Cine

10 Curiosidades que no sabías de Moonrise Kingdom

0

Moonrise Kingdom es uno de los trabajos más populares de ese genio peculiar que es Wes Anderson. El film abrió entre elogios el Festival de Cannes de 2012 y desde entonces pocos títulos han abierto dicho festival con tan buenas críticas. Para algunos fue la primera película que conocieron de Wes, para sus muchos seguidores fue solo una muestra más del enorme talento y delicadeza que posee el director tejano. Esta semana queremos dedicarle las 10 Curiosidades a Moonrise Kingdom.

  1. El director Wes Anderson comentó que el film es un homenaje al Amor de Juventud y a la memoria. El film está basada en una fantasía suya que tuvo con 11 años cuando se enamoró en quinto curso mientras también vivía obsesionado con las novelas que leía.
  2. Durante el rodaje Wes Anderson alquiló una Mansion en Newport para compartir con su editor Andrew Weisblum y su director de fotografía Robert D. Yeoman, y así pudieran editar la película a medida que iban rodando. Wes Anderson prefirió que el reparto se hospedara en un hotel cercano. Sin embargo al final la mansión terminó siendo también el alojamiento de muchos de los actores dónde pasaban insanas horas de cine y arte según Bill Murray.
  3. El film tiene numerosas referencias al Maíz no solamente verbales. Varios personajes leen el magazine Maiz Indio, el personaje de Sam fuma constantemente en una pipa de mazorca de maíz, los niños comen mazorca de maíz durante las cenas, la cafetera de los padres adoptivos tiene dibujado un maíz, y finalmente en el desenlace de la película se comenta que ha sido la mejor cosecha de maíz que se recuerda en la isla.
  4. El libro de Suzy de Lidiar con un niño problemático (“Coping with the very troubled child”) está basado en una experiencia real del director Wes Anderson que descubrió un panfleto similar que le impactó durante su infancia.
  5. La relación con los niños protagonistas del film fue lo más destacado y personal del rodaje según el equipo creativo y artístico del film. Desde momentos entrañables cómo Bill Murray enseñando al joven Jared Gilman cómo anudarse una corbata; hasta momentos muy divertidos porque los chicos no habían visto nunca una Maquina de escribir tradicional antes de la filmación y Frances McDormand alucinaba con este hecho. Una vez terminado el rodaje Wes Anderson les dejó a los chicos que se llevaran a casa aquello que más les hubiera gustado durante el rodaje. Kara se quedó con el gatito que aparece el film, y Jared con la mochila de su personaje Sam.
  6. La bandera de los Estados Unidos que se muestra en el film es la bandera de Betsy Ross con 13 estrellas en circulo en vez de las 50 estrellas correspondientes a todos los estados del país. La bandera de Betsy Ross fue la primera bandera de los Estados Unidos de 1963 dónde las estrellas se atribuían a las 13 colonias.
  7. El libro de ciencia ficción que lleva Suzy se llama La chica de Jupiter y está supuestamente escrito por Isaac Clarke. Un autor ficticio que hace referencia a los dos mitos de la literatura de ciencia ficción Isaac Asimov y Arthur C. Clarke.
  8. El indio jefe de los scouts en realidad es el hijo de Bill Murray, Cooper Murray.
  9. Moonrise Kingdom es la primera película de Wes Anderson en la que no aparece de ninguna manera Owen Wilson, y la sexta colaboración del director con Bill Murray.
  10. A pesar de la fama de la película y haber abierto el prestigioso Festival de Cannes, Moonrise Kingdom sólo se estrenó en 4 salas de Estados Unidos: Dos en Nueva York y dos en San Francisco. A pesar de ello el film alcanza un notorio éxito logrando el récord de mayor recaudación por promedio en sala hasta la fecha dentro de los Estados Unidos. Al final el film recaudó 68 millones de dólares, todo un éxito sabiendo que el film apenas tuvo 16 millones de presupuesto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.