Listado de ganadores a los Blogos de Oro 2016

MAD MAX: FURIA EN LA CARRETERA (George Miller) - En plena invasión de blockbusters protagonizados por Superheroes llegó el señor George Miller con sus 70 años para dar toda una lección de cine a toda una generación. Su adrenalina, intensidad y Furia han convertido al nuevo film de Mad Max en una de las mejores películas de acción de esta década. 2015 será recordado como el año en que Mad Max dejó con la boca abierta a medio mundo.
0

Tercera edición y primera que formamos parte del jurado de los premios Blogos de Oro otorgados por los blogs y páginas que hablamos sobre cine en España. Escoger de un listado de más de 300 películas es difícil y más teniendo en cuenta que ya han pasado todos los premios internacionales y que por ello nos podemos ver influenciados. Con nominados tanto nacionales como internacionales, los Blogos de Oro ha dado el 20 de marzo los ganadores en una gala que se ha celebrado por Twitter con el hashtag #BlogosDeOro y en el que todos podréis comentar. Santiago Segura ha dado el pistoletazo de salida a las 17.00 con una viñeta y además varios actores de renombre han entregado desde sus cuentas varios premios.

Inside Out, El Renacido, Los odiosos ocho y Mad Max llevaban dos galardones antes de anunciar el premio a la Mejor película y la gala ha estado muy dividida mostrando gran diversidad de opiniones. Así que con el premio a mejor película se ha decantado levemente la opinión. Con categorías muy reñidas según los datos que ha ofrecido el perfil de Blogos de oro, nos desconectamos de twitter con buena opinión de la decisión que se ha dado poniendo en común las votaciones de todos los blogs participantes.

Listado de ganadoras por categoría:

Mejor Director: George Miller por «Mad Max: Furia en la carretera«

Mejor Película: Mad Max: Furia en la carretera 

Mejor película española: Truman

Mejor película de animación: Del revés (Inside Out

Mejor Actor principal: Leonardo Dicaprio por «El renacido«

Mejor Actriz principal: Inma Cuesta por «La novia«

Mejor Actor de reparto: Tom Hardy por «El renacido«

Mejor Actriz de reparto: Jennifer Jason Leigh por «Los odiosos ocho«

Mejor Guión: Pete Docter, Meg LeFauve y Josh Cooley por «Del revés (Inside Out)«

Mejor Cortometraje: Lo que dejamos atrás

Mejor Banda Sonora: Ennio Morricone por «Los odiosos ocho«

Mejores Efectos especiales: Mad Max: Furia en la carretera

Mejor Baratometraje: Novatos

Peor Película: El destino de Júpiter

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.