Cine

Nuevos clásicos para descubrir en Halloween

0

Se acerca una de las fechas señaladas al año donde lo más importante es pasar miedo y, a pesar de tener la festividad nacional de Todos los santos para recordar a los seres queridos que ya no están con nosotros, nos empeñamos en celebrar Halloween a la americana total. Y es que si además, los niños tiene que ser bilingues e introducirse en la cultura inglesa, que mejor escusa que esta para animar la celebración. La verdad es que la noche del 31 de Octubre se ha convertido en la noche perfecta para juntarse con algunos amigos y pasar miedo con algunas de las películas que ya forman parte del universo cinematográfico universal donde el suspense o el terror se apoderan de la trama. Por esto, si escoges el plan que te proponemos y buscas organizar la noche perfecta, te vamos a proponer un listado de películas que no pueden faltar en una noche tan especial.

Empezando por una selección de películas recientes, os sugerimos un poco de todo, terror psicológico, terror y suspense que te hará levantarte de la butaca y alguna que otra hecha para reírse:

It follows – Una revelación con un mensaje muy claro: algo te sigue y no te puedes librar. La consideramos una de la mejores películas del año pasado, desarrollada de forma clara y directa, que busca dejar una mala sensación en el cuerpo a todo aquel que la vea. Completamente psicológica, es imposible no verla y no girar la cabeza buscando a alguien que se dirija hacia ti. Una idea brillante.

La cabaña en el bosque – Una descojonante película que combina tanto terror como burla. No deja de ser al fin y al cabo una muy buena película de terror, hecha para los amantes del género y una buena comedia que lleva hasta límites insospechables a sus típicos protagonistas. Sin duda, no esperas ver todo lo que contiene, porque sorprende. Ideal para empezar una buena noche.

Insidious – ¿Habéis dicho que queréis pasar miedo? Con Insidious esto está asegurado. Cansados de pensar que son las casas las que están embrujadas, aquí nos proponen a un niño poseído, que se adentra en el más allá y que lleva a su familia a la locura. Para todos aquellos que os gusten las películas que te hacen levantar de la butaca y que con una imagen te dejan sobrecogidos.

The conjuring – No pueden faltar las películas basadas en historias reales como en este caso. Ed y Lorraine Warren nos llevarán de visita a uno de sus casos en los que una familia sufría el poder del mal. El cine que nos trasladan aquí es completamente de terror, con buenas dosis de suspense y sustos. Maravillados por el vestuario y la caracterización, recomendamos plenamente esta por que todo, absolutamente todo, nos fascinó.

VHS 2 – Unas viejas cintas de VHS en una casa abandonada, un salón donde lo único que hay son televisores y la inquietud al ver una imágenes que parecen sacadas de otro mundo. VHS 2 te deja más shockeado que la 1, te deja con el cuerpo fuera de si, y con un in crescendo lleno de malestar y de asco por lo que se ve en las cintas. Una joyita llena de mucha variedad y de historias breves que no podrás dejar de mirar.

The Babadook – El cuento llega a la vida real de esta pobre madre que vive con su hijo quien ha encontrado en un estante la historia sobre Babadook. Una película muy psicológica, con un final casi humorístico según como se mire, que sin duda busca llegar a las entrañas de cada espectador. Terror del negro, del que te queda grabado en la retina y es que no es para menos, ambos personajes están brillantes y consideramos que es buena la idea de traspasar al adulto el poder de creer o no.

Mamá – Para todos aquellos que llevamos gafas, podemos decir que entendemos a la pobre Victoria cuando mira a su madre, porque hay cosas que es mejor no ver bien. Estas dos hermanas, casi abandonadas durante años en el bosque, han sabido buscar la carencia que tenían pero al incorporarse a una familia normal, una se adapta mejor que la otra a convivir con su madre y con sus tíos. Un final sensiblero pero que no te deja indiferente y que crea una idea interesante sobre la maternidad y el amor hacia un hijo.

Así en la tierra como en el infierno – Paris es la ciudad del amor, o eso dice todo el mundo, porque a este grupo de jóvenes, cada uno interesado en cosas distintas, no será lo que piensen. Basada en la historia sobre las catacumbas que recorren esta ciudad, esta película sobrecoge y crea un mundo fantasmagórico y extrañamente interesante partiendo de unas ideas muy simples: seguir las indicaciones para llegar a la cámara secreta que contiene la pieza que le falta a Scarlett Marlow. Entre lo que se rumorea, la verdad y lo que nadie ha visto, hay un gran paso (o un gran laberinto). Muy recomendable, y es que las actuaciones no están nada mal.

Lo que hacemos en las sombras – La parte cómica de esta celebración, el toque de humor que siempre hay que tener, y es que con Lo que hacemos en las sombras te va a parecer que esto de los monstruos es de coña. Un falso documental sobre la vida de una sociedad secreta de vampiros que conviven con nosotros. Cómo son sus costumbres, qué comen, quién les ayuda y cómo se divierten conforman los 90 minutos que dura está descojonante comedia. ¡¿Quién no haría como Nick y gritaría a los cuatro vientos que es un vampiro?! Una joya de la edición de Sitges 2014 que no te debes perder si aún no la has visto.

 

Y podríamos seguir con The green inferno o We are what we are (ambas sobre canibalismo), la saga española REC que reanimó a los zombis, El orfanato, Juan de los muertos….Peeero, esto sería otra entrada. 😉

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.