Cine

Estrenos 11 Diciembre 2015

0

DOPE

La vida es dura para un friki. Si no, que se lo pregunten a MALCOLM (Shameik Moore), un adolescente criado por su madre soltera, LISA (Kimberly Elise), en «Los Bajos» de Los Ángeles o, lo que viene a ser lo mismo, el barrio de Inglewood, California. Malcolm está obsesionado con el hip-hop de los 90, toca en una banda de punk-rock y sueña con ir a Harvard. Pero su vida da un vuelco radical cuando él y sus mejores amigos DIGGY (Kiersey Clemons) y JIB (Tony Revolori) acuden a regañadientes a la fiesta de cumpleaños de DOM (A$AP Rocky), el camello del barrio, para que Malcolm pueda intentar ligarse a NAKIA (Zoë Kravitz), su vecina cañón. Pero cuando el trapicheo de drogas que se está produciendo en la trastienda del local se tuerce y la policía irrumpe en la fiesta, Dom esconde en la mochila de Malcolm una remesa de «Molly», el último grito en drogas de diseño.

LA NOVIA

Leonardo (Álex García), El Novio (Asier Etxeandia) y La Novia (Inma Cuesta) son desde niños un triángulo inseparable, pero Leonardo y La Novia poseen un hilo invisible, feroz, imposible de romper. Pasan los años y ella, angustiada, se prepara para su boda con El Novio, en medio del desierto blanco donde vive con su padre. El día anterior a la ceremonia, llama a su puerta una Mendiga que le ofrece un consejo: “No te cases si no le amas”, y también un regalo: dos puñales de cristal. Un escalofrío recorre el alma y el cuerpo de La Novia. La tensión es cada vez es mayor, La novia se siente cada vez más inquieta, debe casarse con su novio, pero al que de verdad desea es a Leonardo, que, además, está casado. Una trágica historia de amor, una lucha del deseo contra el deber, de lo que se tiene que hacer para mantener la decencia contra lo que de verdad se desea hacer.

PAPA O MAMA

Florence y Vincent Leroy han triunfado en todo. En sus trabajos, en su matrimonio, con sus hijos… Y hoy, quieren triunfar en su divorcio. Pero cuando simultáneamente les ascienden al puesto que cada uno siempre ha soñado, su vida de pareja se convierte en una pesadilla. Desde este momento, nada de tregua: los ex cónyuges modélicos se declaran la guerra y van a hacer cualquier cosa para NO CONSEGUIR la custodia de sus hijos.

UN PASEO POR EL BOSQUE

Tras pasar dos décadas en Inglaterra, Bill Bryson (Robert Redford) regresa a los Estados Unidos con el fin de emprender la gran aventura de su vida: escalar el sendero de los Apalaches y sus más de 3.500 kilómetros de longitud, atravesando algunos de los paisajes más indescriptiblemente bellos del continente. Aunque para ello tenga que alejarse de su familia y de Catherine (Emma Thompson), su esposa. En este viaje contará con la ayuda de su viejo amigo Stephen Katz (Nick Nolte), quien después de toda una vida confiando en su ingenio para escabullirse de sus deudas, es el único loco dispuesto a acompañarle en su espectacular viaje. El problema es que los dos tienen una definición muy distinta de la palabra “aventura”…

EL CUENTO DE LOS CUENTOS

Basada en la obra El cuento de los cuentos del escritor napolitano del siglo XVII Giambatista Basile, la película es una adaptación mágica, trágica y sangrienta de estos cuentos que sirvieron de inspiración para los hermanos Grimm, Hans Christian Andersen y Charles Perrault. Tres historias de tres reinos y sus caprichosos monarcas. Fábulas extravagantes y macabras donde se mezclan monstruos marinos, una reina que devora corazones para poder concebir un niño, un rey enamorado de una pulga gigante, una fuente de sangre y unos gemelos albinos marcados por un sacrificio.

TERCER GRADO

Tercer grado es un thriller que tiene como protagonistas a Mark y a Mía, un preso que disfruta de su primer fin de semana de permiso y una sensual stripper. Ambos se conocen una noche y despiertan, a la mañana siguiente, en el coche de él, sin recordar nada de la noche anterior. Cuando Mark lleva a Mía al centro comercial donde trabaja los fines de semana, los dos jóvenes presencian el ataque a mano armada a un furgón blindado, en el que hay más de 700.000 euros. Mark persigue a los atracadores, y tendrá como ayudante a Mía. Juntos intentarán recuperar el dinero robado, pero harán todo lo posible para evitar a la policía. Este y otros interrogantes que, a primera vista el espectador no comprende, se irán desvelando a medida que avanza el filme.

