Warner Bros y la polémica con las promociones en los cines

Llevábamos un tiempo viendo en algunos de los cines a los que vamos una serie de mensajes negativos hacia Warner relativo a que no se aplican descuentos en sus películas y que no entran en promociones. ¿Sabéis de lo que os hablamos? Algunas cadenas muy conocidas de exhibición cinematográfica incluyen en los posters de las películas distribuidas por Warner Bros un mensaje diciendo que en las películas distribuidas por Warner no se aplican los descuento propios de la cadena de exhibición. Desde el punto de vista de cualquier espectador de cine, cliente y consumidor más o menos habitual (vamos a considerar que va un par de veces al mes al cine), es normal que ante tal mensaje lo primero que haga es quejarse de la distribuidora, como se ha visto sobre todo en las redes sociales. Son unos mensajes que ya llevan tiempo en los cines, unos años, y aún y así no ha sido hasta el mes pasado que se ha empezado a crear ruido social y esta semana, Warner Bros, ha enviado un comunicado aclarando la situación. Claro que cada cine puede hacer lo que quiera, por eso unos ofrecen una gran cantidad de promociones, otros no tantas pero cada uno marca el propio precio de las entradas según el día de la semana. Por ello, Warner no tiene nada que ver ni, obviamente, puede obligarles a no incluir sus pelis en las promociones, pero claro, si al incluirlas en las promos con ello el cine pierde dinero…

Por nuestra parte nos alegra que Warner haya lanzado un comunicado porque somos de la opinión que la peor parte se la estaban llevando ellos y no las exhibidoras, como en realidad debería ser porque al fin y al cabo son ellos los que deciden lanzar ofertas que luego tendrán que compensar por otro lado. Aquí tenéis el mensaje que ha difundido Warner Bros, por si aún tenéis dudas, y esperamos que aclare las ideas sobre la relación entre los  exhibidores de cine y las distribuidoras:

“Ante la aparente confusión creada sobre los precios de taquilla de las películas distribuidas por Warner Bros. Pictures International España, la compañía desea aclarar lo siguiente:

Las decisiones sobre precios de taquilla son exclusivamente competencia de los cines. Cada cine decide para cada película distribuida por Warner Bros. el precio de la entrada y si la incluye en sus políticas de promociones y descuentos. Se trata de una decisión que cada cine adopta de forma individual e independiente. Por tanto, Warner Bros. no tiene absolutamente nada que ver ni con los precios que aplica cada cine, ni con su decisión de ofrecer promociones, bonificaciones u otro tipo de descuentos a las películas distribuidas por Warner Bros., o de aplicarles un precio “Premium” por cualquier motivo.

Son muchos y variados los cines en España que optan por incluir las películas de Warner Bros. en sus promociones y descuentos, y que no cobran un precio “Premium”,  al igual que hay otros que deciden, por motivos propios, lo contrario.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *