Cine

Del videojuego al cine con “Warcraft: el origen”

1

Para este año 2016 están previstos numerosos y muy prometedores estrenos, como son Hitman: Agent 47, Ratchet and Clank, Angry Birds, Resident Evil: The final chapter, Assassin’s Creed y, el estreno que hoy me tomo la licencia de desgranar: Warcraft, el origen. Si bien este film se estrenará en nuestro país el 3 de junio, y a sabiendas de que sería más correcto hablaros de las películas en orden cronológico, me revelo contra las reglas y os desgrano unas pequeñas pinceladas de este film.

Pero antes, por si hay alguien en la sala que no sepa de qué va el videojuego, se lo explico en unas breves líneas.

Warcraft videojuego

El juego, desarrollado por Blizzard Entertainment, es un MMORPG, o lo que es lo mismo: un videojuego de rol multijugador masivo en línea, donde los miles de jugadores se introducen en un mundo virtual de forma simultánea e interactúan en él. Hay muchos MMORPG, pero en el caso que nos atañe, world of warcraft ha sido uno de los juegos más populares de los últimos años. En él, el jugador elige una de las diferentes razas que existen dentro del juego para, mediante la superación de diferentes misiones, ir evolucionando su personaje, algo muy importante para combatir o crear alianzas con las distintas criaturas que aparecen, ya sean PNJ (personajes no jugadores) u otros jugadores. Un juego de estrategia y alianzas en un mundo de fantasía donde el jugador, a través de su avatar, puede vivir diferentes aventuras. Éste es muy a grosso modo el argumento del juego porque si me pongo a describiros la cantidad de razas, mundos, roles, profesiones e idiomas que existen dentro del juego, se nos echa el día encima. Así que, entremos en profundidad y ahondemos sobre la trama de la película.

Película warcraft

Sinopsis de la película: El planeta de los Orcos, Draenor, se muere y éstos, para perpetuar su especie, pretenden conquistar Azeroth, el mundo donde residen los humanos. Así que, mediante un portal dimensional, un sanguinario ejército de orcos conocido como la Horda se enfrentará a la Alianza. Ése es el punto de partida de una espectacular saga que muestra las distintas caras de la guerra, donde la estrategia y los intereses propios intentarán marcar el camino a seguir pese a verse pronto subyugados por las valerosas acciones de dos héroes, cada uno de un bando, cuyo enfrentamiento cambiará el destino no solo de sus familias, sino de sus pueblos.

Bowies

La película está dirigida por el hijo del recientemente fallecido David Bowie, Duncan Jones (Duncan Zowie Haywood Jones), cineasta británico que, aparte de haber recibido varios premios de cine independiente, nos sorprendió en el 2011 con Código Fuente y en el 2009 con la cinta Moon, film del que, por cierto, se espera que haya una secuela que sirva de epílogo a la primera.

Sobra decir que la repercusión sociológica de Warcraft: el origen es a nivel mundial y en China, por ejemplo, Legendary Pictures, ha comenzado una gira de exposiciones en centros comerciales para promocionar la película. El primer mall donde sus visitantes podrán ver estatuas de gran calidad, y alrededor de ciento cincuenta objetos, entre armas, disfraces y decorados sacados directamente del film, es Joycity en Ghengdu, y no sé vosotros, pero yo ya estoy mirando vuelos para llegar allí lo antes posible porque además de ver las réplicas en tamaño real, la compañía ofrece, de manera gratuita, la posibilidad de disfrutar de un viaje virtual a lomos de un grifo, algo que todo gamer que se precie ha soñado.

No obstante, si vuestra agenda es tan apretada que no os permite realizar un viaje tan largo, aquí os dejo alguna de las imágenes de la exposición.

Expo

Con infinitas ganas de que llegue el día del estreno para poder degustar las imágenes junto a las palomitas y luego contaros por aquí mi impresión, y con la esperanza mientras tanto de poder ir desvelándoos más anécdotas y escenas del film, me despido de vosotros hasta la siguiente cita geek y que la Fuerza os acompañe.

 

1 comentario
  1. Gera dice

    Ansioso por el estreno tanto de Warcraft como las siguientes adaptaciones de mis juegos favoritos a la gran pantalla, parece que han descubierto un gran filón en las adaptaciones del cómic al cine y que poco a poco meten mano a los videojuegos, aunque esto no es nuevo, parece que se anima la cosa no sabemos si tendrá un gran éxito o no pero yo al menos les voy a dar una oportunidad.
    Max payne, Tom raider o Silent Hill, fueron entretenidas y tuvieron buenas acogidas, es cierto que hubo grandes fracasos, el mundo de las adaptaciones es dificil, Doom, farcry o prince of persia, pero bueno siempre queda la posibilidad de que salga alguna joyita.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.