La noche de los Globos de Oro (Enero de 2014)

0

Esta pasada noche (madrugada en España) se han dado los ganadores de los Globos de Oro 2014 que otorga la Hollywood Foreign Press Association en California con el glamour al que estamos acostumbrados en estos premios que confirman la ante sala de los Oscars.

globos de oro 2014

12 años de esclavitud se ha llevado el premio a la Mejor Película dramática y, la gran triunfadora, La gran estafa americana, el de Mejor Película de comedia o musical, a este premio se le suma el de Mejor actriz de comedia o musical para Amy Adams y el de Mejor actriz de Reparto para la oscarizada Jennifer Lawrence, completando así la gran noche para este estreno que llegará a España el 31 de enero. Destacamos el premio a Alfonso Cuarón en la Mejor Dirección de Gravity, película mediante la cual venía pisando fuerte Sandra Bullock por su actuación y nominación a Mejor Actriz de drama pero que ha ido para Cate Blanchett en Blue Jasmine, quien comentaba en el backstage de la HFPA que lo que haría con el premio sería enseñárselo a sus hijos. Blanchett nos sorprendía en la última película de Woody Allen con un personaje que sufre problemas psíquicos y al que le suceden una serie de circunstancias negativas  que la hacen pasar de lo más refinado a lo más vulgar del ser humano.

globos de oro 2014

La pieza de los hermanos Coen A propósito de Llewyn Davis fue sacudida en la única categoría a la que optaba (Mejor Canción) por «Ordinary Love» del grupo U2 en la película Mandela, del mito al hombre, que llegará a nuestras pantallas el viernes próximo. El premio a la Mejor Banda Sonora fue para Cuando todo está perdido, Mejor Guión para Her, el nuevo y esperado film de Spike Jonze el cual uno de los premios que ya ha recibido se lo ha llevado Scarlett Johanson, quien pone la voz al ordenador que le hace perder el sentido a Joaquin Phoenix.

Leonardo DiCaprio

Otro de los premios que celebramos es el que recibió Leonardo DiCaprio por su papel como Jordan Belfort en la nueva película de Martin Scorsese El lobo de Wall Street, basada en historia real, llevándose el Mejor Actor de comedia o musical. Las ya cinco colaboraciones que han establecido actor-director han dado tan buenos frutos que esperamos que tengan la misma suerte en los Oscars (y en los Bafta, a los que también han tenido nominaciones). Por que somos de los que creemos que DiCaprio ha crecido y lo ha hecho dejando muy atrás su papel de jovencito atractivo que todavía tantos le atribuyen, pasando a una madurez interpretativa de lo más profesional. El premio a Mejor Actor de drama cayó en manos de Matthew McConaughey por Dallas buyers Club, consiguiendo esta película dos premios con el que también se llevo Jared Leto por su papel de transexual, sorprendiendo a muchos porque pasó por delante de Fassbender (12 años de esclavitud), Cooper (La gran estafa americana) o Daniel Brühl (Rush).

Destacar por último el premio a La gran belleza, como Mejor Película Extranjera y a Frozen, el estreno de Walt Disney de este año pasado con el cual se ha renovado la visión clásica de la factoría y han dado un giro en sus películas infantiles.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.