Estrenos 12 Febrero 2016

0

ZOOTRÓPOLIS

Zootrópolis es una ciudad como ninguna otra. Esta moderna metrópolis mamífera es un lugar donde viven animales de todos los ambientes y está compuesta por los hábitats más variopintos, como el lujoso Plaza Sahara o el gélido Tundratown. En Zootrópolis cualquier animal puede lograr lo que se proponga, sin importar de qué tipo sea. Desde el elefante más grande hasta el insecto más pequeño, en este crisol todos los animales de cualquier género conviven.Entre toda esta fauna, está la optimista oficial de policía Judy Hopps, recién llegada a la ciudad. Es la primera coneja en un escuadrón policial de animales grandes y rudos. Su tarea no va a ser fácil. En su camino va a cruzarse Nick Wilde, un zorro charlatán y estafador experto, que se da a la fuga después de haber sido acusado de un delito que no ha cometido. Cuando el zorro y la coneja se convierten en blanco de una conspiración encubierta, se verán obligados a trabajar en equipo, y unirán sus fuerzas para tratar de resolver un gran misterio y destapar al culpable que quiere meterles a ambos entre rejas. Y es que, incluso los enemigos naturales pueden llegar a ser los mejores amigos.

LA VERDAD DUELE

En el año 2002, Mike Webster, uno de los jugadores de fútbol americano más queridos y reconocidos de los Pittsburgh Steelers, murió repentinamente y de forma inesperada. A raíz de este suceso, Bennet Omalu (Will Smith), doctor neuropatólogo forense, graduado por la Universidad de Nigeria y residente en Pittsburgh, comienza una serie de investigaciones. Inicialmente en la autopsia el cerebro de Webster parecía normal, a pesar de que el jugador había padecido demencia y depresión en sus años de retiro. Pero entonces Omalu realiza un análisis más profundo del tejido, con la sospecha de que Webster sufría de demencia pugilística, inducida por repetidos golpes en la cabeza, una condición que había encontrado previamente en boxeadores. Es entonces cuando descubre una verdad oculta y sumamente polémica: los daños crónicos y fatales en el cerebro que los jugadores de fútbol americano pueden llegar a desarrollar. Omalu continúa su investigación junto al consultor forense Cyril Wecht (Albert Brooks) y el ex médico del equipo de los Steelers, el doctor Julian Bailes (Alec Baldwin). Sus investigaciones serían el origen del descubrimiento del CTE (traumatismo craneoencefálico crónico), una enfermedad neurodegenerativa que aparece a raíz de sufrir conmociones cerebrales provocadas por fuertes golpes en la cabeza. Esta enfermedad es, y sigue siendo, la culpable de numerosos suicidios por parte de jugadores-estrella de la NFL (Liga Nacional de Fútbol de Estados Unidos). La historia narra el descubrimiento del Doctor y su lucha para hacer pública la información, así como los cambios fundamentales que se hicieron para proteger a aquellos que juegan ahora, y los que jugará en el futuro.

EVA NO DUERME

1952, Eva Perón, la mujer más amada y odiada de la Argentina, muere a los 33 años de edad. Un anatomista experto la embalsama sin quitarle la más mínima partícula de piel, como si apenas durmiera. Pero las Fuerzas Armadas toman el poder, y se proponen borrar completamente a Evita de la memoria popular. Su cuerpo desaparece durante 25 años. Durante ese cuarto de siglo, Evita, aun muerta y desaparecida, es la figura política más poderosa del país.

EL BOTON DE NACAR

Una gota de agua contiene un universo entero. El océano contiene la historia de la humanidad. Chile, con 4.200 kilómetros de costa, también guarda secretos. Buscar en la memoria del agua, que guarda todas las voces de la tierra, y llegar hasta el genocidio de los indígenas patagónicos a principios del siglo XX o a las prácticas monstruosas del régimen de Pinochet, responsable de haber tirado al Pacífico 1.200 cadáveres de desaparecidos.

ZOOLANDER 2

Más de una década después de conocerse entre las pasarelas y las sesiones de fotos, Derek Zoolander (Ben Stiller) y Hansel Mcdonald (Owen Wilson), los dos modelos masculinos más famosos del mundo, han sido olvidados, ya no significan nada. El mundo de la alta costura ha cambiado radicalmente, y ellos son dos viejas glorias pasadas de moda que han perdido su chispa. De hecho, en los desfiles de modelos sirven ahora como motivo de mofa. Quien marca tendencia en los circuitos más ‘in’ es un supermodelo de aspecto andrógino cuyo nombre es Todo (Benedict Cumberbatch). Así que, a los dos genios de la moda no les queda más remedio que reinventarse. En su nueva aventura para recuperar la fama y el éxito que una vez tuvieron, es clave la aparición de Valentina (Penélope Cruz). Esta antigua modelo de bañadores, que pertenece a la división de moda mundial de la Interpol, contacta con Derek y Hansel porque quiere reclutarles para una misión muy importante: encontrar al cerebro criminal que está matando a la gente más guapa del mundo. Y es que celebridades como Justin Bieber o Demi Lovato están siendo asesinadas. Todos ellos murieron con la mirada ‘Acero azul’, pose que Derek Zoolander hiciera célebre. Como solo hay una persona en el mundo capaz de interpretar esa mirada, Derek y Hansel se infiltrarán en el mundo de la moda y las ‘celebrities’. Pero, ¿quién será la mente criminal que está detrás de estos asesinatos? Todas las sospechas apuntan a Mugatu (Will Ferrel), quien junto con su asistente Alexanya (Kristen Wiig) son los principales sospechosos de los asesinatos masivos de famosos. Será entonces cuando los dos veteranos súpermodelos tendrán que enfrentarse de nuevo a Mugatu y detenerle… Pero, ¿cómo?

LA LEY DEL MERCADO

Thierry (Vincent Lindon) es un hombre de 51 años que, tras 18 meses desempleado, encuentra trabajo como guardia de seguridad en un supermercado que le permite al menos cubrir las necesidades básicas de su familia. Todo marcha bien hasta que le proponen algo realmente turbio: espiar a sus colegas. Esta difícil situación se convertirá para él en un dilema moral: ¿se puede aceptar cualquier cosa con el propósito de mantener su trabajo?

MEJOR… SOLTERAS

Existe una forma correcta de ser soltero, una forma incorrecta de serlo… y además una forma de serlo al estilo de Alice. Y de Robin. De Lucy. De Meg. De Tom. De David..  La ciudad de Nueva York está repleta de corazones solitarios que buscan la pareja perfecta, un rollete o algo entre medias. Y en algún lugar entre  los mensajes subidos de tono y los líos de una noche, lo que todos estos solteros tienen en común es la necesidad de aprender cómo ser soltero en un mundo en el que la definición del amor cambia constantemente. Dormir fuera en la ciudad que nunca duerme nunca fue tan divertido.

NAHID

En el norte de Irán la situación de la mujer sigue siendo algo dificil. Nahid es una joven que vive sola con su hijo de 10 años en una pequeña ciudad situada a orillas del Mar Caspio. Está divorciada de su marido y según la legislación iraní la custodia de su hijo debería pertenecer al padre. Pero Nahid llegó a un acuerdo con su exmarido para quedarse con la custodia del niño. A cambio, ella prometió no volver a casarse. Sin embargo, todo se va a complicar cuando conozca a un hombre al que ama apasionadamente. Él va a querer casarse con ella.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.