Estrenos 18 Diciembre 2015

STAR WARS EPISODIO VII: EL DESPERTAR DE LA FUERZA (J.J. Abrams) - 2015 será recordado como el año en que el mundo enteró volvió a soñar con una galaxia muy muy lejana. J. J Abrams fue el artífice para recuperar el espíritu de la trilogía original y volver a ilusionar a una horda de fans con un nuevo comienzo. Se podrá cuestionar si el film cumplió o no con las grandísimas expectativas, pero no queda duda en que El Despertar de la Fuerza ha sido una de las grandes películas de 2015.
0

STAR WARS EL DESPERTAR DE LA FUERZA

Treinta años después de la victoria de la Alianza Rebelde sobre la segunda Estrella de la Muerte (hechos narrados en el Episodio VI: El retorno del Jedi), la galaxia está todavía en guerra. Una nueva República se ha constituido, pero una siniestra organización, la Primera Orden, ha resurgido de las cenizas del Imperio Galáctico. A los héroes de antaño, que luchan ahora en la Resistencia, se suman nuevos héroes: Poe Dameron, un piloto de caza, Finn, un desertor de la Primera Orden, Rey, una joven chatarrera, y BB-8, un androide rodante. Todos ellos luchan contra las fuerzas del Mal: el Capitán Phasma, de la Primera Orden, y Kylo Ren, un temible y misterioso personaje que empuña un sable de luz roja.

HIENA: EL INFIERNO DEL CRIMÉN

Michael Logan es el director de la unidad policial especializada en narcotráfico de Londres. Aunque hace bien su trabajo, es un hombre alcohólico y más de una vez ha caido en las garras de la corrupción. Cuando el negocio del crimen de la ciudad cambia con la llegada de criminales albaneses y turcos, la espiral de violencia y miedo en la que se sumerge hará que el policía comience a estar en el punto de mira, poniendo en peligro su vida.

45 AÑOS

Kate y Geoff viven en un pequeño pueblo de Norfolk y sólo queda una semana hasta el 45 aniversario de boda, por lo que todo se está planeando para la fiesta, y va viento en popa. Hacen una buena pareja, o al menos eso es lo que parece hasta que Geoff recibe una terrible carta de una mujer alemana llamada Katya, y con la que pasó unas románticas vacaciones de senderismo en la década de los 60. La pérdida y el resurgimiento repentino en su vida desencadena una agitación masiva en el interior de Geoff y Kate siente que no puede estar celosa y enfadada por algo que sucedió antes de conocerla.

SUFRAGISTAS

Sufragistas cuenta la historia de las sufragistas inglesas en los albores de la Primera Guerra Mundial. La mayoría de estas mujeres no venían de clases altas, sino que eran mujeres trabajadoras que veían cómo sus protestas pacíficas no servían para nada.

INVISIBLES

Tras quedarse sin ninguna opción en su vida, y en plena decadencia personal, George Hammond (Richard Gere) se ve obligado a hospedarse en un refugio para personas sin hogar. La ciudad en la que vive es Nueva York, un lugar donde ser vagabundo significa ser invisible para la sociedad. Sin recursos y deprimido por su situación, luchará por encarrilar su antigua vida, viéndose obligado a pedir en la calle. Gracias a la ayuda de otro vagabundo, Dixon (Ben Vereen), George se sentirá con fuerzas para tratar de arreglar su relación que con Maggie (Jena Malone), su hija con la que está muy distanciado.

UN DÍA VI 10.000 ELEFANTES

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos.

ZONDA FOLCLORE ARGENTINO

Explorando una vez más en la magia profunda de las músicas populares, Carlos Saura se adentra en el folclore argentino para ofrecernos un recorrido fascinante sobre un mundo pasado, presente y futuro de un género que marcó la juventud del multipremiado cineasta. El encuentro de Saura con algunos de los mejores artistas y grupos de Argentina, y con el muy rico repertorio del género, nos permitirá asomarnos a una muy particular visión sobre un arte que tiene la edad de los pueblos que le dieron origen, creando un documento cultural para los tiempos venideros al que Saura le suma su magnetismo y originalidad escénica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.