Comienza el Festival de Cannes 2014

0

Hoy comienza el festival de cine más importante del año. Desde hoy hasta el próximo 25 de Mayo se darán cita en la conocida ciudad costera francesa, algunas de las películas más importantes del año. Una cita tan esperada e incluso más valorada que los Oscars y que ya nada tiene que envidiar en cuanto a estrellas paseando por su alfombra roja. Porque durante estas semanas el mundo cinematográfico centrará sus ojos en lo que acontece en Cannes, y por supuesto, nosotros también. Durante los próximos días iremos comentando los films más destacados que se estrenen diariamente en una edición que ha confirmado directores tan prestigiosos como David Cronenberg, Xavier Dolan, Jean Luc Godard, los hermanos Dardenne, Ken Loach o nuestro director Jaime Rosales.

El jurado de este año estará presidido por la directora Jane Campion, y contará con nombres tan célebres como Sofia Coppola, Willem Dafoe, Gael García Bernal o Nicolas Winding Refn entre sus miembres. La imagen escogida para el festival ha sido un fotograma de Marcelo Mastroianni en Fellini 8 1/2 en un merecido homenaje a la estrella italiana.

Hoy Cannes despliega su alfombra roja, y lo hace con Grace of Mónaco,su película inaugural:

GRACE OF MÓNACO

graceofmonaco

Grace of Mónaco llamó la atención cuando fue anunciada como film inaugural del festival este año. En principio es un film bastante mainstream para la fama del festival a pesar de que su director, Olivier Dahan, adquirió fama internacional con su biopic de Edith Piaf, la multipremiada La Vie en Rose. Tampoco es el primer año que un film comercial abre el festival de Cannes, en 2010 mismamente fue el Robin Hood de Ridley Scott el que tuvo este honor con un ilustre acompañamiento de malas críticas. Pero Grace of Mónaco es ideal para el glamour de Cannes. Su elenco con Nicole Kidman y Tim Roth a la cabeza provocaran el estallido de flashes que requiere una gala inaugural como la de hoy. Además su trama, un biopic sobre Grace Kelly renunciando a su carrera como actriz para convertirse en consorte de Rainiero III de Mónaco, tiene todo el glamour, metacine y controversia para aceptar la responsabilidad de inaugurar Cannes. La familia real de Mónaco además se ha apresurado a desmentir y atacar al film al que critican de no ajustarse a la realidad. Además la cercanía de Cannes con Mónaco hace más susceptible el estreno del film. Dahan por su parte se ha respaldado en su carácter de autor y no de historiador para narrar la historia de Grace de Mónaco. Cabe destacar que parece un film ideal para Nicole Kidman, actriz necesitada de nuevos éxitos tras la ya muy lejana Las Horas. Falta por ver si el film estará a la altura de grandes films como Moonrise Kingdom que abrió el festival de Cannes de 2012 entre elogios y aplausos.

Volver a la cabecera del especial

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.