Cine

10 Curiosidades que no sabías de Jeepers Creepers

0

El género del cine de terror está plagado de títulos que terminan siendo rentables casi por sorpresa y dicho éxito propicia la creación de inesperadas sagas cinematográficas que tienen el duro reto de mantener el nivel. Jeepers Creepers, una pequeña producción de Francis Ford Coppola dirigida por un poco conocido Victor Salva, dio la sorpresa en 2001 alcanzado el número 1 en taquilla y manteniéndolo durante varias semanas a pesar de las desiguales críticas. Lo cierto es que el film contaba con una buena atmósfera y con un villano digno de los mejores films de género. Con el tiempo y su secuela, el film ganó cierto culto y recientemente Coppola ha admitido que está preparando la tercera parte de la saga junto a Vidal. Para celebrar el regreso de Jeepers Creepers le dedicamos nuestras 10 curiosidades de la semana:

  1. Aunque la película bebe de la leyenda del hombre del saco, varios elementos de la historia están inspirados en el caso de Dennis DePue. DePue era un granjero asesor de la propiedad de Michigan que fue visto por varios testigos arrojando el cuerpo de su mujer muerta cerca de una escuela armado con una hoja y envuelto en sangre. Varios testigos también afirmaron que habían visto a DePue horas antes excediendo el limite de velocidad con su furgoneta y amenazando a los testigos con golpes en el parachoques de su vehículo. El caso fue retratado retrató en un capitulo de la serie “Misterios sin resolver”.
  2. El título original del guión de Victor Salva era “Aquí viene el Hombre del Saco”, pero al final el título del film salió de la canción de Louis Amstrong que se puede escuchar en el film: Jeepers Creepers. Sin duda la letra se adecua mucho más a la historia.
  3. Victor Salva decidió que la pareja protagonista del film fueran hermanos para evitar cualquier tensión sexual entre ellos y que el film se mantuviera enfocado en escapar del Creeper.
  4. Debbie Morgan y Tina Turner fueron consideradas para el papel de Jezzelle Gay Hartman, pero por motivos presupuestarios se termino escogiendo a Patricia Belcher.
  5. Victor Salva escribió originalmente el papel del Creeper para el actor actor Lance Henriksen, pero finalmente el papel fue interpretado por Jonathan Breck. Breck se rapó la cabeza para el papel y aportó la idea de que el Creeper tenía que ser calvo, porque cogería “prestado” el pelo de sus víctimas. La única linea de diálogo que tiene el Creeper fue cortada del montaje final.
  6. A Gina Phillips y Justin Long, protagonistas del film, no se les permitió conocer a Jonathan Breck, el Creeper, antes de filmar las escenas juntos, con el fin de que la reacción de los actores fuera lo más real e inesperada posible. El mismo truco se empleó con la camioneta que les persigue por la carretera.
  7. Además de querer contar inicialmente con Henriksen (famoso cyborg de Aliens), Victor Salva demostró su profunda admiración por Alien haciendo que Justin Long llevará una camiseta que pone Bannon, en homenaje al guionista de Alien Dan O’Bannon.
  8. Las Matrículas de los vehículos tienen gran importancia en la película. La camioneta del Creeper pone BEATINGU, y los protagonistas lo interpretan como Beating-U (Golpeándote), pero también se puede interpretar como Be-Eating-U (Comiéndote). Por otra parte la matricula de los chicos pone SVM, que se puede interpretar como SaVe-Me (Sálvame).
  9. Victor Salva reconoció que con Jeepers Creepers quería realizar un homenaje a dos clásicos del cine del terror como son El diablo sobre ruedas y La Matanza de Texas.
  10. El presupuesto era de 10 millones de dólares y finalmente recaudó casi 60 millones. Cuándo se estrenó fue históricamente la película más taquillera estrenada en el fin de semana del Labor Day americano. Curiosamente fue desbancada en 2003 por su secuela Jeepers Creepers 2.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.