Cine

Estrenos 15 Abril 2016

0

EL INCENDIO

Lucía y Marcelo son una pareja que llevan 100 mil dólares a un notario para pagar su futura casa, pero entonces los llaman para decirles que tienen que posponer la compra para el día siguiente. Así, vuelven a su viejo departamento y esconden el dinero. Marcelo le dice a Lucía: “Tranquila, es un día como cualquier otro”. Pero en esas 24 horas un suceso en apariencia insignificante desencadenará una importante crisis.

MI AMOR

Cuando Tony es ingresada en un centro de rehabilitación tras sufrir un grave accidente de esquí, empieza a reflexionar sobre la complicada historia de amor que vivió con Georgio. Entre personal médico y analgésicos, se pregunta por qué se aman y cómo fue capaz de ceder ante una pasión tan sofocante como destructiva. Para Tony empieza un duro proceso de reconstrucción a través de un trabajo físico que quizá le permita liberarse de forma definitiva.

VICTOR FRANKENSTEIN

Tullido, freak de un circo londinense, Igor (Daniel Radcliffe) es un payaso maltratado física y psicológicamente por sus compañeros de troupe. Pero Igor es también un entusiasta de la ciencia, un estudioso de medicina, que tras el dramático accidente de la bella trapecista Lorelei (Jessica Brown Findlay), cambiará el rumbo de su vida cuando conozca y sea rescatado por Victor Frankenstein (James McAvoy). Será el joven doctor quien revele su sabiduría. Nacerá entonces una fuerte amistad, también algo tóxica, cuando Igor se convierta en asistente de Victor. Y es que, en los ambiciosos planes del doctor Frankenstein para devolver la vida a un cuerpo inerte a través de la ciencia, Igor será una parte esencial para cumplir su objetivo, además de ser también la voz de la conciencia para este científico desesperado por crear vida.

 Narrada desde el punto de vista distorsionado y cómico del auxiliar de experimentos, la película revive los sucesos que llevaron al genio de la medicina a jugar a ser Dios. En sus investigaciones, primero con animales y luego con humanos, el doctor y su asistente realizarán oscuras misiones como desenterrar cadáveres, robar cuerpos por la noche o realizar diversas cirugías post mortem con el fin de crear a la famosa Criatura. Mientras, los poco amigables inspectores de Scotland Yard realizan el seguimiento del caso, con el Inspector Turpin (Andrew Scott) a la cabeza. Esta precuela sobre los orígenes de Igor, el torpe y sucio compañero de fechorías del doctor Frankenstein, nos lleva a un mundo terrorífico a la vez que conmovedor donde los temas principales serán la amistad, el perdón, y la eterna lucha entre el avance de la ciencia, la imaginación humana y el pensamiento religioso.

EL LIBRO DE LA SELVA

Después de ser abandonado en la selva, una familia de lobos cría al pequeño cachorro humano Mowgli (Neel Sethi). Entre ellos están su ferozmente protectora madre loba Raksha y Akela, el macho alfa de la manada. Gracias a ellos Mowgli sale adelante hasta ser capaz de enfrentarse por sí mismo a los peligros de la selva. Pero con la llegada del peligroso Shere Khan, Mowgli deja de ser bien recibido en la selva. Este temible tigre, resentido por las heridas que le ha ocasionado el hombre, ha prometido eliminar toda amenaza humana en la selva. Así que a Mowgli no le queda más remedio que abandonar el único hogar que ha conocido en toda su vida. El pequeño niño humano emprenderá entonces un arriesgado y fascinante viaje de autodescubrimiento, para regresar junto a su especie, acompañado de la siempre fiel Bagheera, la pantera mentora del niño, y el despreocupado y divertido oso Baloo. En su camino encontrarán toda clase de aventuras y peligros, además de personajes como Kaa, una seductora serpiente con no muy buenas intenciones que trata de hipnotizarle o al embaucador Rey Louie, que está obsesionado por descubrir el secreto del fuego.

