Estrenos destacados de Septiembre 2014

Nos adentramos en Septiembre y ello supone que la temporada de estrenos veraniegos ha llegado a su fin y damos carpetazo a los grandes blockbusters que han acosado nuestra cartelera. Septiembre en cambio se encomienda mucho más selectiva en sus estrenos semanales. Un mes que esconde mucho título de género destacado pero también los nuevos títulos de autores como Clint Eastwood, Richard Linklater o Alejandro Jodorowsky. Os hacemos una selección de el mejor cine que veremos este mes:

ALMOST HUMAN

Fecha de Estreno: 5 de Septiembre

Director: Joe Begos

Joe Begos es el responsable de este gran homenaje al cine de terror de los años 80 que fue la sensación en el pasado Festival de Sitges y también en la Muestra SyFy. El film es un revival del mejor cine slasher y extraterrestre de los años 80 y así lo demuestra desde su sus primeros minutos. Almost Human regala al cine un nuevo psicópata barbudo abducido por unos extraterrestres que regresa al pueblo dónde vivía para reproducir su especie a base de brutales asesinatos. El film es una opera prima que no esconde su bajo presupuesto pero con su honestidad y claros homenajes funciona a la perfección y contiene varias escenas fantásticas para amantes del Gore y en general las cintas de videoclub.

JERSEY BOYS

Fecha de Estreno: 5 de Septiembre

Director: Clint Eastwood

Biopic musical sobre cuatro jovenes de barrio que a pesar de sus vidas conflictivas terminaron convirtiéndose en The Four Seasons. La película es una adaptación del aclamado musical de Broadway de mismo nombre que llegó a ganar un premio Tony. A pesar de que el musical no es el género esperado para un director como Eastwood, consigue imponerle su estampa a través de las pequeñas historias de barrio y la relación del grupo con la mafia. Un film que gustará a los muchos seguidores del cine de Eastwood y los Four Seasons pero que invitamos a evitar a toda costa si el género musical no es de tu agrado.

LIBRANOS DEL MAL

Fecha de estreno: 5 de Septiembre

Director: Scott Derrickson

El director de Sinister regresa al género de las posesiones con el guionista Paul Harris Boardman con el que ya trabajo en El Exorcismo de Emily Rose. El guión es una adaptación de la novela de Lisa Cool que nos cuenta la historia de un agente de policía que investiga una serie de asesinatos que podrían tener relación con sucesos paranormales. La gravedad de los crímenes le llevará a aliarse con un sacerdote con el que confirmará que los sucesos son reales. Líbranos el mal quizás no termine siendo muy terrorífica pero posee una buena mezcla del cine slasher con el cine de exorcismos y el gore.

BOYHOOD

Fecha de estreno: 12 de Septiembre

Director: Richard Linklater

La última y flamante novedad de Richard Linklater fue presentada en el festival de Sundance de este año, aunque también paso por la Berlinale ganando el premio a mejor director. Linklater autor de films como la trilogía Antes del Amanecer o la experimental Waking Life nos sorprende ahora con este film dónde ha invertido 12 años de trabajo siguiendo el crecimiento de su protagonista desde los 7 años. Ethan Hawke y Patricia Arquette protagonizan el film como un matrimonio en proceso de ruptura aunque el director se centrará en seguir el punto de vista del hijo de ambos durante 12 años (reales) exponiendo como la relación con sus padres va cambiando hasta que entra en la universidad.  Un proceso de seguimiento y realización cinematográfica sin igual que vuelve a demostrar el enorme talento de su director.

EL HOMBRE MÁS BUSCADO

Fecha de estreno: 12 de Septiembre

Director: Anton Corbijn

El famoso director y realizador de videoclips Anton Corbijn, regresa al cine tras Control y El Americano con este thriller donde vuelve a incurrir en la temática del espionaje. Un joven ruso llega a Hamburgo para introducirse en la comunidad islámica. Los espías de tres potencias internacionales verán en él un terrorista potencial. Solo un banquero necesitado y una abogada de los derechos humanos conocerán la verdadera identidad del joven. El tristemente fallecido Philip Seymour Hoffman es el principal atractivo del film siendo esta una de sus últimas películas que el actor realizó. Aun así, el reparto tiene grandes nombres como William Dafoe, Robin Wright o Daniel Brühl.

