Cine

10 Curiosidades que no sabías de Black Mass

0

Black Mass ha levantado muchísima expectación por traer por fin una interpretación de Johnny Depp muy diferente a sus últimos y muy criticados trabajos. Desde luego su caracterización como el mafioso Whitey Bulger seguro que será recordada como uno de sus momentos más gloriosos de su carrera. Pero detrás de Black Mass se encuentra el director Scott Cooper y un glorioso reparto dónde destacan nombres como Joel Edgerton, Benedict Cumberbatch o Dakota Johnson. Esta semana le dedicamos a Black Mass nuestras 10 curiosidades:

  1. La película esta basada en la vida real de Whitey Bulger bajo el punto de vista del bestseller editado por el New York Times llamado Black Mass: La historia de la alianza entre el FBI y la mafia irlandesa, del cual coge también el nombre de la película.
  2. La influencia de Leonardo DiCaprio podía haber llevado al director Scott Cooper a adaptar esta novela. El propio DiCaprio produjo la anterior película del director, Out of Furnace, y también protagonizó la película Infiltrados, con un personaje inspirado en la historia del propio Whitey Bulger.
  3. Guy Pearce en un principio iba a ser el encargado de dar vida al hermano de Whitey en vez de Benedict Cumberbatch. Sin embargo, por motivos no revelados Guy Pearce abandonó el proyecto. Se contrato rápidamente a Cumberbatch aunque quizás su perfil no se adapte correctamente al que requería el personaje.
  4. Johnny Depp también abandonó el proyecto por discrepancias salariales y esto supuso un duro golpe para el film que quedó suspendido. Finalmente Johnny accedió volver al proyecto pero entonces Joel Edgerton no tenía disponibilidad para realizar el film. Edgerton regreso al proyecto después de saber que Deadline ya barajaba a Tom Hardy para sustituirle.
  5. Scott Cooper contrato a amigos de Whitey como consultores del film, con el fin de asegurarse de que la actuación de Johnny Depp fuera lo más fiel posible. Depp intentó numerosas veces hablar con el propio Whitey Bulger para preparar su papel pero este siempre se negó. Aún así los consultores alabaron la actuación final de Depp.
  6. Sienna Miller tenía un cameo en la película interpretando a Catherine Craig, la esposa de Whitey Bulger. Sin embargo todo su metraje fue eliminado porque mostraba una cara del personaje de Whitey más amable y poco interesante. Scott Cooper decidió centrarse en la vida criminal de Whitey y eliminar esa parte. Sin embargó no eliminó las escenas de Dakota Johnson, como la otra gran mujer de Whitey y madre de su hijo.
  7. El primero montaje de la película duraba 3 horas. Fue recortado hasta 1 hora de metraje para hacer la película más fluida.
  8. La palabra Joder se dice en la película 254 veces.
  9. El día de su estreno en Estados Unidos recaudó más de 22 millones de dólares de los cuales  al menos el 10% provenían solamente de Boston. Una muestra de lo presente que estuvo en la vida diaria el verdadero personaje de Whitey Bulger.
  10. Con Black Mass Johnny Depp rompió su regla que se prohibía a si mismo ver sus propias películas. Sin embargo accedió a la petición del director Scott Cooper en la premiere de Venecia para que se quedará a ver la película completa. Según el propio Depp, su interpretación de Whitey Bulger es el mejor papel de toda su carrera.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.