El HÉROE DE BERLÍN

Década de los años 30. El joven Jesse Owens (Stephan James) es el primero de su familia en ir a la Universidad. Es su entrenador de atletismo, Larry Snyder (Jason Sudeikis), el que en seguida se da cuenta del tremendo potencial del joven atleta afroamericano, y le sugiere participar en las Olimpiadas. Pero, a su alrededor todo son dificultades, ya que el joven tiene obligaciones familiares, y además sufre en primera persona el racismo virulento de aquellos tiempos. Aparte de la cuestión política: ya que se debate si Estados Unidos podría o no competir en unos Juegos Olímpicos que tienen lugar en la Alemania liderada por los nazis. Será gracias al compromiso del enviado estadounidense Avery Brundage (Jeremy Irons), cuando se confirme que Owens participe en las Olimpiadas de 1936. Él y su entrenador viajarán entonces a Berlín. Y será allí cuando el legendario atleta salte a la fama, al dejar al mundo boquiabierto con sus espectaculares marcas. Owens ganó cuatro medallas de oro en estas Olimpiadas, cosa que echaría por tierra la teoría de Hitler sobre la supremacía de la raza aria.

EL SECRETO DE UNA OBSESIÓN

Año 2002, la historia arranca poco después del ataque terrorista a las Torres Gemelas. Ray (Chiwetel Ejiofor) y Jess (Julia Roberts) son dos investigadores del FBI que trabajan en el departamento de antiterrorismo. Un día descubren un homicidio que cambiará el rumbo de sus vidas: la hija de Jess ha sido brutalmente asesinada. Trece años más tarde de este trágico incidente, todavía no han dado con el asesino. Marcado por la culpa y la obsesión, Ray obtiene una nueva pista sobre el caso, que le lleva a creer a que por fin podrá cerrarlo. Sin embargo no está preparado para las revelaciones de un terrible secreto que descubrirá.

THE LADY IN THE VAN

El relato de Alan Bennet está basado en la historia real de la Señora Shepherd (interpretada por la magnífica Maggie Smith), una mujer de orígenes desconocidos que aparcó “temporalmente” su furgoneta en el acceso a la casa de Londres de Bennet y acabó viviendo allí durante 15 años. Lo que comenzó como un favor con cierto recelo, acabó convirtiéndose en una amistad que cambiaría la vida de ambos. Rodada en la calle y la casa donde Bennet y la Señora Shepherd vivieron aquellos años, el aclamado director Nicholas Hytner se reunió con el icónico escritor Alan Bennet (La Locura del Rey Jorge, The History of Boys), para llevar a la gran pantalla este excepcional y conmovedor retrato.

REDENCIÓN (LOS CASOS DEL DEPARTAMENTO Q)

La tercera entrega de la saga del Departamento Q tiene de nuevo como protagonista al detective superintendente Carl Mørck, del Departamento Q de la policía de Copenhague, que está especializado en “casos especiales”. Un día recibe un extraño mensaje: un trozo de papel dentro de una botella que estaba olvidado en una comisaría de un lugar remoto de Escocia. La primera palabra está escrita en danés con sangre y es “Socorro”. Junto su compañero Assad y su ayudante Rose descubren que el mensaje lo enviaron dos jóvenes hermanos que estaban secuestrados en un cobertizo de lanchas cerca del mar. Pero ahora tendrán que resolver quiénes son, por qué nunca se denunció su desaparición y, sobre todo, si podrían seguir con vida.

CANTINFLAS

Cantinflas es la historia de Mario Moreno, la estrella mexicana de la comedia, y su unión con el productor Mike Todd para dar el salto a Hollywood gracias a la creación de su álter ego Cantinflas. Esta película biográfica repasa la vida del conocido actor hasta 1956. Ese año, la película La vuelta al mundo en 80 días, protagonizada por el actor, ganó cinco Premios Óscar, incluida mejor película.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.