Estrenos 1 Enero 2016

0

STEVE JOBS

Retrato de Steven Paul Jobs, más conocido como Steve Jobs, co-fundador de Apple, visionario empresario y magnate del sector informático, los ordenadores personales y hasta de la industria del entretenimiento, siempre vinculado a todo lo digital de la música, la animación y responsable de que usemos los iPhone como una segunda piel. La película nos adentra en este personaje de descomunal ferocidad y sentimientos reprimidos, fanático del control, narcisista, heroico a la vez que despreciable, también encantador y seductoramente divertido, peligroso en las relaciones cercanas y una bestia del perfeccionismo. Adentrándose en el backstage de la vida profesional y emocional de Steve Jobs (Michael Fassbender), la película captura a este genio en tres momentos públicos distintos, tres lanzamientos de productos emblemáticos de Apple. El Macintosh en 1984, que se lanzó en De Anza Community College, en Cupertino, California, y que suponía un desafío ante la supremacia del PC, el lanzamiento del NeXT computer en 1988, presentado en la San Francisco Opera House, y la aparición de la icónica primera iMac en 1998, en el Davies Symphony Hall de San Francisco. En cada uno de estos escenarios, Jobs lidia además de con los aspectos de su faceta pública, con sus relaciones personales cargadas de contradicciones, demonios y heridas. Ahí aparecen los personajes de Joanna Hoffman (Kate Winslet), la Jefa de Marketing de Apple, Steve ‘Woz’ Wozniak (Seth Rogen), su co-fundador, o el CEO John Sculley (Jeff Daniels), que representa para Jobs una figura paterna y aún así se niega a hacer las paces con él. También quienes le hacen sentir más vulnerable: su pareja Chrisann Brennan (Katherine Waterston) y Lisa (Perla Haney-Jardine), hija a la que se niega a reconocer como tal.

LA ACADEMIA DE LAS MUSAS

Un profesor de filología es interrogado bruscamente por su mujer al llegar a casa después de dar una de sus clases. Le pregunta por el proyecto educativo que está tramando: «Academia de las musas» se llama y pretende regenerar el mundo a través de la poesía y los referentes clásicos. La mujer desconfía del proyecto y, aunque se trate de un plan académico que pretende una reforma mundial, todo va a desencadenar en una serie de situaciones polémicas promovidas por la palabra y el deseo.

EL MUNDO ABANDONADO

Cuando Paul Kromberger y su hija Sophie descubren por Internet la foto de una cantante de ópera estadounidense que es clavada a Evelyn, padre e hija se van a estremecer. Evelyn era la difunta mujer de Paul y la madre de Sophie. Sophie decide viajar a Nueva York para encontrar a la cantante, cuyo nombre es Caterina Fabiani. Tratará de buscar respuestas a este misterioso parecido.

INCIDENCIAS

Nochevieja. Un tren de alta velocidad realiza el trayecto Barcelona-Madrid. Dentro, viajan un conjunto de variopintos pasajeros que se dirigen a casa de sus familiares para celebrar juntos la llegada del año nuevo. Entre ellos, un político corrupto y su amante, un matrimonio de pijos, un profesor de estética defensor de la supremacía de la cultura occidental, un anciano muerto, una lúcida alcohólica, una embarazada a punto de dar a luz y un árabe sobre el que recaerán todas las suspicacias. Y es que el tren se detiene de pronto sin causa aparente, en mitad de la nada durante una tormenta de nieve feroz. Completamente aislados del mundo, en un sitio en el que no existe nada ni nadie, los pasajeros empiezan a ponerse cada vez más y más nerviosos al ver que la situación no se resuelve y el cambio de año se acerca. Debido a la peculiaridad de cada uno de los pasajeros, comenzarán a surgir conflictos hilarantes entre ellos, sacando lo peor de sí mismos.

POINT BREAK (SIN LIMITES)

Johnny es un joven que decide dejar atrás su pasado rebelde para unirse al FBI. Un día, le asignan un caso sobre robos para el que se tendrá que desplazar hasta California, donde los atracadores se dedican al surf. Allí, conoce a Bodhi, un chico que le hará ver la vida de otra manera y Tyler, una joven muy atractiva de la que se enamora.

PADRES POR DESIGUAL

Brad Taggart (Will Ferrell) es un tranquilo ejecutivo de una emisora de radio. Su plácida vida transcurre en su chalet adosado y gira en torno a su familia, formada por su mujer Sarah (Linda Cardellini) y los dos hijos de esta. Brad se esfuerza constantemente por convertirse en el mejor padrastro de los dos hijos de su esposa. Pero todo se complica cuando reaparece en sus vidas un nuevo integrante en la familia: Dusty (Mark Wahlberg), el ex-marido de Sarah y el verdadero padre biológico de los niños. Despreocupado y gorrón, además de muy cachas y aficionado a quitarse la camiseta en cuanto puede, Dusty quiere reconquistar a su ex esposa y sus hijos. Es entonces cuando Brad se ve obligado a competir por el afecto de los pequeños y de su mujer, mientras trata de encontrar su sitio en su nueva familia. Ante la más pequeña circunstancia ocurrirá que se desencadena una verdadera y tronchante lucha de poder entre ambos progenitores, en busca de demostrar quién de los dos consigue el mayor afecto de los hijos y de la esposa.

DE PADRES A HIJAS

Jake Davis (Russell Crowe) es un novelista ganador del Premio Pulitzer. Su vida no es nada fácil ya que debe lidiar con la educación de su hija de 5 años después de la dramática muerte de su mujer en un accidente de coche.

 La educación de Katie en Nueva York no resulta nada sencilla. Jake es mentalmente inestable debido a sus crisis nerviosas. Veinte años más tarde, Katie (Amanda Seyfried) hace frente a las consecuencias de su difícil infancia atendiendo a niños con problemas psicológicos.

AVIONES DE PAPEL

Inspirada en hechos reales, avalada y premiada por la crítica, cuenta la conmovedora historia de Dylan, un niño de once años que vive con su padre en Australia (Sam Worthington), quien no supera la pérdida de su esposa por lo que es incapaz de relacionarse con su hijo como lo hacía antes. Dylan, que es un apasionado de todo lo que vuela, decide comenzar a practicar el vuelo de aviones de papel. Su capacidad para soñar y su empeño por ayudar a su padre hacen de Aviones de Papel una historia emocionante de coraje y tesón que culmina cuando el gran sueño de Dylan se hace realidad: participar en el Campeonato Mundial de Aviones de Papel que se celebra en Japón.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.