Cine

Palmarés 4ª edición Nocturna Festival internacional de cine fantástico de Madrid

0

Nocturna 2016 cerró ayer domingo su IV edición, que según sus organizadores, ha sido la más complicada en sacar adelante. Y es que la reducción de presupuesto se ha visto reflejado no solo en el número de homenajeados y la reducción de proyecciones, sino también en la captación de títulos potenciales o de reconocida expectación. A pesar de contar con una sección oficial que no ha resultado especialmente brillante como en anteriores ediciones, hay que reconocer el titánico esfuerzo del  equipo de Nocturna; que ha conseguido convencer a Warner Bros para proyectar Expediente Warren 2 en plena final de Champions o traer este año a un maestro del género como John Landis. Menos convincente nos resulta entregar un palmarés de nuevo tan polémico. Este año, al igual que en 2015, un film ha acaparado todos los premios de la sección oficial, pero a diferencia de la maravillosa Liza The Fox-Fairy, la gran triunfadora de este año: Polder, ha sido objeto de profundas críticas en las antesalas del cine Palafox. No, no nos convence el polémico palmarés de este Nocturna 2016; pero aseguramos que nosotros también estaremos presentes en la futura V edición del Nocturna. Madrid necesita un festival de cine fantástico y nos encanta estar presente en el nacimiento de un festival al que deseamos que siga creciendo. Os dejamos con el palmarés completo de Nocturna 2016:

El jurado de nocturna compuesto por:

Sección Oficial: Jesús Ulled Nadal, Gerardo Herrero y Eduardo Casanova

Sección Madness: Borja Crespo, Manuel Romo y Benja de la Rosa

Sección Dark Visions: Alicia Montesquiu y John Tones

han otorgado los siguientes premios de la edición 2016 del Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, NOCTURNA.

SECCIÓN OFICIAL:

PREMIO NOCTURNA PAUL NASCHY MEJOR PELICULAPolder de Julian M. Grünthal y Samuel Schwarz

PREMIO NOCTURNA MEJOR DIRECTOR: Julian M. Grünthal y Samuel Schwarz por Polder

PREMIO NOCTURNA MEJOR GUIÓNPolder

PREMIO NOCTURNA MEJORES FXPolder

PREMIO NOCTURNA MEJOR ACTRIZ: (ex aequo) Nina Fog (Polder) y Zoe Bell (Camino)

PREMIO NOCTURNA VINCENT PRICE MEJOR ACTOR: Christoph Bach (Polder)

DARK VISIONS:

PREMIO NOCTURNA MEJOR PELÍCULAPatient de Jason Sheedy

MADNESS:

PREMIO NOCTURNA-BUZZ MEJOR PELÍCULA: Patchwork de Tyler MacIntyre

MENCION ESPECIAL JURADO NOCTURNA-BUZZ: I had a Bloody Good Time at House Harker de Clayton Cogswell por su apologia de la serie B y recuperar el espíritu de la troma.

Alternativamente, la prensa online que ha asistido al festival y que forma parte del jurado de los Blogos de Oro, grupo entre los que nos incluimos, hemos premiado a:

PREMIO BLOGOS DE ORO MEJOR PELÍCULA SECCIÓN OFICIAL: Summer Camp de Alberto Marini

MENCIÓN ESPECIAL BLOGOS DE ORO: Keeper of Darkness de Nick Cheung

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.