Estrenos 8 Abril 2016

JULIETA (Pedro Almovodar). Nuestro director más internacional lo ha vuelto a lograr. Pedro Almodovar regresa a Cannes por la puerta grande y muchos ya pronostican su éxito en el festival galo. No es para menos, Julieta, protagonizada por Emma Suarez y Adriana Ugarte nos devuelve la calidad de las mejores obras del director manchego.
0

THE INVITATION

Will y Eden eran una pareja feliz hasta que perdieron a su hijo de manera trágica años atrás. Tras este suceso, Eden decide desaparecer de la noche a la mañana sin dar noticias. Pero un día Eden regresa a la ciudad. Se ha vuelto a casar y parece haber cambiado.En una noche oscura, ella y su nuevo marido invitan a Will a una cena. Algo inquietante e irreconocible se ha apoderado de ella y parece tener planes siniestros para sus invitados.Un filme que trata sobre como el dolor puede convertirse en algo atroz. Dirigido por Karyn Kusama cuenta con las interpretaciones de Logan Marshall-Green y Tammy Blanchard.

JULIETA

Casualidad o no, la vida de Julieta (Adriana Ugarte) en los años ochenta fue una gran época, la mejor. Pero en la actualidad, la vida de Julieta (Emma Suárez) es una catástrofe sin solución, una lucha por sobrevivir al borde de la locura. Solo un milagro la salvará. Y los milagros a veces ocurren… Un film que habla del destino inevitable, del complejo de culpa y de ese misterio insondable que nos hace abandonar a las personas que amamos, borrándolas de nuestra vida como si nunca hubieran significado nada. De todo ese dolor que provoca el abandono de un ser querido.

CEMETERY OF SPLENDOUR

En un pequeño pueblo de Tailandia, veintisiete soldados sufren un extraño caso de la enfermedad del sueño. Una escuela primaria abandonada se convierte en un pequeño hospital donde Jenjira Widner, una señora de mediana edad casada con Frank, un soldado retirado de los Estados Unidos, les cuida. Jenrija coge especial cariño a Itta, un joven soldado que no tiene ningún pariente. Un día la voluntariosa enfermera tiene un encuentro con dos fantasmas que le advierten de que debajo de la escuela hay un cementerio de reyes. Ella, asustada, se entrega más a Itta, del cual se empieza a enamorar, y Frank empieza a sospechar de sus intenciones con el soldado. El miedo y la confusión de Jenjira desencadena un extraño sueño que comparte con Itta. Una gran criatura no identificada en la orilla del río Mekong lleva a su espalda a la imaginaria novia del soldado, la cual le anima con poemas y bonitos recuerdos. Mientras en la orilla Jenjira sucumbe ante el amor de un hombre más joven…

LAS CRÓNICAS DE BLANCANIEVES: EL CAZADOR Y LA REINA DE HIELO

Durante décadas, Freya, la Reina de Hielo (Emily Blunt), ha habitado un lejano e invernal palacio, lejos de su reino. Tras sufrir una desgarradora traición, Freya tuvo que huir y abandonar su reino. Con la habilidad de congelar a cualquier enemigo, la joven y poderosa reina, se ha dedicado a entrenar una legión de hábiles y fuertes guerreros cazadores. Entre ellos se encuentran Eric (Chris Hemsworth) y Sara (Jessica Chastain), sus dos guerreros más preciados. Pero ambos desafiarán la única condición impuesta por la reina: mantener su corazón helado frente al amor. Por este motivo, serán desterrados.Al sentirse traicionada por ambos guerreros, Freya busca impedir su relación amorosa. Será entonces cuando la malvada Reina del Hielo ordenará traer de vuelta el Espejo Mágico para resucitar a su hermana del abismo, la temible Reina Ravenna (Charlize Theron). Con el doble de la fuerza oscura jamás vista, las dos macabras hermanas amenazarán la Tierra Encantada. Con un ejército invencible, su objetivo será establecer un reino de terror como nunca antes se había conocido. Los guerreros tendrán que luchar contra las dos reinas y su poderoso y oscuro ejército, buscando nuevamente traer la paz a estas tierras, para lo cual contarán con la ayuda de algunos aliados.

LOBOS SUCIOS

Galicia, 1944. En la esquina más alejada de Europa los nazis explotan una mina de wolframio, un mineral imprecindible para la construcción de su armamento. En esas minas trabaja duro Manuela para poder curar a su hija enferma, ajena a los chismorreos que la consideran una meiga. Su vida cambiará para siempre con la llegada de unos espías aliados con la misión de ejecutar un gran robo de wolframio. Los aliados prometen curar a su hija a cambio de su ayuda. Sin ser muy conscientes de ello, Manuela y su alocada hermana pequeña Candela, que inocentemente ayuda a judíos a escapar por la frontera, se verán envueltas de lleno en la Segunda Guerra Mundial. Inspirada libremente en hechos, historias y personajes reales Lobos Sucios cuenta una historia de supervivencia, espionaje y amor en medio de una atmósfera mágica.

