Cine

Avance Sitges 2018

El Festival Internacional nº1 de cine fantástico calienta motores

0

Se acerca el final del verano y con él una de nuestras fechas anuales favoritas: Sitges, el festival de cine fantástico más importante del mundo. Si el año pasado, con el 50 aniversario, asistimos a un considerable aumento de categoría del festival, este año Angel Sala y su equipo suben aun más la apuesta con una edición que ya es la envidia de otros festivales nacionales e internacionales.

PRESENCIA INTERNACIONAL

Muchos aun recordamos con cariño la inestimable presencia de Guillermo del Toro como maestro de ceremonias para el aniversario del festival. Pero como decimos, este año el festival apunta muy alto y se viste de gala para recibir al director Luca Guadagnino (Call me by your name) y Tilda Swinton que presentarán Suspiria, el esperado remake con el que abrirá este año Sitges. No son los únicos, Nicholas Cage vendrá a presentar la maravillosa Mandy que viene cosechando elogios por todos los festivales que ha pasado. El norteamericano Ed Harris también acudirá al festival para ser homenajeado. No podemos olvidar la presencia de Ron Perlman (Hellboy) que abrirá la sección órbita con Asher. Pero sin duda una de las grandes visitas será la de (por fin) John Carpenter: el maestro del fantástico acudirá por primera vez al festival para ofrecer además un concierto en el que repasará las bandas sonoras de sus títulos más famosos.

EL MEJOR CINE INTERNACIONAL

Además de Suspiria y Mandy el festival ya ha confirmado otros títulos como An Evening with Beverly Luff Linn, la nueva película de Jim Hosking tras The Greasy Strangler. Desde Japón tendremos Inuyashiki la nueva película de Shinsuke Sato, director de I Am a Hero (Premio del público en Sitges 2015) y por supuesto un año más el festival contará con la tradicional película de Takashi Miike, Laplace Witch. Otro que regresa a Sitges es Quentin Dupiex (Realité, Wrong Cops) con Au Poste!. También dentro de las narrativas más experimentales encontramos Season of the Devil del filipino Lav Diaz. También podremos disfrutar del Climax de Gaspar Noe, el nuevo trabajo de los directores de Turbo Kid, Summer of 84, Happy as Lazzaro de Alice Rohrwacher, la esperada nueva película del director de It Follows, Under the Silver Lake o el polémico nuevo film de Lars Von Trier que escandalizó Cannes: The House that Jack Built.

Un cartel de títulos de lujo que sitúan de nuevo al festival de Sitges como uno de los festivales más interesantes y con mejor programación del año. Nosotros ya tenemos todo preparado para regresar un año más ¿y tú?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.