Cine

“Anthropoid” inaugura la 51ª edición del KVIFF

0

Este año nos vamos hasta la República Checa para descubrir un festival que ya supera el medio siglo de existencia: el Festival internacional de cine de Karlovy Vary. Celebrado a principios de julio, en él se congregan más de 200 películas internacionales que han pasado por festivales de finales del año pasado o del actual (como Berlín o Cannes). Además, hay que sumarle las premieres mundiales y europeas que presentan. Este año la película que inaugurará la 51ª edición será Anthropoid, dirigida por Sean Ellis y protagonizada por Jamie Dornan, Charlotte Le Bon, Aňa Geislerová y Toby Jones.

Anthropoid es un drama sobre la segunda guerra mundial basada en el extraordinario caso real sobre la “Operación Anthropoid”, el nombre en código para una operación checa secreta que tenía como objetivo asesinar al oficial de las SS Reinhard Heydrich. Heydrich fue el principal arquitecto detrás de la Solución final y el tercer comandante en Checoslovaquia detrás de los líderes nazis en el país,  Hitler y Himmler. La sinopsis: La película sigue a dos soldados en exilio de la armada checa, Josef Gabčík (Cillian Murphy) y Jan Kubiš (Jamie Dornan), que serán lanzados en Diciembre de 1941 de vuelta a su ocupada patria. Sin muchos recursos y con una ciudad recluida por los nazis, deberán encontrar una manera de asesinar a Heydrich, una misión que cambiará a Europa para siempre.

Anthropoid Jamie Dornan

El presidente del festival, Jiří Bartoška, ha añadido que están muy contentos por poder presentar esta película en Karlovy Vary ya que la película se centra en un punto clave para la historia de la República checa: el asesinato de Heydrich. Además, el año pasado antes de iniciar el rodaje en Julio que se alargó hasta Septiembre, ya se presentó la película, que se ha rodado en Praga, en el festival.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.