Estrenos en cines 17 Enero 2014

0

En la semana dónde se han entregado los Globos de Oro y se han anunciado las nominaciones a los Oscar de este año, tenemos una semana de estrenos con un claro favorito a revolucionar la taquilla. El último trabajo de Martin Scorcese es uno de los más esperados de este 2014, y las nominaciones a los Oscar le han sentado fantásticamente. Pero no es el único estreno llamativo esta semana. Nosotros esta semana destacamos estos cuatro:

EL LOBO DE WALL STREET

lobodewallstreet

Quinta película que realiza el tandem Scorcese-DiCaprio, un duo que ha demostrado funcionar muy bien no solo artísticamente sino también en taquilla. Con El Lobo de Wall Street el director cambia las armas por los billetes y los gangsters por los brokers de bolsa pero el espíritu es el mismo. Basada en la autobiografía de Jordan Belfort, un ambicioso broker de solo 24 años de edad que es tan bueno haciendo dinero con trapos sucios como gastándolo en excesos. Drogas, dinero, corrupción, alcohol y prostitución en un film de 3 horas a un ritmo frenético para formar el mejor trabajo de Scorcese y DiCaprio de los últimos años.

MANDELA, DEL MITO AL HOMBRE

mandela

Biopic de la famosa y épica vida de Nelson Mandela, el primer presidente de Sudáfrica que fue elegido democráticamente tras pasarse 27 años en la cárcel como preso político. Figura internacional y símbolo de la lucha contra el racismo, el film sirve como homenaje tras su reciente fallecimiento. Detrás de las cámaras encontramos a Justin Chadwick (Las hermanas Bolena) y a William Nicholson adaptando la biografía escrita por el propio Mandela en 1995.

MEMORIA DE MIS PUTAS TRISTES

memoriaputastristes

Basada en obra homónima de Gabriel García Marquez, cuenta la historia de un viejo periodista que narra su vida a través de las prostitutas que ha frecuentado, a una menor de edad con la que pretende celebrar su 90 cumpleaños. Este polémico film mexicano ha tardado 3 años en estrenarse en nuestro país a pesar de contar con varios conocidos de nuestro cine como son Ángela Molina, su hija Olivia Molina o Geraldine Chaplin.

EL FUTURO

elfuturo

Ambientada en 1982 con la primera victoria del PSOE en unas elecciones generales reciente, la acción se ubica en una fiesta de la época dónde unos jovenes bailan y beben. El ambiente parece festivo pero pronto la tristeza parece generalizada como un presentimiento melancólico del futuro que les acontece. Cercano al videoarte, el film dirigido por Luis López Carrasco miembro del colectivo audiovisual Los hijos, es complejo y arriesgado. Un nuevo soplo de aire para el cine español menos convencional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.