Primeras Claves del II Nocturna Madrid International Fantastic Film Festival

0

Queda poco más de un mes para que el cine fantástico vuelva a inundar Madrid durante una semana. Del 26 de Mayo al 1 de Junio se celebrará en los cines Palafox la segunda edición de Nocturna, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid. Una cita imprescindible para los amantes del género y del cine en general que hoy ha dado a conocer el nombre del director que protagonizará la sección Maestros del Fantástico: ni más ni menos que Tobe Hooper, autor de films como La Matanza de Texas o Poltergeist. La ocasión servirá además para proyectar una nueva versión restaurada e inédita de la versión original de La Matanza de Texas.

Por su parte la sección Dark Visions, dedicada a la competición de los films más innovadores y transgresores del fantástico ya esta completa. Una sección con un espíritu muy independiente pero que contó con un gran éxito en la pasada edición al presentar títulos que difícilmente serán accesibles fuera de festivales. Las películas a competición este año en la sección Dark Visions son: Cruel & Unusual de Merlin Dervisevic, Fractured de Adam Gierash, Haunt de Marc Carter, Lord of Tears de Lawrie Brewster y Soulmate de Axelle Carolyn.

El resto de la programación sigue incompleta pero ya se han adelantado títulos como Wolf Creek 2 (Greg McLean), Beneath (Ben Ketai), Silent Retreat (Tricia Lee), Second Coming 3D (Herman Yau) y Chimères (Olivier Beguin) dentro de la sección oficial. En la sección más divertida y sangrienta, la Nocturna Madness, se han adelantado Pinup dolls on Ice (Geoff Klein y Melissa Mira) y April Apocalypse (Jarret Tarnol). Fuera de competición encontramos se han desvelado títulos como The Station -Blutgletscher- (Marvin Kren) o Found (Scott Schirmer). Os dejamos con el fantástico cartel de este año diseñado por Manuel Bejerano y el spot del festival.

Nocturna2014

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.