15 películas a seguir en Sundance 2014

Durante estos días se esta celebrando en Park City Utah la 31ª edición del festival de Cine de Sundance. El festival de cine independiente que creó en el 83 Robert Redfort y que además es el primer gran festival del año. Por el siempre circulan algunas pequeñas grandes joyas que luego podremos disfrutar en otros festivales. Este año cuenta con el regreso de grandes nombres del cine como Anton Corbijn, Michael Winterbottom o Richard Linklater. Nosotros hemos destacado estas 15 películas entre su inmenso cartel.

BOYHOOD

Richard Linklater regresa al festival con un nuevo proyecto cinematográfico en el que ha invertido 12 años de trabajo. Ethan Hawke y Patricia Arquette son un matrimonio en proceso de ruptura. Linklater se centrará en seguir el punto de vista del hijo de ambos durante 10 años (reales) exponiendo como la relación con sus padres va cambiando hasta que entra en la universidad.  Un proceso de seguimiento y realización cinematográfica sin igual que vuelve a demostrar el enorme talento de su director.

A MAN MOST WANTED

El famoso director y realizador de videoclips Anton Corbijn, regresa al cine tras Control y El Americano con este thriller donde vuelve a incurrir en la temática del espionaje. Un joven ruso llega a Hamburgo para introducirse en la comunidad islámica. Los espías de tres potencias internacionales verán en el un terrorista potencial. Solo un banquero necesitado y una abogada de los derechos humanos conocerán la verdadera identidad del joven. El reparto tiene grandes nombres como William Dafoe, Philip Seymour Hoffman, Robin Wright o Daniel Brühl.

FINDING FELA

Alex Gibney, director de documentales como Gonzo: Vida y hazañas del Dr Hunter S. Tjompson o Enron: los tipos que engañaron a América nos trae este documental sobre la carrera y vida del músico nigeriano Fela Kuti padre del genero Afrobeat. Creemos que el director aprovechará el tirón de Searching for a Sugar Man para llamar la atención con la vida de otro gran desconocido de la música internacional.

LAGGIES

Lynn Shelton ya ha demostrado que es la reina del Mumblecore más comercial con sus anteriores trabajos Humpday y El amigo de mi hermana y ahora nos trae esta road movie con tono de comedia negra de una joven de veintitantos años que sale huyendo de la proposición de matrimonio de su novio junto a una chica de 16 años que se convertirá en su nueva amiga. Keira Knightley y Chloë Grace Moretz protagonizarán esta escapada que supone un nuevo paso comercial de la directora.

KILLERS

V/H/S 2 contenía una pieza exquisita dentro del cine de Horror llamada Safe Heaven. De su productor y uno de los dos directores nos llega este thriller de acción con momentos de extrema violencia. La historia se centra en dos asesinos que se admiran mutuamente a pesar de estar separados por miles de kilómetros, muy pronto empezarán a competir entre ellos obsesionados con superar la brutalidad del contrario.

THE BETTER ANGELS

Producida y apadrinada por Terrence Mallick, The Better Angels es el debut de A. J. Edwards, colaborar habitual de Mallick y su editor en To the wonder. The Better Angels se centra en la infancia de Abraham Lincoln durante su vida en la naturaleza salvaje de Indiana y en la tragedia que le cambiaría para siempre. Por sus avances hemos podido comprobar que al menos visualmente será tan potente como los últimos trabajos de Mallick.

GODS POCKET

A Philip Seymour Hoffman se le podrá ver también protagonizando la opera prima del actor John Slaterry, conocido por interpretar a Roger Sterling en la famosa serie Mad Men. Su primera incursión en el cine dónde curiosamente también contará con su compañera de serie Christina Hendricks. La acción se centra en Mickey, un padre  atrapado en una lucha con el cuerpo recientemente muerto de su hijo al que no puede enterrar, una esposa que es incapaz de complacer y una deuda que nunca podrá pagar.

DEAD SNOW: RED VS DEAD

Los Zombies Nazis regresan con más violencia y mucha más sangre. La acción continua directamente dónde se quedó su primera parte centrándose en el único superviviente que ahora cuenta con un brazo zombie que le otorgará la fuerza necesaria para combatir la horda que amenaza la humanidad. Ya os adelantamos su brutal trailer.

COOTIES

Quizás la opera prima más curiosa y llamativa del festival producida por Elijah Wood y escrita por Ian Brennan (Saw). La El mal estado de la comida de un instituto desatará un virus que convierte a los adolescentes en violentos seres asesinos. El propio Elijah Wood encabezará a los profesores que quedan encerrados en el instituto entre esta horda de alumnos asesinos.

THE RAID 2

El otro director del fragmento Safe Heaven de V/H/S 2 también estrena película en Sundance. Gareth Evans aprovecha el festival para estrenar la segunda parte de su aclamada The Raid. La trama continua allí dónde se quedó la primera parte con el inspector Rama que se ve obligado a infiltrarse en las filas del sindicato del crimen de Yakarta con el fin de proteger a su familia y descubrir la corrupción en el seno de su propia fuerza policial. La saga es ya un éxito y su tercera parte ya ha sido anunciada.

WHITE BIRD IN A BLIZZARD

Gregg Arakki director de Doom Generation o Oscura Inocencia, regresa con este drama ambientado en los años 80 y que cuenta con Eva Green entre otros en su reparto. Kat Connor es una joven cuya vida va a cambiar de forma repentina e inesperada: su madre, de repente, desaparece sin dejar rastro. Aunque sea complicado, Kat debe intentar adecuarse a las nuevas circunstancias y seguir adelante con su vida.

THE VOICES

Un hombre mata por accidente a una compañera de trabajo, incidente que desencadenará que empiece a escuchar las voces de sus mascotas que le aconsejan como esconder las huellas del crimen que acaba de cometer. Ryan Reynolds protagoniza este thriller narrado a través de la visión mágica de Marjane Satrapi (Persépolis, Pollo con ciruelas).

HELLION

Josh Wiggins protagoniza este duro film centrado en un joven problemático de 14 años que impulsado por su padre acaba involucrándose en la delincuencia juvenil. Perder a su hermano pequeño por culpa de un tribunal hará que padre e hijo se replanteen su relación y aprendan a entenderse. Debut del director Kat Candler que cuenta con Aaron Paul y Juliette Lewis en su reparto.

THE GUEST

Con un aroma a la estética de Drive, nos llega el nuevo trabajo de Adam Wingard, director de Tu Eres El Siguiente. Este thriller de acción nos contará las desventuras de un soldado que tras regresar a casa tendrá que reinventar su vida, pero cuando su pasado le atrape ninguno de sus conocidos estará a salvo. 

THE TRIP TO ITALY

Michael Winterbottom presenta la secuela de su éxito The Trip protagonizada de nuevo por Rob Brydon y Steve Coogan haciendo de si mismos. El film vuelve a reunir a los amigos por un viaje gastronómico, esta vez por la Toscana italiana. La comedia y los chistes cinematográficos serán solo el primer plato de esta secuela.

 

A most wanted manA. J. EdwardsAdam WingardAlex GibneyAnton CorbijnBoyhoodCootiesDead Snow: Red Vs DeadFinding FelaGareth EvansGod's PocketGregg ArakiHellionJohn SlaterryKat CandlerKillersLaggiesLynn SheltonMarjane SatrapiMichael WinterbottomRichard LinklaterThe Better AngelsThe GuestThe Raid 2The Trip to italyThe VoicesWhite Bird in a Blizzard
Comments (0)
Add Comment