su asiento. Los protagonistas que ya están por tierras italianas presentándola son Luis Tosar y Goya Toledo. 
  7. Una historia verídica de un psicópata que en complicidad con al menos dos de sus hijos montó en su propia casa un negocio de secuestros con extorsión, este es el panorama que presenta la siguiente película de Pablo Trapero, El ClanLa historia conmocionó a Argentina hace 30 años y ahora resurge como un éxito de taquilla que está dispuesto a dejar sin aliento a Venecia. Sin duda será uno de los platos fuertes que también se podrá ver en San Sebastián unas semanas después.
  8. Unos años después de ganar el premio Youtube en el Your Film Festival al mejor corto entregado de la mano de Fassbender, se presenta en la Muestra Zero, un mediometraje del catalán David Victori. Nos cuenta como el día que la tierra va a perder la gravedad, un padre y su hijo están completamente distanciados, y todo desde una perspectiva de drama dentro de la ciencia ficción.
  9. Equals de Drake Doremus con Kirsten Stewart y Nicholas Hoult también pasará por los canales de la ciudad para tratar un tema que puede parecer más actual de lo que parece: una historia de amor futurista en un mundo donde las emociones han sido erradicadas. Del director de Como locos, llega este drama de ciencia ficción. 
  10. Francofonia, de Aleksander Sokurov, va a sacudir al festival. La cinta explora la relación entre Jacques Jaujard, director nacional de los museos franceses durante la ocupación nazi en Francia, y el conde Franz Wolff-Metternich, responsable de la conservación de las colecciones artísticas de 1940 a 1942. Haciendo un retrato del Museo del Louvre, aborda la relación entre arte y poder.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.