Cine

Estrenos 13 Mayo 2016

THE WITCH (Robert Eggers) - The Witch es posiblemente uno de los filmes de terror más importantes de los últimos años. Su tratamiento psicológico del terror y su oscura ambientación en la Nueva Inglaterra del Siglo XVII nos helaron la sangre en Sitges 2015. Un film sobre el mal y la brujería tan oscuro y perturbador como elegante.
0

LA BRUJA

Nueva Inglaterra, año 1630. William (Ralph Ineson) es el padre de una familia de colonos cristiana, que son excomulgados de su congregación en una plantación. William ha de establecerse en pleno bosque con su esposa y sus cinco hijos. Según las creencias populares, este bosque está controlado por un mal sobrenatural. Pronto comenzarán los fenómenos inexplicables: los animales comienzan a atacarse unos a los otros, la tierra deja de ser fértil y uno de los hijos desaparece sin dar señales de vida, mientras que otro de ellos es posible que sufra una posesión demoníaca. Ante este panorama desolador, la familia acusa a su propia hija de ser una bruja, algo que ella reprocha a los suyos, mientras defiende su inocencia. La familia está siendo puesta a prueba y las decisiones tendrán terribles consecuencias.

HIGH RISE

En un Londres ficticio ambientado en el futuro, se construye un edificio de 40 pisos de alto con 1.000 apartamentos, piscina, supermercado, colegio y todo tipo de servicios. Su nombre: la Torre Elysium. La construcción parece cumplir con todas las comodidades de la vida moderna, sus inquilinos están contentos con sus respectivas propiedades, pero de lo que no se percatan es que con tantas facilidades se aislarán del mundo exterior e involuntariamente crearán su propia sociedad. El doctor Robert Laing (Tom Hiddleston) se acaba de mudar a este edificio. Buscando pasar desapercibido, el recién llegado se sentirá pronto perturbado ante la posibilidad de que este orden utópico no sea tan perfecto como parece. De repente, la energía del edificio se corta y los ascensores dejan de funcionar. La comunidad del edificio acaba dividiéndose en tres grupos, los habitantes de las plantas bajas, medias y altas, siendo estos últimos los que tienen los apartamentos más lujosos. Pronto se originarán violentas peleas entre los vecinos, quedando a un lado los buenos modales y surgiendo los instintos más primitivos. Ya no se trata de vivir en el edificio, si no de sobrevivir.

ESPIAS DESDE EL CIELO

La guerra moderna, una guerra de drones, aviones dirigidos por control remoto. La coronel Katherine Powell (Helen Mirren) lidera una misión secreta para capturar a un grupo terrorista que está refugiado en un piso franco de Nairobi, en Kenia. A 13.000 kilómetros de distancia, desde una base en Las Vegas, la misión está dirigida mediante unos drones. Cuando Powell descubre que el grupo terrorista está planeando un ataque suicida, el objetivo de la misión cambiará de capturarlos a matarlos. Además, según Steve Watts (Aaron Paul), el piloto que controla uno de los drones, hay civiles inocentes en la zona cercana al ataque. Todos estos inesperados cambios pondrán en marcha un tira y afloja entre la coronel y todo el proceso legal y político que dicho cambio conlleva.

REINA CRISTINA

Esta es la historia de la Reina Cristina de Suecia, una mujer que desafió las tradiciones de la época y que logró cambiar el curso de la historia. Coronada en 1633 con tan solo seis años, fue educada como si fuera un príncipe. A medida que crecía se vio dividida entra la razón y la pasión que sentía por su dama de compañía, la condesa Ebba Sparre. Esto le llevará a tomar una de las decisiones más polémicas de la Historia.

ABSOLUTAMENTE TODO

Un grupo de enloquecidos alienígenas viajan de planeta en planeta para ver qué tipo de especies habitan en ellos. Cuando llegan a la Tierra, deciden volar el planeta por los aires, pero antes darán a los humanos una última oportunidad. Eligen a un tipo al azar, Neil Clarke (Simon Pegg), un profesor de instituto, al que conceden poder absoluto. Neil podrá entonces cumplir hasta el más loco de sus deseos, desde hacer hablar a su perro, hasta conseguir que un amigo tenga a la mujer de sus sueños. Claro que, Neil tendrá que tener cuidado. Porque sus poderes vienen con una condición: si no demuestra merecerlos, ¡adiós a la humanidad!

