Imagen y finalistas de la sección oficial del Festival de cine de Madrid – PNR

0

El Festival de Cine de Madrid – PNR, organizado por la Plataforma de Nuevos Realizadores, despliega todos sus encantos con la presentación de su imagen gráfica para la 24 edición, que tendrá lugar entre el 16 y el 25 de octubre en nueve sedes de la Comunidad de Madrid. A través de una butaca ‘voladora’ y una potente combinación de colores, obra del diseñador Gerard Magrí, el 24 Festival de Cine de Madrid nos recuerda la capacidad del cine para hacernos volar, viajar a sitios insospechados e incluso abrir los ojos y observar la realidad desde otro punto de vista; todo ello sin movernos de la silla. Coincidiendo con la difusión del cartel también se han conocido las 65 obras seleccionadas entre más de 1.000 presentadas en las tres secciones oficiales: Largometraje, Cortometraje y Cortometraje-PNR. Todos estos filmes destacan por su carácter no comercial y, además, todos ellos se podrán ver en esta cita otoñal: la mayoría como estreno en España y de manera gratuita.

En la Sección Oficial de Largometrajes han sido escogidos seis títulos  y destacan autores como Juan Rodrigáñez (El complejo del dinero, exhibida en La Berlinale), Marçal Forés (Amor eterno, estreno en Madrid), Primavera Ruiz (Ata, pintando negro), David Valero y Adán Aliaga (El arca de Noé), Sergio Candel (La señora brackets, la niñera, el nieto bastardo y Emma Suárez) o Juan Rayos (La sonrisa verdadera, un documental sobre un viaje a través de la mirada vacía de un autista ciego que recorre 1.300 kilómetros en tándem a la espalda de su hermano).

En cuanto a los cortometrajes, hay un total de 59 seleccionados (25 en la Sección Oficial de Cortometrajes, y 34 en la Sección Oficial de Cortometrajes-PNR) entre un total de 901. Este metraje es el que cuenta con mayor afluencia de propuestas.

Cartel festival de cine de madrid PNR 2015

En los próximos días se conocerá toda la programación que se podrá ver durante estos diez días en sesiones de mañana, tarde y noche. Aparte de las secciones oficiales de siempre (largometrajes y cortometrajes), también habrá películas que se pasarán dentro de las secciones paralelas que intentan dar cabida a todo tipo de propuestas: homenajes y premios nacionales e internacionales, panorama de nuevos realizadores internacionales, cine para niños, cine experimental, cine en la universidad, cine por y para la comunidad sorda, etc.).

Además, dentro de su filosofía de hacer accesible el cine a la mayor cantidad de ciudadanos posibles, esta cita cultural es de entrada libre en prácticamente todas las salas que apoyan el festival con su participación, excepto en Cine Doré de Filmoteca Española: Sala Berlanga de Fundación SGAE, Cineteca de Matadero, Salón de Actos de la Academia de Cine, Centro Cultural Conde Duque, Universidad Rey Juan Carlos, Facultad de Ciencias de la Información de la UCM, ECAM y Escuela Blank Paper.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.