Cine

Sección Oficial de Cannes 2016

0

Esta semana se ha hecho pública la flamante sección oficial del prestigioso Festival de Cannes, y las expectativas no podrían ser más altas, pues estamos ante una de las mejores programaciones de los últimos años, al menos en cuanto a lo que nombres se refiere. A la película de apertura en manos de Woody Allen, ahora tenemos que sumar ilustres nombres como Xavier Dolan, Jim Jarmusch, Ken Loach, Jeff Nichols, Park Chan Wook, los hermanos Dardenne, Nicolas Winding Refn, o nuestro flamante Pedro Almodovar, por no nombrar los inesperados nuevos trabajos de Paul Verhoeven (Desafio Total) o Sean Penn como director. Un cartel de nombres muy llamativos que no se veía en el festival galo desde hace años y nos hace soñar con una edición llena de grandes títulos. Lo que sí estamos seguros es que, cómo pasa cada año, los títulos que se podrán ver en Cannes, serán algunos de los más esperados del año y que se pasearan por el resto de festivales internacionales. A continuación os repasamos los 21 títulos que podrán ver en la sección oficial de Cannes:

  • CAFE SOCIETY (Woody Allen). El fantástico director neoyorkino vuelve abrir el festival de Cannes con su nueva película protagonizada por Jesse Eisenberg y Kristen Stewart. Woody Allen recupera el brillo del Hollywood de los años 30 y la inestable sociedad artística de aquellos años en su nueva película.
  • TONI ERDMANN (Maren Ade). La directora alemana Mared Ade, autora de "Entre Nosotros", nos presenta una historia basada en la relación distante entre un padre y una hija que vive en Rumania y a la que visita sin avisar. La distancia entre ellos se hará más visible a medida que vean cómo ambos han cambiado.
  • JULIETA (Pedro Almovodar). Nuestro director más internacional lo ha vuelto a lograr. Pedro Almodovar regresa a Cannes por la puerta grande y muchos ya pronostican su éxito en el festival galo. No es para menos, Julieta, protagonizada por Emma Suarez y Adriana Ugarte nos devuelve la calidad de las mejores obras del director manchego.
  • AMERICAN HONEY (Andrea Arnold). La directora de "Fish Tank" (2009) presenta en Cannes su nueva película protagonizada por la debutante Sasha Lane y el polémico Shia LaBeaouf. American Honey cuenta la historia de una chica en constante huida; de la vida, de la ley, del amor y de las responsabilidades.
  • PERSONAL SHOPPER (Olivier Assayas). Volveremos a ver a Kristen Steward en la competición oficial de Cannes en esta película de Olivier Assayas, director que ya repitió en dicho festival con la misma actriz en su anterior película Viaje a Sils Maria. Personal Shopper es una película sobre la moda, pero también sobre fantasmas y poderes psíquicos.
  • LA FILLE INCONNUE (Luc y Jean-Pierre Dardenne). Los hermanos Dardenne regresan al festival de Cannes y os recordamos que los hermanos son de los pocos que han conseguido ganar dos palmas de oro. En esta ocasión regresan con un film social protagonizado por la joven protagonista de "Les Combattants", Adèle Haenel.
  • MA LOUTE (Bruno Dumont). El director galo Bruno Dumont nos trae esta película ambientada en unas misteriosas desapariciones sucedidas en 1910 en la costa del norte de Francia. El film que camina por los senderos de la comedia tiene el añadido de estar protagonizada por Juliette Binoche.
  • MAL DE PIERRES (Nicole Garcia). Volveremos a ver a Marion Cotillard, esta vez junto a Louis Garrel, en esta película dirigida por la francesa Nicole Garcia. El film ambientada en la II Guerra Mundial, abarcará varias décadas de amor y desamor de una mujer que sufre una extraña enfermedad.
  • RESTER VERTICAL (Alain Guiraudie). El director de la polémica "El Desconocido en el Lago" (2013) da el salto a la Sección oficial con este film protagonizado por un vividor director de cine que se encuentra en un periodo de falta de inspiración y con un recién nacido al que cuidar.
  • PATERSON (Jim Jarmusch). El célebre director Jim Jarmusch (Extraños en el Paraíso, Solo los amantes sobreviven) presenta su nuevo film en Cannes protagonizado por el prometedor Adam Driver. El film contará durante una semana los conflictos de la vida rutinaria de un conductor de autobuses bajo la mirada de Jarmusch.
  • AQUARIUS (Kleber Mendonça Filho). Desde Brasil nos llega este film protagonizado por una mujer megalómana que trabaja cómo critica de música y vive en un edificio llamado Aquarius. La peculiaridad de esta mujer es que posee el don de viajar en el tiempo.
  • I, DANIEL BLAKE (Ken Loach). El británico Ken Loach es otro habitual de Cannes que ya sabe lo que es llevarse la Palma de Oro. Su nuevo film, de nuevo con tintes sociales, trata sobre dos personas que se alían para conseguir superar una enfermedad y las imposiciones que les impiden optar a las necesarias ayudas sociales.
  • MA' ROSA (Brillante Mendoza). El Filipino Brillante Mendoza vuelve a Cannes con su nuevo film Ma' Rosa que trata sobre un matrimonio que oculta en su tienda doméstica un negocio de drogas. Todo cambiará cuando son descubiertos por la policía.
  • BACALAUREUT (Cristian Mungiu). De nuevo un ganador de la palma de Oro regresa este año a Cannes con una nueva película. En este caso se trata del director de "4 Meses, 3 Semanas y 2 Días" que regresa con un título sobre las relaciones padre-hija.
  • LOVING (Jeff Nichols). Tras "Take Shelter" y "Mud", Jeff Nichols regresa a Cannes con este título protagonizado por Joel Edgerton y Michael Shannon. El film, basado en hechos reales, cuenta la historia de un hombre que fue condenado a prisión por casarse con una mujer afroamericana.
  • AGASSI (THE HANDMAIDEN) (Park Chan Wook). El Director de "Oldboy" y "Stoker" presenta su nueva película coreana en Cannes. El film es una adaptación de una novela de Sarah Waters ambientada en la Corea y Japón de 1930 y cuenta la historia de una doncella que hereda una gran suma de dinero y las personas a su alrededor que quieren aprovecharse de esa fortuna.
  • THE LAST FACE (Sean Penn). Hay quien aún se sorprende al ver a Sean Penn dirigiendo, pero el norteamericano actor ya ha saltado varias veces a la dirección, como en la recordada "Hacia Rutas Salvajes". En este nuevo título protagonizado por Charlize Theron y Javier Bardem, encontramos la historia de una pareja de médicos y sus vivencias a través de los conflictos violentos de África.
  • SIERANEVADA (Cristi Puiu). Desde Rumania nos llega el nuevo trabajo del director de "La Muerte del Señor Lazarescu" y "Aurora (Un Asesino Muy Común)". Su nuevo film esta centrado en la muerte de un patriarca familiar.
  • THE NEON DEMON (Nicolas Winding Refn). El director de "Drive" o "Valhalla Rising" vuelve a Cannes con su esperado nuevo título. Elle Fanning es la protagonista de esta historia de terror sobre el mundo de la moda y los vicios de la belleza. Su primer tráiler ya nos ha dejado con las expectativas muy altas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.