Cine

Arranca la SEMINCI 2015 en Valladolid

0
Como cada año, a finales del mes de Octubre, Valladolid se convierte en sede de la 60ª Semana Internacional de Cine (SEMINCI), el Festival de cine donde cada año están presentes joyas que han pasado por los festivales más internacionales y películas españolas que se estrenarán en invierno o que ya se han estrenado y amplían su paso por el circuito. Del 24 al 31 de Octubre, una gran variedad de secciones y temáticas y una sección oficial muy variada, se verán en las salas de cine.
Aquí os dejamos el listado de películas que se presentan en la sección oficial:
45 Years, de Andrew Haigh, Reino Unido
An (Una pasteleria en Tokio), de Naomi Kawase, Japón/Francia/Alemania 
Aurorade Rodrigo Sepúlveda, Chile
Beeba Boys, de Deepa Mehta, Canadá
Dégradé, de Tarzan & Arab Nasser, Palestina/Francia
De ce eu? (Why Me?), de Tudor Giurgiu, Rumania/Bulgaria/Hungría
Die abhandene Welt (The  Misplaced  World), de Margarethe von Trotta, Alemania
Elser (13 Minutes), de Oliver Hirschbiegel, Alemania
Fúsi (Virgin Mountain), de Dagur Kári, Islandia/Dinamarca
Hatuna MeNiyar (Wedding Doll), de Nitzan Giladi, Israel
Hrútar (Rams, (el Valle de los Carneros), de Grimur Hakonarson, Islandia/Dinamarca
La adopción, de Daniela Fejerman, España/Lituania
L’artèria invisible, de Pere Vilà Barceló, España
Mustang, de Deniz  Gamze  Ergüven, Turquía/Francia/Alemania/Qatar
Nahid, de Ida Panahandeh, Irán
The Girl King, de Mika  Kaurismäki,  Finlandia/Alemania/Canadá/Suecia/Francia
Tikkun, de Avishai Sivan, Israel
Une histoire de Foude Robert Guédiguian, Francia/Líbano
Película de inauguración y dentro de la sección oficial: 
Dheepan, de Jacques Audiard, Francia
Película de clausura: 
Nadie quiere la noche, de Isabel Coixet, España/Francia/Bulgaria – Fuera de concurso
Proyecciones especiales – Fuera de concurso
Incidencias, de José Corbacho y Juan Cruz, España
Zonda, folclore argentino, de Carlos Saura, España/Argentina/Francia
Espiga de Oro de Honor:
Actriz Juliette Binoche
Recibirá la Espiga de Oro de Honor en la ceremonia de clausura de la 60ª edición de la Seminci, que tendrá lugar el próximo 31 de octubre de 2015
Realizador Fernando Trueba  Director de fotografía Juan Mariné 
Recibirán la Espiga de Oro de Honor en una gala que tendrá lugar el martes, 27 de octubre, día dedicado al cine español, en el escenario del Teatro Calderón, sede del festival. Ese día está previsto programar películas, cortometrajes y documentales nacionales en las diferentes secciones del certamen.
Periodista Fernando Lara – Actor Juan Diego
Bodeguero Alejandro Fernández – en el marco de la sección ‘Cine & Vino’,a aquellas personas, empresas e instituciones con una destacada contribución al mundo del vino. 
SEMINCIJurado Internacional 60ª SEMINCI:
El director serbio Goran Paskaljevic, tres veces ganador de la Espiga de Oro, será el presidente del Jurado Internacional de la 60ª Seminci, tarea en la que estará acompañado por Lola García Rodríguez, integrante de la productora El Deseo; la realizadora finlandesa Pirjo Honkasalo; la actriz, directora y guionista iraní Niki Karimi; el ex director de la Seminci y del ICAA, Fernando Lara; Luciano Sovena, abogado especializado en derecho y cine y especialista en coproducciones, y Hebe Tabachnik, programadora en los festivales de cine de Palm Springs y Seattle, e integrante de la Junta Directiva en el Dance Camera West de Los Ángeles.
Alex O’Dogherty – Presentador de la Gala de Inauguración:
El polifacético Alex O’Dogherty será el encargado de conducir la gala de inauguración de la próxima 60ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que tendrá lugar el próximo 24 de octubre de 2015.
Clases Magistrales:
La colaboración entre la Seminci y la Universidad de Valladolid (UVa) arrancará el día 28, en el Aula Mergelina a las 18.00h., con la proyección especial de la película Novatos, de Pablo Aragüés (España). A la que seguirá un coloquio posterior en torno a las polémicas novatadas.
Este mismo espacio acogerá las clases magistrales que impartirán los realizadores Fernando Trueba (día 28 de octubre) y Guillermo Fesser (día 29 de octubre), del que se proyectará a continuación su película Cándida. Y, una vez finalizada la sesión, participará en el programa “Ya Veremos” de M80, que dirige y presenta su compañero de “Gomaespuma” Juan Luis Cano; y que se emitirá en directo desde Valladolid.  Por último, Isabel Coixet impartirá su clase magistral en el Salón de los Espejos del Teatro Calderón, el día 30 de octubre

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.