Estrenos en salas 28 de Marzo

0

El boca a boca empieza a funcionar y Ocho Apellidos Vascos esta logrando unos datos inmejorables. En su segunda semana alcanza ya casi los 9 millones de recaudación, 5 millones por encima de su perseguidora Las Aventuras de Peabody y Sherman que se mantiene por tercera semana en segunda posición. Un éxito apabullante el de Ocho Apellidos Vascos que ha servido para anunciar ya una segunda parte seguramente muy esperada por el público. Buenos datos también ha logrado la nueva película de Wes Anderson, El Gran Hotel Budapest, que logra una muy gratificante tercera posición con 700.000 euros de recaudación. Esta semana tenemos estrenos fuertes que animaran la Fiesta del Cine que se celebrará la semana que viene y provocaran movimientos interesantes en taquilla aunque seguramente ninguna logre quitar el trono al nuevo éxito del cine español. Nosotros destacamos estas seís películas:

ENEMY

enemyest

Adam (Jake Gyllenhaal) es un inestable profesor universitario que de pronto descubre la existencia de Anthony, un actor que es físicamente igual que él. Consumido por el deseo de conocer a su doble, Adam sigue la pista de Anthony y ambos se ven abocados a un obsesivo enfrentamiento que tendrá inesperadas consecuencias no sólo para ambos, sino también para sus respectivas parejas. Con dirección de Denis Villeneuve (IncendiesPrisioneros) y guión de Javier Gullón (El Rey de la montaña, Hierro, Invasor) nos llega esta coproducción España-Canadá. Ya os adelantamos su fantástico Red Band Trailer.

IDA

idaest

El pasado festival de Cine de Gijón tuvo en Ida su principal protagonista arrasando con 5 premios incluyendo los de mejor película, actriz, dirección artística y guión. Anna es una joven novicia que, en la Polonia de 1960, y a punto de tomar sus votos como monja, descubre un oscuro secreto de familia que data de la terrible época de la ocupación nazi. Junto a su tía recién encontrada, iniciarán un viaje en el que ambas se enfrentarán con las consecuencias de su pasado. Su espectacular fotografía, así como la gran actuación de su protagonista no dejarán indiferente a los amantes del cine de autor más personal. Ya os adelantamos su trailer.

CAPITÁN AMÉRICA: EL SOLDADO DE INVIERNO

capitanamerica2est

Con elogios como ser la mejor película de Marvel hasta la fecha según la crítica norteamericana, nos llega la segunda parte del Capitán América. A diferencia que la primera parte que se desarrollaba en el pasado, esta nueva entrega se centrará en el presente continuando los eventos sucedidos en Los Vengadores. La trama de la historia sigue girando alrededor de Steve Rogers, que mantiene su alianza con Nick Furia y con la agencia secreta SHIELD, e intenta, además involucrarse en el mundo moderno. Sin embargo, hay algo que Rogers no se imaginaba: un antiguo camarada suyo, conocido como el Soldado de Invierno, anteriormente Bucky Barnes, es encontrado por fuerzas enemigas en un lago congelado. Los villanos de la función deciden sacar partido del rescate, y le adiestran para aniquilar a quienes ellos consideran necesario. Queda confirmar si el film estará a la altura del comic de Ed Brubaker en el que esta basado.

GUILLAUME Y LOS CHICOS ¡A LA MESA!

guillaumeest

La gran triunfadora de los Cesar de este año ,con cinco galardones incluyendo a mejor película francesa del año, llega por fin a nuestros cines. Una comedia fresca biográfica con toques de comedia sobre el cineasta y artista Guillaume Gallienne que protagoniza y dirige el film. Centrada en la relación del actor con su madre y la conexión que tenian entre ambos, la película hará un recorrido por las emociones, el recuerdo y la familia en una historia real que acompañó día tras día a este joven que pasó a ser adulto al lado de su madre, siempre con una sonrisa en los labios. Como la sonrisa que deja inmutable al espectador durante todo su metraje. Una maravilla que ha sido todo un éxito en Francia y que ahora tenemos oportunidad de disfrutar.

KAMIKAZE

kamikaze

Después de estrenarse en el Festival de Málaga nos llega este drama con tintes de comedia con un Alex García irreconocible como terrorista Ruso. El film nos cuenta la historia de Slatan, un hombre oriundo del Karadjistan, se enfrenta a una situación extrema: hacer estallar un avión de pasajeros que va de Moscú a Madrid. Pero una tormenta de nieve retrasa el vuelo, y los pasajeros son alojados en un hotel de montaña hasta que pase el temporal. Ese retraso obliga al terrorista a convivir, durante tres días, con sus futuras víctimas, unas personas con una visión positiva y optimista de la vida. En el reparto tenemos nombres tan conocidos como Carmen Machi, Verónica Echegi, Leticia Dolera o Hector Alterio.

UPSTREAM COLOR

upstreamest

En salas independientes y en el Atlántida Film Fest podremos encontrar la nueva película de Shane Carruth nueve años después de Primer.  Una nueva maravilla en la que el director no solo se limita a dirigirla sino también a escribirla, fotografiarla, montarla y hasta componer su música. Un film ecléctico donde vemos como Kris es atacada una noche por un ladrón que le anula la personalidad mediante un gusano con extrañas propiedades. La joven sigue todas las instrucciones que el ladrón le da. Tras la extracción de las hipnóticas larvas, Kris se despierta y se encuentra con su vida totalmente destruida. Ha perdido su trabajo y está arruinada. Un tiempo después conoce a Jeff, un hombre con quien conecta hasta un nivel metafísico. Ambos se ayudarán mutuamente para dejar atrás sus peores experiencias. Disfrutad del trailer aquí y buscad la manera de no perderos este magnifico film que gano el premio a mejor dirección novel en el pasado festival de Sitges.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.