EL HOMBRE QUE CONOCIA EL INFINITO

La película es un biopic sobre el matemático indio Srinivasa Ramanujan, cuyas teorías fueron revolucionarias. Nace en Madras (India) en la pobreza, pero logra ser admitido en la Universidad de Cambridge durante la Primera Guerra Mundial, por lo que tendrá que dejar atrás a su familia y a su prometida para viajar a Reino Unido y cumplir su sueño. Allí se convertirá en un pionero en el campo de las teorías matemáticas gracias a la ayuda de su excéntrico profesor, G.H. Hardy, pero también tendrá que hacer frente a los prejuicios y el racismo.

CORAZÓN GIGANTE

Fusi es un hombre de cuarenta años que se niega a entrar en el mundo de los adultos. La rutina es clave para él y vive feliz rodeado de miniaturas de la Segunda Guerra Mundial, aunque comparta casa con su madre y el nuevo novio de esta y tenga que soportar las bromas pesadas de sus compañeros de trabajo. Pero un día una mujer extrovertida y una niña de 8 años entran inesperadamente en su vida, Fusi se ve obligado a dar por fin el salto.

El HOMBRE PERFECTO

Mathieu (Pierre Niney) es un joven de 25 años que sueña con alcanzar su mayor deseo: convertirse en un escritor de prestigio. Aunque todo en su vida parece indicar que nunca va a conseguirlo, un día encuentra sobre un viejo armario la obra nunca publicada de un anciano que acaba de fallecer. En ese momento, Mathieu se encuentra desesperado y cansado de trabajar en la empresa de mudanzas de su tío, lo que no le ayuda a deshacerse de su constante bloqueo creativo. Al ojear la novela abandonada, Mathieu se da cuenta de que tiene en sus manos un gran libro y, tras mucho meditar, decide que podría intentar publicarlo con su nombre. De la noche a la mañana se convierte en la nueva promesa de la literatura francesa y su vida toma el rumbo que él siempre había querido. Pero no todo sale como esperaba, un extorsionador anónimo descubre su gran secreto e intenta arruinar todos sus progresos.

ESA SENSACIÓN

Esa sensación es una película que narra historias cruzadas sobre el amor, la fe y la voluntad. Un virus obliga a las personas a decir y hacer cosas sin querer, un hombre espía a su padre por la calle tras una confesión y una mujer se relaciona de forma apasionada con objetos de la ciudad.

LLENA DE GRACIA

La película cuenta la historia del Nuevo testamento desde la perspectiva de la virgen María, siguiendo sus últimos días de vida, en los que se retira a un lugar tranquilo. Pero el apóstol Pedro acude a ella en busca de respuestas y abrumado por la responsabilidad de difundir la vida de Jesús en medio de un contexto conflictivo en el que abundan las herejías. Así, la madre de Jesús, guiará a Pedro en su búsqueda de respuestas, dándole la paz que tanto necesita.

ANGRY BIRDS

¿Por qué los Angry Birds están siempre tan enfadados? En esta película por fin lo vamos a averiguar… La historia nos lleva a una isla poblada enteramente por pájaros que viven felices y que en su mayoría no vuelan. En este lugar paradisiaco, hay tres outsiders. Se trata de Red, un pájaro con problemas de mal genio, Chuck, un pájaro amarillo hiperactivo, y Bomb, un pájaro negro muy volátil. Aunque siempre han tratado de adaptarse, ninguno de los tres ha terminado nunca de encajar en esta isla de aves no voladoras. Todo cambia cuando llegan a la isla unos misteriosos cerdos de color verde. Ahí empiezan de verdad los problemas. Será entonces cuando a estos tres pájaros un tanto marginados y excéntricos les toque averiguar lo que los cerdos recién llegados están tramando.Y es que, el rey cerdo Leonard y su malvada piara han planeado una meticulosa estrategia para conseguir los tan preciados huevos de los pájaros. Al descubrir este siniestro plan, Red, Chuck y Bomb decidirán contraatacar. Juntos pondrán en marcha un arriesgado plan en el que tendrán que luchar y dar lo mejor de sus increíbles capacidades para salir victoriosos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.