Estrenos en Salas 23 de Marzo 2014

0

En Luces de Sala nos alegramos del gran éxito que ha tenido Godzilla en nuestra taquilla desbancando a Ocho Apellidos Vascos cuyo público lleva demasiado tiempo riéndoles las gracias. Nos alegra el éxito de Godzilla porque pensamos que es un film que conserva el espiritu freak de sus primeras versiones niponas. Un rasgo que esperemos no desmerezca al público y caiga en su segunda semana. Por ahora el resto de la taquilla permanece sin cambios con Malditos Vecinos, Violeta y Divergente en tercera, cuarta y quinta posición. Esta semana os recomendamos los siguientes estrenos:

BIG BAD WOLVES

bigbadwolvesestreno

La mejor película de 2013 según Quentin Tarantino y no es que film no lo merezca pero nos parece una elección sencilla por parte de Tarantino. Sencilla porque el film de Aharon Keshales y Navot Papushado es un claro homenaje al cine de Tarantino aunque con detalles muy personales que la hacen crecer. Un cruce entre Reservoir Dogs y Lovely Bones que resulta tan violenta como emocionante. La historia nos habla de una serie de brutales asesinatos que ponen en contacto a tres hombres: el padre de la última víctima, sediento de venganza; un justiciero detective de policía que opera en los límites de la ley y el principal sospechoso de los homicidios, un estudiante de religión arrestado y luego liberado debido a una negligencia policial.  El film ganó merecidamente el premio a mejor dirección y mejor banda sonora en el pasado Festival de Sitges. Quizás no sea el mejor film de 2013, nosotros ese detalle se lo damos a La Gran Belleza, pero seguro que sí fue uno de los 10 mejores films. Podéis disfrutar de su trailer aquí.

DON HEMINGWAY

domhemingwayestreno

Jude Law es un actor un tanto irregular. Lo mismo se encasilla en la comedia romántica como saca una arrebatadora personalidad en films como Alfie o Closer, pero lo cierto es que llevabamos un tiempo sin encontrar un film dónde se explotará al actor como merece. Ahora nos llega Don Hemingway dónde podemos ver su lado más canalla de nuevo. Dom Hemingway es un hábil y arrogante ladrón de cajas fuertes, un tipo listo y algo perturbado que rebosa energía por doquier. Después de doce años en prisión, Dom vuelve a las calles de Londres dispuesto a cobrar lo que le deben por mantener la boca cerrada y no delatar a su jefe. Dom intenta además recuperar el contacto con su hija, de la que se ha distanciado, pero pronto se ve de nuevo inmerso en el único tipo de vida que conoce. Aquí os adelantamos su trailer.

MADRE E HIJO

madreehijoestreno

La ganadora del Oso de Oro de la Berlinale 2013 y también nominada al premio a mejor actriz en los premios de cine europeos se estrena por fin en nuestro país. La historia nos cuenta la historia de una madre que tiene que defender a su hijo, un chico de 32 años, que conduce su coche a una velocidad muy superior a la establecida y atropella a un niño que muere poco después. Al hijo le espera una pena de prisión de entre tres y quince años, pero su madre, una que pertenece a la nueva clase alta de Rumanía, intentará evitarlo por todos los medios. 

GRACE OF MONACO

graceofmonaco

A nadie dejó indiferente que Grace of Mónaco fuese el film inaugural del festival de Cannes este año.  Su director, Olivier Dahan, adquirió fama internacional con el biopic de Edith Piaf, la multipremiada La Vie en Rose, y ahora nos presenta este biopic de Grace Kelly durante su etapa viviendo en Mónaco. El film promete glamour, metacine y controversia pero es una película que no ha estado a la altura de sus expectativas siento comparada con el pésimo biopic Diana. Un film que parecía ideal para Nicole Kidman, actriz necesitada de nuevos éxitos tras la ya muy lejana Las Horas, pero que finalmente no ha dejado en mejor posición a la anteriormente conocida actriz australiana. En fin, es la película inaugural de Cannes y eso siempre llama a la taquilla. Eso, y las telemovies sacadas del Hola.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.