OBJETIVO: LONDRES

La historia comienza en Londres, donde el Primer Ministro británico ha fallecido en extrañas y misteriosas circunstancias. Su entierro, que tiene lugar en la capital británica, es una cita obligada para todos los líderes del mundo occidental. Pero, a pesar de las extremas medidas de seguridad, el evento se complica cuando se descubre que un grupo terrorista quiere poner en práctica un complot mortal para matar a los líderes más poderosos del mundo. Además, los terroristas pretenden sembrar el terror en la ciudad devastando cada uno de sus monumentos y puntos de referencia, desatando así el miedo en todo el mundo y el fin de la paz mundial.Sólo cuatro personas tienen la posibilidad de detener este colosal complot: el Presidente de los Estados Unidos Benjamin Asher (Aaron Eckhart), su formidable jefe del servicio secreto Mike Banning (Gerard Butler), el Vice Presidente Allan Trumbull (Morgan Freeman), y un agente del MI-6 británico (Charlotte Riley), que con razón no confía en nadie

MADRID, ABOVE THE MOON

Ernesto está pasando unos días en una casa prestada para que la cuide, y él aprovecha para hacerse pasar por el dueño y ligar con turistas. Ese mismo verano conoce a Susan mientras hace fotos a turistas en una plaza de Madrid. Los dos se gustan, claro, aunque no inmediatamente. Pero los dioses no nos son siempre favorables. Ni las películas tampoco. Y la historia se complica, pues los lugares y las personas dejan de ser lo que parecían. Miguel Santesmases (Días azules) dirige este largometraje low-cost, escrito a medida que se rodaba.

EL JUEZ

El juez más temido del Tribunal Penal de Saint-Ome, severo, honrado y en pleno proceso de divorcio, se enfrenta a un caso de asesinato. Pero entonces descubrirá en el jurado popular a una mujer a la que había conocido años atrás. Ese reencuentro cambiará muchas cosas

EL NOVATO

Benoit es un joven de catorce años que experimenta un gran cambio en su vida cuando su familia decide mudarse a París. Alejado de su vida en el campo, tendrá que poner todo de su parte por intentar hacer amigos en su nuevo colegio, algo que no será nada fácil y provocará que rápidamente se sienta marginado.Tras un tiempo sin ver evolucionar su vida social, Benoit se da cuenta de que no es el único recién llegado, una chica sueca llamada Johanna se incorpora al colegio después que él. Para acercarse a ella, el protagonista decide dar una fiesta en su casa e invitar a todos sus compañeros, con la mala suerte de que solo los tres empollones de su clase asisten al evento.A pesar de esto, la fiesta se convierte en una divertida e improvisada noche junto a sus nuevos amigos Aglaée, Red Head y Constantin. Pero cuando parece que su vida social vuelve a ser la que era, los chicos más populares de la escuela quieren que se una a su grupo, lo que le llevará a tomar la decisión de dar de lado a sus amigos e irse con estos últimos.

EFRAIN

Efraín es un niño etíope de nueve años que se encuentra solo tras la muerte de su madre y la marcha de su padre a Adís Abeba para encontrar trabajo. Tras estos tristes sucesos, su padre le obliga a mudarse a la granja de sus tíos al sur de Etiopía, teniendo como única compañía la antigua mascota de su madre: una oveja.Con la única compañía de este pequeño cordero como inseparable amigo, Efraín intenta adaptarse a su nueva familia, cocinando ricas empanadillas y trabajando en el campo. Pero, su tío Solomon, al ver que el niño no tiene muchas habilidades como granjero, decide que debe hacer de él un hombre de provecho y le advierte de que al final del verano deberá tener el valor de sacrificar a su oveja. Triste, Efraín se informa sobre cuánto dinero debe ahorrar para poder garantizar dos asientos para él y su mascota en un autobús para viajar al norte. Pronto encuentra como aliada a la hija de Solomon, quien también quiere revelarse, ya que se niega a contraer un matrimonio de conveniencia.

DARK STAR EL UNIVERSO DE HR GIGER

Un hombre que vivió en lugares de los que los demás huimos, que convirtió nuestros miedos en su patio de recreo a medida que sacaba a la superficie todo aquello que hemos preferido enterrar. Él ha moldeado nuestras pesadillas, jugando los temores primitivos del ser humano. Sin embargo, no ha formado parte de este terrorífico mundo por placer. El artista suizo HR Giger era una persona entrañable, divertida y humilde que no fue capaz de frenar sus propios miedos. Vivía en el centro de Zúrich, casi en un universo paralelo, aislado y fuera del tiempo. Detrás de las persianas cerradas de su casa, los límites entre el día y la noche parecían mezclarse. Belinda Sallin dirige este documental sobre el diseñador de las criaturas de Alien, que sondea el fascinante cosmos de HR Giger, descubriendo los entresijos de un artista excepcional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.