Cine

Clásicos del cine de terror a revivir en Halloween

0

Continuamos nuestro especial de Halloween. Si ya os habíamos dado a conocer los nuevos clásicos del género de terror, repasamos ahora los mejores clásicos de terror que no pueden faltar en una noche como la del 31 de Octubre. El cine de terror con el que creció nuestra generación y al que regresamos una y otra vez porque resultan películas irrepetibles. Títulos de videoclub y protagonistas adolescentes que resultan aún perfectas para revisitar en la noche de las brujas.

Halloween – No podíamos empezar esta selección con otro título. El clásico de culto dirigido por John Carpenter sigue helando la sangre con su magnífica banda sonora y su imbatible asesino Michael Myers. John Carpenter marcó las bases del género con este film grabado con poquísimo presupuesto en 1978. Halloween merece ser revisada por esta fecha año tras año.

Los chicos del maíz – Los grandes protagonistas de la noche de Halloween son sobre todo los niños, y no han existido niños más terroríficos que Los Chicos del maíz del aquel remoto pueblo de Nebraska que asesinaban a adultos y propios miembros cuando cumplian 18 años.

La Profecia – Aunque si hay un niño que realmente provoque miedo ese sin duda es Damien, el anticristo hijo de Satán. El film que cumple con todos los elementos del oscuro cine de terror de los 70, cuenta además con la leyenda de que el film fue maldito causando varios accidentes mortales y fenómenos inéxplicables durante el rodaje.

Poltergeist – Pero los que buscan pasar verdadero miedo en esta fecha no pueden olvidarse del clásico de Tobe Hooper, Poltergeist. Un verdadero clásico del cine de fantasmas y casas encantadas que también fue maldita cuándo varios miembros del rodaje, incluida la pequeña niña protagonista, empezaron a sucumbir en extrañas enfermedades y accidentes.

El exorcista – La película más terrorífica de la historia del cine, y también la más popular, no podía faltar en esta selección de clásicos del terror. El Exorcista vino a marcar un hito en el género con la trágica historia de la niña poseída Regan. Si aún no has visto el Exorcista, no puede faltar en tu noche de Halloween.

It (Eso) – Para algunos no hay nada más aterrorizante que un payaso, y sin duda el payaso de It ha sido el que más pesadillas ha provocado a toda una generación. It, que en realidad fue una tv movie de dos partes, posee todos los elementos terroríficos y a la vez casposos de la estética de finales de los 80. Un título al que seguro que muchos no les agradará regresar.

Pesadilla en elm street – Pero si hablamos de pesadillas no puede faltar Freddy Krueger en nuestra lista. Pesadilla en Elm Street dirigida por el maestro Wes Craven, bebe de los elementos creados en el Halloween de Carpenter para presentarnos al mejor y más brillante villano del cine de terror. Un monstruo que te persigue en tus peores pesadillas, para después continuar atacándote en la vida real. Una pesadilla sin fin que dio lugar a una larga e irregular franquicia de continuaciones.

Viernes 13 – Para sagas longevas también tenemos la de Viernes 13 creada por Sean S. Cunningham. Jason es sin duda el otro gran villano del cine de terror de los años 80. Viernes 13 tiene todos los elementos que uno siempre busca en un buen slasher y los cumple a lo grande. Lástima que sus secuelas acabasen desviándose hacia territorios de lo absurdo.

Evil Dead – Otra saga que no puede faltar en nuestra lista es Evil Dead, o Posesión Infernal, la versión original con la que debutó en el largometraje Sam Raimi en 1981. Evil Dead ontinua siendo hoy la película definitiva sobre cabañas en el bosque. Tan disparatada como gore y terrorífica, Evil Dead, resulta un gran clásico al que regresar para pasarlo bien, que al final es lo que todos queremos para una noche como Halloween.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.