Cine

Sección Midnight en el Sundance film festival 2016

0

A menos de dos meses para que empiece el año con uno de los festivales que marca lo que se verá en los demás a lo largo del año, empezamos a saber qué se programará. En este caso, es la sección Midnight la que ha desvelado los títulos del programa. Y es que Sundance, fundado por Robert Redford en un pueblo en el centro de Estados Unidos, sigue una línea en búsqueda de la preservación del cine de autor, independiente, y promover la cultura en cualquiera de sus facetas. A través del Festival de cine que tiene lugar en enero, siempre tienen lugar proyecciones de películas que acostumbran a llegar con un año de retraso a nuestra cartelera o que cautivarán al público tantísimo que estarán también presentes en los demás festivales del año a nivel internacional. Una de las joyas que hemos visto recientemente es Me, Earl and the dying girl (Yo, él y Raquel, estupendamente traducida suponemos que para evitar spoilers) y que deja ver el estilo que sale de los pases en pleno invierno en Utah. Sin duda es todo un referente internacional dentro del cine de autor, un cine que va más allá de las caras bonitas y el caché del actor o del personal técnico para promocionar la película, un cine que busca transmitir, conectar y emocionar independientemente de quién esté al frente. Algún día os podremos decir que nos veremos por ahí vestidos para combatir el frío, pero de mientras nos limitaremos a escuchar todo lo que se hable de ello y a transmitirlo por aquí.

No os podéis perder, a parte de saber de qué van cada una y a quién veremos en ellas, los videos de los directores presentándose en la propia web del festival. Os lo ponemos fácil, aquí: Películas Midnight con videos de los directores presentándose. Por dios, queremos esto en los festivales españoles!! Sobre todo muy fan de Jim Hosking, película más surrealista de toda la sección.

Por eso, aquí os dejamos el listado de películas que están dentro de la sección Midnight de Sundance 2016, y de las que ya podemos ir cruzando los dedos para ver en demás festivales.

  • 31 – Rob Zombie

31

Sinopsis: El día antes de Halloween secuestran a cinco amigos y les retienen en un sitio llamado Murder World. Mientras están ahí atrapados, les obligan a jugar a un juego llamado 31, que consiste en sobrevivir durante 12 horas a un grupo de payasos malvados.

Actúan: Sheri Moon Zombie, Malcolm McDowell, Richard Brake, Lawrence Hilton-Jacobs, Jeff Daniel Phillips y Meg Foster. No podía ser menos la música de John 5.

  • Antibirth – Danny Perez

Antibirth

Sinopsis: En una comunidad desolada y llena de marines drogadictos y rumores de secuestros, Lou se levanta de una noche con un gran desfase con síntomas de una extraña enfermedad y con visiones recurrentes. Mientras ella busca luchar para contactar con la realidad, las historias de conspiraciones se expanden.

Actúan: Natasha Lyonne, Chlöe Sevigny, Mark Webber, Meg Tilly y Maxwell McCabe-Lokos

  • Carnage Park – Mickey Keating

Carnage Park

Sinopsis: Año 1978. Un grupo de aspirantes a ladrones entran en el banco del pueblo y huyen con su rehén al desierto californiano. Ahí, inexplicablemente, se encontrarán en una lucha por sobrevivir contra un ex militar francotirador y psicótico.

Actúan: Ashley Bell, Pat Healy, Alan Ruck, Darby Stanchfield, James Landry Hebert y Larry Fessenden.

  • Outlaws & Angels – JT Mollner

Outlaws & Angels

Sinopsis: Con un importante cazador de recompensas siguiéndoles, un grupo de forajidos de sangre fría invaden la casa de lo que parece ser una familia inocente al borde de la frontera. Ahí empezará un juego de gato y ratón que transformará la noche en una historia de seducción, inversión de roles y una venganza sangrienta.

Actúan: Chad Michael Murray, Francesca Eastwood, Luke Wilson, Teri Polo, Madisen Beaty y Nathan Russell.

  • The Blackout experiments – Rich Fox

The Blackout experiments

Sinopsis: Un grupo de amigos descubre el lado oscuro de las terroríficas experiencias psicosexuales llamadas Blackout. Pero lo que empieza como un emocionante viaje a través de lo desconocido se vuelve profundamente personal, tornándose una obsesión que golpea en sus vidas y disuelve las líneas entre la realidad y la fantasía paranoica.

Actúan: Josh Randall, Kristjan Thor, Russell Eaton, Bob Glouberman, Allison Fogerty y Abel Horowitz.

  • The Greasy strangler – Jim Hosking

The greasy strangler

Sinopsis: Cuando el Gran Ronnie y su hijo Brayden conocen a Janet, una solitaria turista, en la discoteca del Gran Ronnie “Walking Tour”, la mejor y única discoteca en la ciudad, empezarán una lucha por el corazón de Janet. Padre e hijo se verán inmersos en una lucha con giros inesperados.

Actúan: Michael St. Michaels, Sky Elobar, Elizabeth De Razzo, Gil Gex, Jesse Keen y Joe David Walters.

  • Trash fire – Richard Bates Jr.

Trash fire

Sinopsis: Cuando Owen se ve forzado a enfrentarse a su pasado del que ha estado huyendo toda su vida, él y su novia Isabel, se enredarán en una red de mentiras, decepción y asesinato. Reirás, llorarás y estarás marcado de por vida.

Actúan: Adrian Grenier, Angela Trimbur, Anna Lynne McCord, Fionnula Flanagan, Matthew Gray Gubler y Ray Santiago.

  • Under the shadow – Babak Anvari

Under the shadows

Sinopsis: Teherán, 1988. La guerra entre Iran e Iraq entra en su octavo año. Una madre y su hija sufren el desgaste por las campañas de bombardeos en la ciudad además de la sangrienta revolución del país. Mientras ellas luchan por estar juntas en medio de ese terror, un misterioso mal acecha en su apartamento.

Actúan: Narges Rashidi, Avin Manshadi, Bobby Naderi, Ray Haratian y Arash Marandi.

  • Yoga Hoses – Kevin Smith

Yoga Hoses

Sinopsis: Colleen Collette y Colleen McKenzie son lo mejor de los adolescentes de Winnipeg quienes adoran el yoga y la vida a través de sus smartphones. Pero cuando estas estudiantes de segundo año son invitadas a una fiesta adulta por la persona más popular de la escuela, las Colleen descubrirán un terrible mal enterrado en su tienda de conveniencia en Canada.

Actúan: Lily-Rose Depp, Harley Quinn Smith, Johnny Depp, Justin Long, Austin butler y Tyler Posey.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.