Estrenos 6 Mayo 2016

THE TRIBE (Miroslav Slaboshpitsky) - Es arriesgada pero es encantadora y muy turbia. Cómo cuenta la vida de un grupo de adolescentes mudos, el guión que a veces te rompe el corazón por la ideas que transmite y ver como les trata la sociedad. Es directa, clara y no esconde, al contrario, busca enseñar y concienciar, y lo hace. Brillante en su desarrollo y en su naturalidad.
0

THE TRIBE

Sergey es un adolescente ucraniano sordomudo que entra en un internado para jóvenes con el mismo problema que él. En el internado, Sergey tendrá que encontrar su lugar en él, y es por eso que acaba uniéndose a The Tribe, una banda de estudiantes que se dedica a la delincuencia y a la prostitución. Tras pasar el rito de iniciación, Sergey es aceptado en la banda. A partir de ahí, tomará parte de varios delitos y comenzará a labrar su destino en la cadena de mano del grupo. Así, le encomiendan ser el protector y proxeneta de dos de las chicas que se dedican a la prostitución. Pero Sergey se enamora de una de las chicas, por tanto, se encontrará rompiendo todas las reglas establecidas de la tribu, lo que traerá trágicas consecuencias.

TRIPLE 9

Una banda de criminales y de policías corruptos se encuentran en serios problemas. La mafia rusa les está chantajeando, y la única manera de lidiar con ellos es llevar a cabo un atraco extremadamente peligroso. Es entonces cuando traman un complicado plan: asesinar a un oficial de policía para llevar a cabo el mayor atraco jamás hecho en la ciudad. Para robar el banco quieren activar la alerta 999. Este código policial con un triple 9 significa ayuda inmediata, oficial caído. El oficial de policía al que quieren asesinar es un novato llamado Chris Allen (Casey Affleck). Su idea es activar el 999 en la otra punta de la ciudad, para alejar así al cuerpo de policía del lugar en el que la banda criminal perpetrará el robo. Esta banda de criminales y policías corruptos está liderada por Terrell Tompkins (Chiwetel Ejiofor), artífice y auténtico cerebro del plan, además están Russel (Norman Reedus) y Gabe Welch (Aaron Paul), dos hermanos el segundo de ellos ya policía retirado, junto a Marcus Atwood (Anthony Mackie), un policía corrupto que patrulla por las calles con su compañero Chris Allen y que será quien colabore para que el joven sea la víctima del código 999. Tan solo el Sargento Detective Jeffrey Allen (Woody Harrelson), tío de Chris, es quien investiga las actividades de la mafia rusa y su oscura relación con el departamento de policía. Por su parte, la mafia rusa, con la glamurosa pero cruel Irina Vlaslov (Kate Winslet) a la cabeza, les presiona y chantajea para que el plan se lleve a cabo. Claro que todo se complica y las cosas no salen exactamente como habían previsto…

LA VENGANZA DE JANE

Jane Hammond (Natalie Portman) es una mujer de carácter fuerte que vive junto a su marido Bill (Noah Emmerich), uno de los villanos más temidos de la ciudad. Cuando éste se vuelve contra su propia banda, el despiadado John Bishop (Ewan McGregor) decide acribillarle a balazos. Bill vuelve a casa moribundo, con ocho heridas de bala en la espalda. Tanto él como su mujer saben que la banda de forajidos, encabezada ahora por Bishop, no tardará en volver, pues le exigen a Bill que termine el trabajo que le habían encomendado. Jane, armándose de valor, decide ir a por ellos, sirviéndose de la ayuda de Dan Frost (Joel Edgerton), ex amante de la joven y enemigo acérrimo de su marido.

EL OTRO LADO DE LA PUERTA

María es una madre devastada por un trágico suceso: la reciente muerte de su hijo Oliver. Tras pasar por uno de los peores momentos de su vida, la protagonista intenta superar esta ausencia mediante el apoyo de su marido y su hija Lucy, hasta que un día se entera de algo que lo cambiará todo. María descubre que existe un misterioso ritual que le permitiría despedirse de su pequeño al contactar con el mundo de los muertos. Sin dudar, comienza a realizarlo y abre una puerta que dejará que el espíritu de su hijo se traslade al mundo de los vivos. Lo que era un inocente intento de contactar con Oliver se convierte en verdadero infierno por intentar salvar el alma del mismo.

