Trailer de El Último de los Injustos de Claude Lanzmann

La historia le debe mucho a Claude Lanzmann por el trabajo que realizó en su necesario documental Shoah («aniquilación» en lengua hebrea). Fueron once años de trabajo los que invirtió en regalar al mundo aquella pieza documental de más de 9 horas de duración. Un evento cinematográfico e histórico sin precedentes dónde el director y documentalista repasaba la memoria del Holocausto Judío a través de entrevistas con testigos y víctimas.

Casi 30 años después del estreno de Shoah nos llega El Último de los Injustos, el nuevo trabajo del director francés formado con una serie de entrevistas tomadas en 1975 a Benjamin Murmelstein, el último presidente del Consejo Judío del campo de concentración de Theresienstadt. Un campo de exterminio que se presento al mundo como un campo modélico dónde los ancianos judíos podían retirarse, siendo en realidad la primera tapadera del Holocausto. A pesar de que el material fue descartado del montaje final de Shoah, las entrevistas forman un film sólido e independiente tan valioso como nuevamente necesario.

El Último de los Injustos se estrenará en salas el próximo 10 de Enero, aunque también podrá verse en plataformas digitales como Filmin.

Claude LanzmannEl último de los injustosLe dernier des injustes
Comments (0)
Add Comment
  • Estrenos en cines 10 Enero 2014 | Luces de Sala

    […] El documentalista y director Claude Lanzmann nos recupera con este documental metraje descartado de su obra magna sobre el estudio del Holocausto Judio, Shoah. El Último de los Injustos es una serie de entrevistas del director con Benjamin Murmelstein, el último presidente del Consejo Judío del campo de concentración de Theresienstadt, un campo de exterminio que pretendió presentarse como modélico. El documento al igual que su obra madre Shoah tienen un valor histórico incalculable como ya apreciamos en su avance. […]