GABOR

Fecha de estreno: 12 de Septiembre

Director: Sebastián Alfie

Sebastián Alfie dirige este documental que cuenta su encuentro con un retirado director de fotografía hungaro llamado Gabor Bene. Sebastián tiene que dirigir un documental en Bolivia y necesita un director de fotografía, el único problema es que Gabor es ciego y se dedica a la venta de equipos de filmación. Sebastián le convence para ayudarle a combatir la ceguera y volver a realizar su oficio de director de fotografía. Un documental lleno de humanidad que reflexiona sobre la ceguera y la superación personal.

GOD HELP THE GIRL

Fecha de estreno: 19 de Septiembre

Director: Stuart Murdoch

Stuart Murdoch, lider de la banda Belle & Sebastian debuta en la dirección con este film que sigue la estela estética de Submarine de Richard Ayoade. El film es un musical protagonizado por Emily Browning. God Help The Girl nos presenta la historia de Eve, una joven que escribe canciones para superar sus problemas emocionales, y de James y Cassie, dos músicos que, al igual que Eve, se encuentran en plena encrucijada vital. Todo un disfrute para los amantes del cine y la música indie.

ASI EN LA TIERRA COMO EN EL INFIERNO

Fecha de estreno: 19 de Septiembre

Director: John Erick Dowdle

El horror psicológico nos visitará este mes con este film que promete explorar el lado oscuro de las catacumbas subterraneas que esconde la ciudad de París. Un grupo de exploradores se interna en los innumerables laberintos poblados de huesos humanos sin catalogar buscando la verdad sobre el uso de las catacumbas. Un viaje a lo más profundo de la psique humana tan claustrofóbica  como reveladora.

FRANK

Fecha de estreno: 26 de Septiembre

Director: Lenny Abrahamson

Michael Fassbender protagoniza la actuación más irreconocible del mes con Frank. Esta comedia basada en los hechos biográficos y también ficcionales que rodean la persona de Frank Sidebottom, un músico y comediante inglés que realizaba sus apariciones con una enorme cabeza de cartón piedra en el rostro. La película está protagonizada por un joven con aspiraciones a triunfar en la música que conocerá a una banda liderada por el excéntrico y despreocupado Frank que lleva la rebeldía como motivación personal. Una forma de vida que trasmitirá a todos sus conocidos. Por supuesto Fassbender se pasa toda el film con la enigmática cabeza de cartón piedra.

LA ISLA MÍNIMA

Fecha de estreno: 26 de Septiembre

Director: Alberto Rodríguez

El cine español tendrá en La Isla Mínima su estreno más destacado del mes con Alberto Rodríguez (Grupo 7) tras las cámaras. Ambientada en 1980, la película cuenta de dos policías de Madrid que son trasladados a una zona rural en las marismas de Guadalquivir. Allí intentarán resolver el crimen de dos jóvenes a manos de un brutal asesino, pero terminarán topándose con una comunidad anclada en el pasado que menosprecia a las mujeres y consiente los crímenes. Un guión que unido a su estética recuerda mucho a la reciente serie True Detective pero que cuenta con reparto con algunos de los mejores nombres de nuestro panorama cinematográfico como son Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez o Antonio de la Torre.

LA DANZA DE LA REALIDAD

Fecha de estreno: 26 de Septiembre

Director: Alejandro Jodorowsky

Tras más de 20 años retirado de las cámaras, Alejandro Jodorowsky regresó el año pasado al panorama cinematográfico internacional presentando su último film en festivales como el de Cannes o Sitges. El film es además una colección de recuerdos sobre su infancia tan surrealistas como cabría esperar del cine del director chileno. El director, escritor y psicomago realiza así una autobiografia imaginaria rebosante del estilo que le hizo famoso. La música además la ha realizado su hijo Adam, también conocido como Adanowsky.

Alejandro JodorowskyAlmost HumanAnton CorbijnAsí en la tierra como en el InfiernoBoyhoodClint EastwooddestacadoEl hombre más buscadoEstrenosFrankGaborGod Help the GirlJersey BoysJoe BegosLa Danza de la realidadLa Isla mínimaLibranos del MalMichael FassbenderPhilip Seymour HoffmanRichard LinklaterseptiembreThe Most Wanted Man