NACIDA PARA GANAR

Encarna (Alexandra Jiménez) es una muchacha de Móstoles que desempeña una labor de vendedora en una colchonería local. Su vida siempre ha estado marcada por un suceso: siendo niña, el dúo Martes y Trece popularizó un sketch que giraba en torno a Encarna Sánchez, Móstoles y unas empanadillas. Como si fuese una broma pesada, la coincidencia de su nombre y su localidad natal, hicieron que la chica se convirtiese durante mucho tiempo en objeto de multitud de bromas. Ya de adulta, necesita dar un cambio en su vida. La vida con su madre ya no es lo que fue antaño, y su relación se ha visto enturbiada por un secreto que nunca se han atrevido a sacar a la luz. Un día vuelve a ver a una antigua amiga: María Dolores (Cristina Castaño), que ha pasado de ser una peligrosa toxicómana a una ejecutiva de altos vuelos. Ahora, esta vieja conocida asegura que tiene la receta del éxito: un tónico rejuvenecedor que promete una revolución total, y asegurará a Encarna ganar una buena suma de dinero.

FREEHELD

Freeheld es la historia de amor de Laurel Hester (Julianne Moore) y Stacie Andrée (Ellen Page) y su lucha por la justicia. A la condecorada policía de Nueva Jersey Laurel le diagnostican cáncer y quiere dejar su pensión ganada durante años a su pareja de hecho, Stacie. Sin embargo, los funcionarios del condado legisladores (Freeholders), que no ven con buenos ojos la pareja homosexual, conspiran para evitarlo. El detective Dan Wells (Michael Shannon) y el activista Steven Goldstein (Steve Carrell) se unen en su defensa, reuniendo a oficiales de policía y ciudadanos de a pie para apoyar su lucha por la igualdad.

EL OLIVO

Alma (Anna Castillo) es una joven de 20 años que trabaja en una granja de pollos en el interior de Castellón. Su abuelo es la persona que más le importa en este mundo pero este dejó de hablar para la sorpresa de todos hace años. Alma está obsesionada con la idea de que lo único que puede devolverle el habla a su abuelo es recuperar el olivo que vendió la familia contra su voluntad hace 12 años. Para ello, Alma se embarca en un viaje junto a su tío, que está arruinado por la crisis, su compañero de trabajo, unos amigos y el resto del pueblo para viajar hacia algún lugar de Europa donde está el monumento del olivo.

AHORA SI, ANTES NO

Un director de cine independiente sale a cenar y se encuentra con una pintora. Los dos empiezan a hablar tras este encuentro fortuito, pero las cosas empiezan a cambiar cuando ella hace una pregunta difícil de responder. A partir de ese instante, nada será igual.

MAYO DE 1940

En mayo de 1940 cuando las tropas alemanas invaden Francia, la aterrorizada población decide huir hacia la costa, dejando por el camino sus pertenencias y la vida que conocían. Millones de personas se hacen a la carretera, temiendo el avance del ejército nazi y buscando refugio. Es el caso de los habitantes de un pequeño pueblo de Paso de Calais, que guiados por su alcalde, emprenden la marcha. Entre ellos se encuentra Suzanne, una joven profesora que se hace cargo de un niño alemán, cuyo padre fue arrestado tras declararse la guerra. Pero sin que ella pueda saberlo el padre del muchacho ha emprendido un peligroso viaje en busca de su hijo.

INFILTRADOS EN MIAMI

Ben Barber (Kevin Hart) va a casarse con Angela (Tika Sumpter). Pero, para conseguir la bendición de James (Ice Cube), el hermano de su prometida que es policía, no lo va a tener fácil. Ben tendrá que pasar un día de entrenamiento y enfrentarse a un caso: detener a Antonio Pope (Benjamin Bratt), el nuevo proveedor de los traficantes de drogas que operan en Miami. Los cuñados tendrán que viajar a esta ciudad. Se embarcarán entonces en una misión donde habrá tiroteos, explosiones, y muchas quejas por su peculiar forma de trabajar. Todo con el objetivo de dar caza al criminal.

TINI, EL GRAN CAMBIO DE VIOLETA

Violetta, el fenómeno televisivo de Disney, da el salto al cine con Tini, el gran cambio de Violetta. Esta vez, la estrella adolescente Tini estará en una encrucijada. Una extenuante carrera musical y una vida personal complicada le han impedido escuchar realmente a su voz interior. La artista se cuestionará toda su vida y se embarcará en una nueva aventura para conocerse a sí misma y convertirse en una nueva artista. Durante un verano lleno de aventuras logrará definirse como persona y perseguir sus sueños.

RE-EMIGRANTES

Tras una racha terrible, la humilde familia Briones decide abandonar Madrid para regresar a su pueblo de origen. Una vez desahuciados de su casa viajarán a Villanueva de los Molinos, esa arcadia rural donde corren manantiales de miel y la armonía es moneda de cambio entre sus gentes…  O quizás no. Una vez allí, Santiago, el cabeza de familia, intentará adaptarse a su nueva vida, haciendo junto a sus hijos Damián, Antoñito, Pólar y Rosendo todo tipo de trabajos, desde tareas agrícolas hasta cuidar a la anciana madre del alcalde.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.