Cine

Primera muestra de cine LUX – Madrid

0

Con motivo del décimo aniversario de la creación de los Premios LUX de cine, tendrá lugar los próximos días 18, 19 y 20 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid la Primera Muestra de Cine LUX Madrid.

Se trata de una iniciativa de la Oficina del Parlamento Europeo en España que pretende difundir algunas de las mejores películas del cine europeo actual y centrar la atención en el debate público acerca de la Unión Europea y sus políticas y facilitar la circulación de las producciones europeas dentro de nuestras fronteras.

A lo largo de tres días se podrán ver algunos de los títulos más destacados del cine europeo contemporáneo, obras en su mayoría inéditas en España, que son un magnífico ejemplo de la calidad y la diversidad de la cinematografía europea contemporánea. Durante nuestro festival, el público asistente tendrá la oportunidad de votar su película favorita. Este resultado, con el lema “Madrid Vota su LUX”, será transmitido a Bruselas para contribuir al resultado final del Premio del Público, que se fallará en Estrasburgo durante la sesión plenaria de noviembre. Tras la proyección de la película, se abrirá un debate entre el público y los responsables de la industria cinematográfica invitados ese día, para discutir la problemática del cine europeo.

El acceso a todas las actividades será gratuito hasta completar  aforo. 

Puedes reservar tus entradas en: www.circulobellasartes.com/ciclos-cine/cine-lux-madrid/

PROGRAMA DE ACTIVIDADES ‘CINE LUX EUROPA’:

  • Viernes 18/11/2016. 20:00 h.: À peine j’ouvre les yeux (Abriendo los Ojos), de Leyla Bouzid (Francia, Túnez, Bélgica, Emiratos Árabes Unidos / 2015 / 102’)
  • Sábado 19/11/2016. 11:00 h.: Taller de animación reciclada stop motion para niños: ‘Europa y sus derechos: las ventajas de vivir en común’. Impartido por el cineasta Coke Riobóo. 
  • Sábado 19/11/2016. 20:00 h.: Toni Erdmann, de Maren Ade (Alemania, Austria, Rumanía / 2016 /152’)
  • Domingo 20/11/2016. 17:00 h.: La Vallée des Fourmis Perdues (Minúsculos: el valle de las hormigas perdidas), de Thomas Szabo, Hélène Giraud (Francia / 2013 / 82’)
  • Domingo 20/11/2016. 20:00 h.: Ma Vie de Courgette (La Vida de Calabacín), de Claude Barras (Suiza / 2016 / 75’)

Dónde nace la idea: 

Desde 2007, el Parlamento Europeo rinde homenaje a la diversidad de la producción cinematográfica en Europa con su Premio LUX, concedido cada año a una película excepcional. Los objetivos fundamentales de este galardón, que alcanza este año su décima edición, son: mejorar la circulación de películas europeas por toda Europa y estimular un debate a escala europea sobre las cuestiones sociales más importantes.

El Parlamento Europeo promueve la distribución de las tres películas finalistas en cada edición, subtitulando cada una de ellas en las 24 lenguas oficiales de la UE y produciendo un paquete de cine digital (DCP) por película para cada país. Además, el Premio LUX ofrece cada año paquetes educativos sobre las películas en liza, en colaboración con asociaciones culturales e institutos cinematográficos.

El Festival LUX de cine en España es una actividad impulsada por la Oficina del Parlamento Europeo en España con la colaboración del Círculo de Bellas Artes, el Goethe Institut y la Embajada de Suiza.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.