EL ASESINATO DE UN GATO

Un infeliz y excéntrico joven de 28 años (Kranz) descubrirá la verdad sobre su gato: el felino mantiene una doble vida con otra persona, una misteriosa mujer llamada Greta (Reed). Empezará entonces una lucha constante por descubrir las relaciones de su mascota con esa inquietante extraña que ha aparecido para trastocarle su tranquila y pacífica vida. Una divertida historia con toques oscuros e irónicos sobre la amistad y la fidelidad.

TURBO KID

Aunque se ambienta en el año 1997, Turbo Kid cuenta la historia de un futuro post-apocalíptico en el que la Tierra ha sido devastada por la lluvia de ácido, y el agua es un bien escaso. El protagonista es un adolescente amante de los cómics de superhéroes que un día conoce a una misteriosa chica llamada Apple. Ambos jóvenes se embarcan en una misión en la que correrán un grave peligro. Cuando el malvado Zeus entre en escena y amenace al dúo, deberán demostrar que son más fuertes de lo que pensaban. Apple es secuestrada por el villano y el chico tendrá que rescatar a la chica de sus sueños y librar a la Tierra del desierto del mal sembrado por Zeus.

THE SALVATION

Estados Unidos, 1870. John (Mads Mikkelsen) es un apacible colono en tierras de los primeros pioneros. El hombre se ha caracterizado siempre por mantener un gran temple ante cualquier situación, pero cuando un individuo mata a sangre fría a toda su familia, acaba tomando la decisión de quitarle la vida. Desde este momento, John ya no va a contar con el apoyo de los habitantes del pueblo. Y es que, este suceso aumenta la sed de venganza del máximo mandatario de un clan realmente poderoso y bien organizado del lugar. El protagonista se verá en la encrucijada de hacerles frente en solitario, después de que su socio se desligue de su lado al sentirse presa del pánico.

LA PRÓXIMA VEZ APUNTARÉ AL CORAZÓN

Durante varios meses entre 1978 y 1979, un asesino en serie siembra el terror en una tranquila comarca de la periferia de París. Sus habitantes viven aterrorizados por la brutalidad de estos asesinatos que tienen como principales víctimas a mujeres jóvenes. Neuhart Franck (Guillaume Canet) es el policía modélico encargado de encontrar al escurridizo psicópata. Durante su investigación se dará cuenta de que, sorprendentemente, el asesino escapa con suma facilidad de las redadas y las trampas que le tiende la policía.

BLOODSUCKING BASTARDS

Evan es un empleado obediente y con exceso de trabajo que se siente preso en un trabajo sin futuro que le explota al igual que a su novia Amanda y a su perezoso mejor amigo Tim. Las cosas empeoran más aún cuando Amanda decide acabar con la relación y su jefe concede su ansiado ascenso a su mayor enemigo en la empresa, Max, un vampiro sediento de sangre que quiere remodelar la oficina . Evan se siente aturdido. Tratando de rescatar a sus amigos del trabajo va a luchar junto a Tim por detener el mal que se está extendiendo cada vez más lejos dentro de su empresa.

JUANA A LOS 12

Juana es una niña con bajo rendimiento en el colegio. Después de una reunión con sus maestras, su madre comienza a buscar ayuda externa. Mientras, la joven parece mostrar indiferencia ante sus desafíos académicos y sociales, pasando por una época de su vida en la que todo se pone en duda.

EL HOMBRE QUE QUISO SER SEGUNDO

El hombre que quiso ser Segundo es un documental dirigido por Ramón Alós que combina la ficción y la realidad para rendir un homenaje al cineasta Segundo de Chomón (Ramón Langa). Partiendo de la base de que Segundo tenía un hermano mellizo llamado Primo, Alós comienza una investigación por España, Francia e Italia para conocer más datos de la trayectoria y vida de quien es considerado como uno de los inventores del cine de animación. Para su sorpresa, cuando acude al registro civil que debería tener algún tipo de información sobre Primo, el director se da cuenta de que el nombre de este no figura en ningún archivo y puede que nunca haya existido. A partir de ese momento, la investigación se convierte en un misterio que tendrá que resolver ¿Será la existencia de Primo y Segundo de Chomón el mayor fraude cinematográfico del siglo XX?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.