Estrenos 26 Febrero 2016

El Bosque de los Suicidios
0

LA HABITACIÓN (ROOM)

La Habitación es una película llena de suspense y profundamente emotiva, explora el amor infinito entre una madre y su hijo. Cuando Jack, de cinco años, y su madre escapan del único espacio que el niño conoce desde su nacimiento, este descubre el mundo exterior. Invadido por la alegría y el entusiasmo, se agarra con más fuerza que nunca a lo único que realmente le importa, el potente vínculo que le une a su cariñosa y entregada Mamá.

EL BOSQUE DE LOS SUICIDIOS

Un thriller sobrenatural que se desarrolla en el legendario bosque de Aokigahara a los pies del Monte Fuji en Japón. Una joven americana, Sara (Natalie Dormer de “Juego de Tronos” y “Los Juegos del Hambre”), acude en busca de su hermana gemela, desparecida misteriosamente. A pesar de todas las advertencias de “mantenerse en el sendero”, Sara se interna en el bosque decidida a descubrir la verdad sobre el destino que ha corrido su hermana, pero al hacerlo se enfrentará a las almas atormentadas de aquellos que han muerto en este lugar y que asedian a todo aquel que deambule en el bosque.

BROOKLYN

Irlanda, años 50. Eilis Lacey (Saoirse Ronan) vive en el pueblo de Enniscorthy con su hermana mayor Rose (Fiona Glascott) y su madre viuda Mary (Jane Brennan). La joven trabaja como empleada en una pequeña tienda de comestibles, donde tiene que soportar a su estirada jefa Miss Kelly (Brid Brennan). Gracias al Padre Flood (Jim Broadbent), un sacerdote irlandés de Nueva York, Eilis logra escapar de ese asfixiante mundo y viaja a Estados Unidos. Una vez en Nueva York, se instala en Brooklyn, y se hospedará en una casa de huéspedes donde viven otras emigrantes irlandesas con las que en seguida entablará amistad. Eilis trabajará entonces como empleada en unos grandes almacenes y, por las noches, asistirá a clases de contabilidad.  Una noche acudirá a un baile donde conocerá a Tony Fiorello (Emory Cohen) un chico italiano de familia humilde del que se enamorará. Pero entonces, justo cuando su nueva vida en Nueva York va viento en popa, su pasado en Irlanda llama a la puerta. Eilis recibe noticias acerca de un grave problema relacionado con su familia, por lo que tendrá que tomar una difícil decisión y elegir entre los dos países y, en consecuencia, entre las vidas que tiene en ellos.

TENEMOS QUE HABLAR

uria (Michelle Jenner) tiene la vida perfecta. Triunfa en su trabajo, tiene un compañero al que adora y una casa maravillosa. Sin embargo, hay un aspecto que falla: no está divorciada de su anterior pareja, Jorge (Hugo Silva).

 Éste, por su parte, pasa una época en la que todo falla: está en el paro, su casa se cae a trozos y no consigue novia. Mientras Nuria ha conseguido rehacer su vida sin él, Jorge sigue soportando el peso de la culpabilidad por haber hecho que los padres de ella se arruinaran a causa de la crisis y unas inversiones fallidas, sumadas a las acciones preferentes de la entidad bancaria en la que trabajaba. 

Nuria, que siente lástima de Jorge, no quiere hundirle con su petición de arreglar los papeles del divorcio, así que finge que no está bien y que tampoco ha superado su historia. Al mismo tiempo, le hace creer que sus padres están mejor que nunca. De esta manera pretende que él se fortalezca y acepte el divorcio.

LA DECISIÓN DE JULIA

Julia acude a un hotel del centro de Madrid con una pequeña maleta como único equipaje y elije para alojarse la misma habitación en la que hace más de veinte años vivió una experiencia vital que no ha podido olvidar. Una canción de Leo Ferré llega a sus oídos desde la habitación de al lado. La risa y la felicidad que se oye a través de las paredes hace que un tiempo pasado renazca en su memoria. Llaman a la puerta y abre tranquila a sus esperados invitados con una sonrisa, sabiendo que está preparada para llevar a cabo su meditada decisión. Mientras la lluvia golpea los cristales en una desapacible noche, comienza el apasionado relato de su vida; un amor a escondidas, una huida precipitada, un viaje a un lugar desconocido en busca de respuestas, un descenso a los infiernos… nos hacen penetrar, como si de un thriller emocional se tratara, en un mundo interior alimentado por los recuerdos. Toda una vida contada en sus últimos quince minutos.

13 HORAS

En la noche del 11 de septiembre de 2012, en el aniversario de los ataques terroristas a las Torres Gemelas y al Pentágono, un grupo de militantes islamistas atacaron un complejo diplomático estadounidense y un anexo cercano de la CIA en Bengasi, Libia. Mataron a cuatro estadounidenses, incluido al embajador de Estados Unidos, John Christopher Stevens, así como al especialista en tecnología Sean Smith y a los SEAL Glen Doherty y Tyrone Woods. Un equipo de seis hombres de Operaciones Especiales de Estados Unidos, formado por ex Navy SEALs y operarios de la CIA, fueron enviados en defensa de los estadounidenses restantes que todavía quedaban con vida. Liderados por el jefe de la CIA (David Costabile), conoceremos a Jack Silva (John Krasinski), un ex-marine que llega a Bengasi para unirse a Tyrone Wood (James Badge Dale) y su equipo de tipos duros. Los otros ex-militares que servirán junto a ellos son Mark “Oz” Geist (Max Martini), Kris “Tanto” Paronto (Pablo Schreiber), John “Tig” Tiegen (Dominic Fumusa) y Dave “Boon” Benton (David Denman). Estos seis hombres, entrenados con profesionalismo para responder a un peligro repentino, unirán todos sus esfuerzos para defender a los ciudadanos norteamericanos allí presentes y dar sentido al caos ocasionado tras los ataques. Y es que, por mucho que anhelan regresar a casa con sus esposas e hijos, estos soldados demostrarán que poseen un coraje inquebrantable.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.