Cine

¿Quién escribe desde las butacas?

Luces de Sala es el momento en que todo espectador se dice a sí mismo “ya empieza” y se sumerge en la oscuridad de la sala de cine. Durante las horas siguientes el espectador no espera nada más que no sea imagen, sonido, silencio, oscuridad y una historia donde sumergirse.

Hasta que las luces no se vuelvan a encender, nada te extrae de ese mundo fantástico donde todo es posible, nada te retiene pero no te puedes levantar. Las luces tienen el poder de iluminar el mundo, pero también de ocultarlo y descubrirte otras imágenes ocultas a la vista.

Somos:

David Cabello: Desde el fondo de la oscuridad de la sala, dónde puedo ver cómo el público espera nervioso el comienzo, me decido a encender la luz que permite que aquella pantalla blanca se envuelva en sueños. En el programa diario me gusta preparar una buena dosis de especiales, críticas y curiosidades sobre aquellas películas que nos han dejado huella. Detrás del escenario también dedico las horas a que nuestra casa sea lo más atractiva posible y que nuestros visitantes regresen convencidos. Tras años viviendo en el mundo audiovisual y ser un fiel cinéfilo, decido dar un paso adelante y compartir mi pasión por el séptimo arte mientras seguimos creciendo.

Ainhoa Claramunt: En las primeras filas de la sala, sin importar medida de ésta, centrada o un poco lateral para ver solo la pantalla. Nada me hace más feliz, bueno sí, el chocolate. Escribo, tuiteo siempre que puedo, posteo en Facebook e Instagram según reglas del “buen CM” y, mientras, trabajo como editora y realizadora audiovisual. Desde joven persigo el sueño de dedicarme al cine, en alguna de sus facetas, y aquí estamos, aprendiendo mientras el camino se va formando. Además administro la página y mantengo el contacto con los medios de comunicación.

Colabora:

Georgina Guixà: La oscuridad me asusta y me fascina a la vez, por eso una sala de cine es el mejor sitio para aprender a disfrutarla, porque la luz de la gran pantalla y el sonido envolvente me acompañan y me transportan a mil mundos distintos que me hacen olvidar ese miedo. Desde las cómodas butacas de Luces de Sala voy a ver sesiones de cine producido, dirigido o protagonizado por profesionales catalanes de la industria cinematográfica, y os lo voy a mostrar dando rienda suelta a mi pasión por la escritura y la creatividad, para que no os perdáis ni un detalle del amplio abanico de cine catalán.

Ha pasado por la sala:

Elisa García: Sentada en las butacas de Luces de Sala y disfrutando con el maravilloso olor a nuevo que éstas para mí desprenden, me acurruco en ellas en buena compañía y disfruto de la sesión. Amante del cine y gamer empedernida desde que mis manos tocaron por primera vez el mando de una consola de 8 bits, disfruto entusiasmada del affair que viven el séptimo arte y el mundo gaming, mientras, en mi mente acuariana, que está en constante ebullición, surgen ideas que me llevan a pintar y escribir, eso sí, siempre con una buena banda sonora de fondo.

Bienvenidos, pasad y sentaos.

Contacto: comunicacion@lucesdesala.com